Síguenos

Metal Mexicano

Celebrando la masacre: STRIKE MASTER en La Comandancia

Publicado

el

Estamos en la recta final del año y para cerrarlo con broche de oro, nos aventuramos a La Comandancia para presenciar uno de los mejores eventos en 2016: “Thrashing the Grind School”, el cual marcó la celebración de una década de ‘Up for the Massacre’, álbum debut de STRIKE MASTER surgido en una época donde el thrash metal resurgía en todo el mundo. Antes de presenciar el show del trío, pudimos disfrutar de una gran selección de bandas que ya han pasado buen rato poniendo en alto el nombre del metal mexicano.

Los elegidos para calentar motores fueron THE HUM, quienes lograron levantar los ánimos con apenas treinta minutos de set, de la mano de su carismático vocalista y guitarrista Eliud “Crío” Tamez (ATICO, ex-STRIKE MASTER), así como del ágil baterista con que cuentan. Lamentablemente la información y material musical de ellos es escasa y aún no cuentan con un disco físico; pero si los encuentras en alguna presentación, no te arrepentirás de su propuesta basada en thrash con influencias death. Su cover de “The Rising Sun” es genial.

La hora del death metal se hizo presente con EVIL ENTOURAGE de Tampico, reemplazando el horario original de PIGTAILS (quienes no se presentaron). Su vocalista admitió llevar algunos años sin subirse a un escenario, algo que en efecto fue notorio. No obstante, el público respondió favorablemente. Con 12 años de carrera y dos discos de larga duración en su haber, definitivamente necesitan renovarse, esperemos lo consigan con su próximo material para volver a posicionarse como antaño.

Posteriormente tocó el turno de las carnitas más devastadores de la zona oriente: OXIDISED RAZOR de Cd. Neza. Clásicos como “Voluntary Suicide” y “Rise of the Worms”, siguen estando vigentes y divirtiendo después de tanto tiempo. A pesar de la sobriedad del Jony, amenizó como siempre suele hacerlo al igual que Aaron, su guitarrista. Fue el momento brutal de la noche, con todo y algunas fallas en el sonido.

Seguiría una de las mejores bandas de heavy metal contemporáneas: VOLTAX. Arriba son imbatibles, de inmediato su sonido e imagen remiten a los clásicos de los 80’s como ACCEPT o RAVEN. Su bajista Héctor da cátedra de como ejecutar el instrumento mientras que la voz de Jerry invita al headbanging intenso y a reventarse como si no hubiera mañana. Con temas como “Acero Inmortal”, “Midnight Wheels” y “Hiding Into Flames” el público enloqueció totalmente. Por supuesto, sus nuevas canciones demostraron una madurez que pocas bandas nacionales alcanzan. ¡Ansiamos el nuevo álbum!

Finalmente el momento había llegado: STRIKE MASTER celebraba los 10 años de su ‘Up for the Massacre’, el cual ejecutaron en su totalidad con absoluta destreza y entrega. Uno tras uno sonaron himnos como “Thrashing the Old School”, “Merciless Machine” y “A Drop of Hell”. Fue un excitante recorrido a través de un disco memorable para el metal mexicano, con un Picos muy enérgico tras la batería y Kmu dejando en claro porque es una de las grandes figuras del thrash nacional.

El público respondió grandiosamente desde el primer tema, enloqueciendo y cimbrando La Comandancia con el ya característico circle pit que nunca falta en cualquier presentación de este poderoso trío.

Así concluyó una odisea más donde cerca de 400 personas abarrotaron el recinto al sur de la CDMX, para deleite de todos los que somos fanáticos del metal hecho en México. Gran cierre de año para STRIKE MASTER en su ciudad natal.

No obstante, cabe destacar dos de los grandes males que aquejan y persisten en los eventos del género, en especial los nacionales, y que no se salvó este “Thrashing the Grind School”: fallas de sonido y los precios elevados en bebidas y alimentos. Aunque en esta ocasión los incidentes fueron menores y se solucionaron ágilmente (lo cual llevó a inminentes retrasos de las últimas dos bandas), es necesario que tanto los venues como los promotores ofrezcan equipo de audio de calidad, así como  también dispongan de ingenieros calificados y con experiencia en sonorizar géneros estridentes como es el metal.

Sobre los precios, un litro de cerveza en 90 pesos definitivamente es abusivo. Será la colonia Del Valle, pero el target que asiste a este tipo de eventos no es equiparable al que regularmente asiste; razón por la cual exhortamos a los establecimientos a recurrir a la empatia y aplicar estrategias de venta más efectivas (volumen, promociones, etc.). Fuera de esto, ¡gran cierre de año y excelente evento!

Seguir leyendo
Anuncio

Metal Mexicano

LUZBEL presenta a su nuevo vocalista

Publicado

el

Luzbel nueva alineación

El pasado 27 de noviembre, LUZBEL anunció el cierre de un ciclo con Mike de la Rosa, quien a lo largo de cuatro años se desempeñó como vocalista de la legendaria agrupación mexicana, dejando su legado en dos discos: ‘Regreso al Origen‘ (2013) y ‘El Tiempo de Odio‘ (2016).

Tras un periodo de audiciones, Raúl Fernández Greñas y compañía eligieron al experimentado Mike González como nuevo vocalista de la banda, músico con una trayectoria de más de veinte años en la escena del Rock y Heavy Metal nacional, conocido por su trabajo en agrupaciones como AIAM, SAGA, EROGENA, entre otras.

Con fecha 01 de diciembre de 2017 y a través de su página en Facebook, la banda anunció de manera oficial a su nuevo vocalista de la siguiente manera:

Queremos presentarles a un gran cantante, un excelente músico y un cabrón lleno de poder y energía!El es Mike Glez, nuevo vocalista de Luzbel. 🤘🏻🤘🏻🤘🏻🤘🏻🤘🏻

Posted by Luzbel oficial México on Friday, December 1, 2017

 

Por su parte, Mike Glez, cantante, compositor y productor en La Rocka Producciones, se pronunció respecto a su incorporación a las filas de LUZBEL mediante las siguientes palabras:

“Una nueva etapa, algo con lo que soñé hace mucho tiempo… Agradezco la Oportunidad que se me ha brindado, ahora el ángel caído me presta su fuerza para seguir haciendo lo que más amo… CANTAR… Gracias universo!!! Prometo por mi honor dar lo mejor de mi…”.

Mike Glez

Mike Glez, nuevo vocalista de Luzbel. Foto: Gaboide.

 

A continuación, la audición de Mike Glez así como un adelanto de como se escuchará LUZBEL en esta nueva etapa que promete consolidarlos como la banda más representativa en la historia del Metal en México, dejando finalmente en el pasado el embrollo legal por la titularidad del nombre, luego que en junio pasado Raúl Fernández Greñas fuese reconocido como miembro fundador y único dueño y autor del grupo.

 

Seguir leyendo

Metal Mexicano

¡Ondeando la bandera del metal con Renascentia Go Ahead Circus!

Publicado

el

El pasado 22 de octubre, la organización Renascentia: A New Beginning, misma que busca dignificar y elevar los estándares de la escena del metal mexicano, dio su primer gran paso al ofrecer un digno evento en Circo Volador, máxima sede en México para todo amante del género.

Recordemos que “Renascentia Go Ahead Circus” fue pospuesto debido al sismo que azotó la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, por lo que la cita con S7N, TULKAS, KOLTDOWN, ANIMA TEMPO y NUCLEAR CHAOS se llevó a cabo un mes después, y aunque ya no contó con la participación de JET JAGUAR por razones de logística, se mantuvo el bazar de bandas que son parte de la familia Renascentia, quienes expusieron sus videoclips en una pantalla aledaña al escenario, así como ofrecieron a la venta su mercancía oficial ante una audiencia bastante considerable para un concierto nacional en domingo.

NUCLEAR CHAOS

Luego de una demora de casi dos horas (el inicio estaba pactado a las 4:30 pm), los encargados de abrir la fiesta fueron Nuclear Chaos, quienes gracias a su propuesta fresca de death metal melódico, levantaron los ánimos de un público que ya se encontraba ansioso. Con algunos temas de sus producciones anteriores, incluido su éxito “Evolution” (el cual provocó un Wall Of Death muy energético) así como el estreno en vivo de “Mi Guerra” y “Remain in the Darkness”, la banda dejó en claro que es una de las mejores agrupaciones de esta nueva generación. Mención aparte merece su vocalista Anuar Solís, quien demuestra estar en vías de ser un estupendo frontman.

Anuar Solís (voz), Nuclear Chaos. Foto: Mario Valencia.

Lou Alpízar (bajo), Nuclear Chaos. Foto: Mario Valencia.

 

ANIMA TEMPO

Continuó el poder progresivo de Anima Tempo, quienes contagiaron al público con su gran técnica y pasajes eclécticos  contenidos en temas de su disco debut ‘Caged In Memories’, tales como “Art Of Deception”, “Cellophane Eyes”, “Confessions” y “Last Awakening”. Ellos son otro claro ejemplo de evolución constante, pues a comparación de la última vez que los ví a mediados de año, su show es cada vez mejor, incluida la interacción con el público.  Anima Tempo se encuentran en medio de su “Caged in Mexico Tour” y próximamente representarán a nuestro país en una gira por Costa Rica.

Dante Granados (guitarra líder), Anima Tempo. Foto: Mario Valencia.

Daniel González (segunda voz), Anima Tempo. Foto: Mario Valencia.

 

KOLTDOWN

Por mucho, uno de los mejores actos de la velada fue Koltdown, hipnóticos en sus líneas de bajo brutales (su mejor elemento, por cierto) y una actitud contundente que hacen la mezcla perfecta con su groove metal potente y sin reparo. Con temas de su primer álbum ‘Truth Becomes’ así como un par de su más reciente placa titulada ‘Rising’, la banda se entregó en cuerpo y alma al público que respondió con mosh pit y circle pit en un Circo Volador en el que se respiraba un ambiente sinigual. Para el cierre, Atreyu invitó al escenario a Paco Lorenzana, destacado guitarrista mexicano quien nos dejó con la incógnita si se tratará del reemplazo de Héctor, a quien definitivamente se le extrañará en la alineación. Koltdown dejó el escenario ardiendo y listo para el siguiente acto.

Atreyu (voz), Koltdown. Foto: Mario Valencia.

Vrash (bajo), Koltdown. Foto: Mario Valencia.

 

TULKAS

La velada llegó a su punto de ebullición con el circle pit intenso que provocó Tulkas al interpretar los mejores temas de su producción “Freedom Thoughts” así como el estreno en vivo de “Legion of Bastards”, primer sencillo que se desprende de su segundo disco de mismo nombre el cual estará disponible el próximo año. La intensidad de su música devolvió de manera inmediata el vigor a los asistentes, quienes no pararon ni un solo momento ante la entrega poderosa de un thrash metal de alcurnia, cortesía de los queretanos. Sin embargo, el set se sintió demasiado breve quizá por la presión del tiempo.

Javier “Trapos” (voz), Tulkas. Foto: Mario Valencia.

José Chávez (Guitarra), Tulkas. Foto: Mario Valencia.

 

S7N

Para cerrar, tuvimos a los favoritos de los fans: Los citadinos S7N, banda ya consolidada como una de las mejores agrupaciones de la escena actual que ha crecido de manera exponencial en los últimos dos años. Lamentablemente, el arranque de su show estuvo opacado por la ausencia de voz de Mao debido a la falla de su micrófono. Poco a poco fueron recuperándose y escuchamos canciones como “Enemies”, la ya clásica “Blackout” y algo más reciente como “Bomb Maker”.

A la mitad del show y con los ánimos a todo su esplendor, de nueva cuenta el fantasma de las fallas se hizo presente, jugándole una jugarreta a Mao con su guitarra de la cual tuvo que despojarse para enfocarse 100% a la voz, dando como resultado una primicia muy particular ya que quizá fue la primera vez que lo vimos sin su segundo instrumento. Fuera de eso, la banda se entregó por completo y se les notó bastante entusiasmados arriba del escenario.

Mao (voz, guitarra), S7N. Foto: Mario Valencia.

Israel (guitarra), S7N. Foto: Mario Valencia.

 

El cierre fue inolvidable, pues varios miembros de los grupos participantes subieron al escenario para interpretar tres temas clásicos y emblemáticos: “Holy Diver” (Dio), “Walk” (Pantera) y “Master of Puppets” (Metallica), con los cuáles dieron por terminado uno de los mejores eventos nacionales que hemos presenciado en Circo Volador y en lo que va del año.

 

GALERÍA DE FOTOS

Ver galería de fotos completa

 

AFTERMOVIE

CRÍTICA

“Go Ahead Circus” resulta una excelente iniciativa que debe mejorar ciertos aspectos. El primero y el cual es el mal que aqueja siempre a la escena, que es la puntualidad. ¡Deben respetarse los horarios! Otro es ser más cuidadosos en el apartado sonoro. Todos los actos sufrieron por la saturación del bajo o de la distorsión en guitarras, así como fallas con micrófonos; por favor ingenieros, no les vendría tomarse con más aplomo estos eventos.

Dos aspectos a destacar fueron la convivencia y camaredería que se respiraron a flor de piel entre todas las bandas participantes, al igual que la presencia y participación de las bandas expositoras que en todo momento apoyaron a sus colegas arriba de la tarima, a quienes esperamos ver pronto en el mismo escenario. También vale la pena destacar la amplia cobertura de diversos medios que se dieron cita puntual para realizar su trabajo. Rara vez se ve algo similar en los eventos que comúnmente presenciamos cada fin de semana. Sin duda un punto a favor de Renascentia que logró el cometido.

Finalmente, algo digno de reflexionar es sobre la curaduría de bandas. Sí, crearon un cartel con grandes exponentes, pero la mitad ya la hemos visto en funciones previas de Renascentia. Si el objetivo es dar a conocer más talento, considero propicio dar el espacio a bandas que no hayan tenido la oportunidad.

El próximo concierto producido por Renascentia será el sábado 18 de noviembre en la Explanada de la Delegación Iztacalco, con las actuaciones de Thrashsteel, War Kabinett, Acrania y The Moniac Sound-Maker, entrada libre. ¡No se lo pierdan!

Seguir leyendo

LO MÁS LEÍDO