Acerca de Reina el Metal

REINA EL METAL nace con el firme propósito de cubrir un hueco enorme que existía en México: Contar con un sitio web de calidad dedicado exclusivamente al género Metal en todas sus formas y expresiones.

Nos enorgullece ser el primer y mejor portal web metalero mexicano cuyos distintivos son el compromiso con la difusión de éste género que tanto nos apasiona, así como la calidad de nuestros contenidos, tanto en el aspecto visual como en la redacción.

Gracias a ello, nos podemos jactar de no ser un simple blog mediocre como los que lamentablemente abundan, realizados por gente sin el expertise en cuanto a diseño web y marketing se refiere que, los cuáles a pesar de ser bien-intencionados, no satisfacen las necesidades que demandan las almas metaleras cuya lengua es el español.

Pero, ¿por qué Reina el Metal?

Mucha gente nos ha cuestionado sobre el nombre, por lo que a continuación justificamos la definición de éste y otros aspectos que nos dan identidad.

 

Significado

REINA. Presente del verbo Reinar, conjugado en la tercer persona del singular.

REINAR. [Del lat. regnare] Dominar, gobernar, regir, prevalecer, persistir, tener predominio de una cosa sobre otra.

REINA EL METAL. Frase que alude la prevalencia del ‘METAL’ en nuestras vidas. En otras palabras, ¡Metal fuckin’ rules!

 

Justificación

Tomando con responsabilidad el estandarte de difundir la cultura del Metal, concebimos este portal dedicado a la escena metalera Nacional e Internacional, de México para el mundo.

 

Misión

Convertirnos en la fuente primaria de información de toda la horda metalera cuya lengua natal sea el español.

 

Slogan

El Único Portal para Auténticos Metaleros

¿A qué nos referimos con “Auténticos Metaleros“? Para nosotros, un Auténtico Metalero (no confundir con el término “true” que últimamente se usa para ofender sin sentido), es aquel individuo sin distinción de género, raza o credo que posee y experimenta una poderosa comunión con el Metal, que  lo ha llevado no sólo a elegirlo como su género musical predilecto para escuchar, sino que también se alimenta día con día del origen, evolución y todo aquello que acontece alrededor de ésta cultura. Por esta razón, el metal es una fuente de conocimiento e inspiración en su vida. Gracias a ello, es una persona dotada de la suficiente inteligencia, conocimientos, habilidades y valores para poder convivir y destacar en una sociedad a pesar de los prejuicios que hay sobre éste género.

 

Descripción

Todo lo que acontece en la escena metalera lo encontrarás aquí: Noticias, Música, Videos, Biografías, Fotos, Conciertos, Reseñas, Entrevistas, Metal-Girls, Tatuajes, Fortos y Bares, Literatura, Instrumentos y más.

 

Les compartimos algunas frases extraídas del documental ‘Metal: A headbanger’s journey‘, el cual plasma de manera muy concreta y explicita lo que significa el Metal para nosotros, esperando se sientan identificados:

 

Frases-Metal