Síguenos

Competencias

Todo listo para arrancar la edición 2017 de la Batalla de Metal

Publicado

el

Ciudad de México · Con fecha 13 de febrero, la directiva del W:O:A Metal Battle México anunció la lista de contendientes que competirán en la Batalla de Metal 2017 para tener la oportunidad de representar a su país en Alemania en agosto próximo.

Con un total de 24 bandas seleccionadas, estos serán los concursantes que disputarán el título de ganadores este año:

9MUSAS (Puebla de Zaragoza)
ARCHETYPE (Ciudad de México) *
ANETHERON
(Ciudad de México)
CERBERUS
(Ciudad de México)
DEIMOS VINDICARE
(Aguascalientes)
DISGRACED
(Ciudad de México)
DISANGELIUM
(Ciudad de México)
DIVINUM TRAGEDY
(Estado de México)
ESPINA
(Querétaro)
F.B.O.T. 
(Guadalajara)
HIJO DEL HERRERO
(Oaxaca)
INFECTION ATTACK 
(Ciudad de México) *
JET JAGUAR
(Quintana Roo)
KILLER ROSE 
(Ciudad de México)
METALCRASH
(Coahuila)
MORBID HELL 
(Ciudad de México)
MORTAL PESTILENCE (Ciudad de México)
PAGAN 
(Estado de México)
SAVE ME 
(Ciudad de México)
SIXTEEN 
(Ciudad de México)
STORMAKER (Ciudad de México)
THE MONIAC SOUND-MAKER 
(Ciudad de México)
TUNER 
(Ciudad de México)
UNOHDUS 
(Ciudad de México)
VENEMOUS 
(Ciudad de México)
WICKED DEAD ARMY 
(Ciudad de México)

* Por decisión propia decidieron no participar

La Batalla de Metal 2017 constará de 4 eliminatorias, cada una con seis bandas. Las fechas serán 16, 22, 23 y 29 de abril, disputándose la Gran Final el 30 de abril. De nueva cuenta, el recinto que alojará esta competencia será el Gato Calavera y el precio de los boletos se mantendrá en $50 MXN.

AGENDA

El calendario de eliminatorias quedó conformado de la siguiente manera:

DOMINGO 16 DE ABRIL
Venemous
Sixteen
Divinum Tragedy
Espina
Tuner
Mortal Pestilence
Primera Eliminatoria Batalla de Metal 2017

Clic para ampliar

SÁBADO 22 DE ABRIL
Cerberus
Save me
Unohdus
Killer Rose
Disangelium
Wicked Dead Army
Segunda Eliminatoria Batalla de Metal 2017

Clic para ampliar

DOMINGO 23 DE ABRIL
Stormaker
The Moniac Sound-Maker
Pagan
Morbid Hell
Anetherosn
9Musas
Tercera Eliminatoria Batalla de Metal 2017

Clic para ampliar

SÁBADO 29 DE ABRIL
Deimos Vindicare
Disgraced
Hijo del Herrero
Metalcrash
Jet Jaguar
F.B.O.T.
 Cuarta Eliminatoria Batalla de Metal 2017
DOMINGO 30 DE ABRIL
Gran Final
 Gran Final Batalla de Metal 2017

 

Al igual que el año pasado, habrá venta de playeras oficiales las cuáles tienen el objetivo de ayudar a las bandas. Una vez recuperada la inversión y por contrato con Wacken, el 100% de la ganancia se entregará a la banda que resulte ganadora. Su precio será de $120 MXN durante marzo y hasta un día antes de la primera eliminatoria. En fechas de concurso y hasta julio el precio será de $150 MXN.

W:O:A Metal Battle es un concurso de corte internacional que se lleva a cabo de manera simultánea durante el arranque del popular festival Wacken Open Air, que año con año se realiza en la ciudad de Wacken, perteneciente a la entidad federativa Schleswig-Holstein, al norte de Alemania. Este año se inscribieron 42 países de los cuáles fueron elegidos la treintena siguiente: Alemania, Argentina, Bélgica, Bulgaria, el combinado Centro América, Eslovaquia, España, Estados Unidos (debutante), Estonia, el combo Ex Repúblicas Yugoeslavas, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Indonesia (debutante), Irlanda, Islandia, Islas Faroe, Israel, Latvia, México, combinado Medio Oriente, Noruega, Polonia, Portugal, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Uruguay.

La edición número 14 de W:O:A Metal Battle tendrá lugar el 03 de agosto de 2017 en los escenarios Wet y Headbangers. El jurado elegirá a las 5 mejores bandas las cuáles serán acreedoras a premios en especie y en efectivo.

Para más información, visita la página oficial de la Batalla de Metal.

Batalla de Metal 2017

 

Licenciado en Sistemas, metalero hasta la médula y hedonista por convicción. Fundador y Director General de Reina el Metal, Frecuencia Metalera, Metal Mexicano y Sexorcismo. Coleccionista de tatuajes, suspiros, cicatrices, instantes y emociones.

Seguir leyendo
Anuncio

Competencias

JET JAGUAR, ganadores en WOA Metal Battle México 2017

Publicado

el

Ciudad de México • Tras una reñida contienda entre siete agrupaciones finalistas, la noche del 30 de abril los cancunenses JET JAGUAR obtuvieron el primer lugar en el concurso WOA Metal Battle México de este año, logrando así la oportunidad de representar al país en la competencia internacional que tendrá lugar en Alemania en agosto próximo.

Luego de cuatro eliminatorias, se suscitó algo sin precedente en la historia de la Batalla de Metal: dos bandas obtuvieron el mismo puntaje y promedio final, siendo éstas JET JAGUAR y ESPINA de Querétaro, razón por la cual el promotor de la competencia, Luis Jasso, determinó incluir a ambas en la Final, en lugar de decidir por una sola como establece la regla. Debido a esta inusual situación, el desenlace estuvo conformado por siete finalistas en lugar de seis, tal como se había anunciado originalmente.

Por tercer año consecutivo, el Gato Calavera fue la sede que acogió la Batalla de Metal en cada una de sus eliminatorias y por supuesto la esperada final, en la cual atestiguamos el performance de cada una de las bandas que dieron lo mejor de si, siendo éstas, por orden de aparición en el escenario, las siguientes:

CERBERUS (Metal / Ciudad de México)
JET JAGUAR (Heavy Metal / Cancún, Quintana Roo)
UNOHDUS (Filmscore Metal / Ciudad de México)
VENEMOUS (Thrash Metal / Ciudad de México)
DIVINUM TRAGEDY (Symphonic Metal / Texcoco, Estado de México)
DISANGELIUM (Melodic Death Metal, Ciudad de México)
ESPINA (Hard Rock, Metal / Querétaro, Querétaro)

Además de disfrutar de la propuesta musical de cada uno de los contendientes, el público tuvo la oportunidad de participar y ganar con Rock Metal Tours, quienes rifaron entre los asistentes un boleto válido para la edición 2017 o 2018 del festival Wacken Open Air, así como algunos souvenirs por parte de la empresa turística especializada en conciertos y festivales internacionales.

Al finalizar las presentaciones de las bandas participantes y mientras el Jurado deliberaba para elegir un ganador, la banda local EVIL QUEEN deleitó al público con una dosis de hard rock de gran manufactura, haciendo menos estresante la espera para el dictamen.

[button color=”” size=”large” type=”” target=”blank” link=””]GALERÍA FOTOGRÁFICA (EN BREVE)[/button]

Finalmente, Luis “Chico Migraña” Jasso subió al escenario para dar a conocer los resultados oficiales de la Batalla de Metal 2017:

Tercer lugar: DISANGELIUM
Segundo Lugar: CERBERUS
Primer lugar: JET JAGUAR

Tras el anuncio, la algarabía se desató y las felicitaciones y muestras de afecto para con los ganadores se hicieron presentes por parte de seguidores, homólogos y medios aún presentes. Del otro lado de la moneda, los vestigios de tristeza y frustración se manifestaron en el rostro de algunos músicos al no verse favorecidos.

Una vez culminadas las felicitaciones a nivel de pit, recogimos las impresiones de cada uno de los integrantes de JET JAGUAR y esto fue lo que manifestaron al respecto:

“Sabíamos que este día iba a definir muchas cosas. El año pasado obtuvimos el segundo lugar y nos quedamos con la espinita, más siempre vamos por todo y por eso regresamos por el primer lugar. Tener en mente que competiríamos con bandas como Venemous o Cerberus que recién le abrieron a Metallica, representaba un verdadero reto para nosotros pero supimos sacar la casta.

Ese segundo lugar no nos desmotivó sino nos impulsó a seguir ensayando horas y horas tras nuestro instrumento pues esta es nuestra pasión y lo que más disfrutamos hacer. ‘Vamos a ganar’ esa fue siempre nuestra mentalidad. Algo que siempre nos repetimos es: <Pies en la tierra, corazón en el cielo>. Tenemos mucho por delante y esto es el principio de algo mejor”.

Los oriundos de Cancún se convierten en la octava agrupación representativa de México en Wacken, y la sexta proveniente de provincia. Las bandas mexicanas que han tenido el honor de presentarse ante miles de asistentes del citado festival son: SPLIT HEAVEN de Querétaro (2009), ORCUS O DIS de Ciudad Juárez (2010), VOLTAX de CDMX (2011), RAIN SHATTER de Guadalajara (2012), BEHOLD THE GRAVE de Chihuahua (2013), NUCLEAR CHAOS de CDMX (2015) y TULKAS de Querétaro (2016).

Surgidos apenas en 2014 y con sólo un EP bajo el brazo (Zero Hour, 2016), JET JAGUAR (Heavy Metal / Quintana Roo, MX) se posiciona de manera sólida y vertiginosa como una de las bandas más destacadas de la escena actual. En la información de su fanpage oficial se lee la siguiente frase:

“Sin ponernos un límite, nuestro objetivo es crecer cada vez más, hasta llegar a tener presencia internacional en la escena del Metal”. 

Dicho objetivo lo consumarán el próximo 03 de agosto en Alemania durante las actividades iniciales del Wacken Open Air 2017, participando en el Wet Stage por uno de los cinco lugares a premiar dentro de la final internacional de la W:O:A Metal Battle.

Todo el éxito para nuestros compatriotas, dignos representantes del Metal hecho en México.

JET JAGUAR son:

Maxx Mendoza – Voz
Sergio Güez – Guitarra
Nehuen Pacheco – Guitarra
Jorge Ramírez – Bajo
Jimmy Lozano – Batería

Jet Jaguar (Heavy Metal, Cancún QROO)

Seguir leyendo

LO MÁS LEÍDO