DEMON OF THE FALL: Metal extremo progresivo con sesos y mucho corazón

  Julio ER Solórzano     febrero 1, 2013     126 Views  

Demon of the Fall

No es la distancia, el tiempo o el destino… sino la profundidad del viaje…

Fue en el año de 2008 cuando cinco seres se dieron cuenta de ello, al encontrarse ante un proyecto musical de versiones fracturado,moribundo y alterno a sus bandas principales cuyo final parecía inminente y, a pesar de ello, decidieron seguir adelante, desde las cenizas, hasta construir el acto progresivo extremo en el que DEMON OF THE FALL se ha convertido el día de hoy.

Aún cuando sus alcances ya comienzan a hacer eco en la escena nacional, los motivos para engendrar lo que hoy es la banda residen en algo más allá: No en su pasado individual que se encuentra en las entrañas de agrupaciones que han forjado la escena hidalguense, No en el hecho de haber alternado con bandas esenciales de la historia del Metal hecho México como Leprosy o con otras que lideran el presente como Acrania, Voltax, War Kabinett y The Arkitecht. No está en haber sido partícipes en la Wacken Open Air Battle México, enfrentando a grandes actos metaleros de la nación, o en la posterior gira con lo más representativo de ellos por todo el corazón del país.

Demon-of-the-Fall-pic

La esencia de Demon of the Fall reside en su música: en esa constante e imparable urgencia por romper los límites entre los subgéneros del Metal e incluso dentro de otros estilos alternativos, en el salvaje deseo de cimentar bajo su nombre una muralla sónica y extrema de furia, éxtasis y melancolía en partes iguales.

Demon of the Fall es una unidad, un ente vivo, un estandarte con el objetivo primordial de crear música orgánica, orgásmica y pasional que signifique la banda sonora de la interminable auto persecución del ser por los laberintos de la mente, los mares de la locura y sus abismos de emociones.

 

IntegrantesDemon-of-the-Fall-members

La banda está conformada por:Demon of the Fall

STEVE GREY

Voz & Violín

IVÁN ARAU

Guitarra Líder, Rítmica & Electroacústica

ARTURO GONZÁLEZ LÓPEZ

Bajo & Contrabajo

VLAD MEZA ESCORZA

Voz & Teclados

OMAR GARCÍA

Batería & Programaciones

 

Discografía

Yacemos En La Misma Tumba…

Ése es el manifiesto del álbum debut de Demon of the Fall, ‘We Lay In The Same Grave‘: una analogía de cómo todos estamos juntos dentro de la sinfonía de un universo cuyo clímax es un mundo en caída libre, inevitablemente encaminado hacia su propio fin… y ésta, es la banda sonora para este viaje extremo progresivo hacia el abismo, plagado de furia, pasión, oscuridad, melodía, melancolía y locura.

Demon of the Fall - We Lay on the Same Grave

La gran diversidad de influencias de cada uno de los integrantes hizo que durante años de ensamble se engendrara un sonido específico que combina piezas que van desde el Death Melódico, el Doom, el Black y el Gótico, hasta el Heavy, Hard Rock, el Progresivo, Post Hardcore e incluso más allá de las fronteras del Metal, con influencias de Música Clásica, Jazz, Blues, Ambient, Folk y Avantgarde.

Cada canción, cada ejecución, tiene vida propia, pero es parte sistemática de un todo. We Lay In The Same Grave es un disco absolutamente diverso: Ninguna pieza es igual en estilo a la anterior o posterior, pero en esta muralla sónica cada elemento se complementa para formar una pulsión auditiva singular cuyo fin es alcanzar universalidad a partir de un irrepetible estilo que Demon of the Fall lucha día a día por forjar.

 

Tracklist

01. Intro
02. Death Is A Lie
dotf-logo03. Sanctus Vulturus
04. Poisoned
05. Your Sensations In My Self
06. Interlude
07. Nothing More But Flames
08. Faded Life
09. Chaotic Mind
10. As We Dance
11. Outro

 

[soundcloud url="http://api.soundcloud.com/playlists/2244715" params="auto_play=false" width=" 100%" height="340" iframe="true" /]

 

 

Contacto

Arturo González López
Manager
(01 771) 716 2251
dotfmetal@hotmail.com

 

Redes

http://www.facebook.com/dotfmetal
http://www.youtube.com/dotfmetal
http://demonofthefall.bandcamp.com
http://dotfmetal.tumblr.com
http://www.twitter.com/dotfmetal
http://www.myspace.com/dotfmetal

 

Sin duda una banda prometedora que posee una calidad lírica y de ejecución destacada, resultando una propuesta muy acertada y novedosa. Una digna banda representativa del Metal bien hecho en México.

QUE REINE EL METAL