Tras la controversia que causó la actitud de PHIL ANSELMO al termino del Dimebash 2016 y por lo que fue severamente criticado por un sector importante de la sociedad y prensa internacional, el día de ayer emitió un comunicado oficial en el que lamenta lo sucedido y ofrece una disculpa pública por su comportamiento, además que todo indica ha decidido abandonar a su actual banda DOWN la cual se vio perjudicada al ser cancelada su participación en el festival holandés FortaRock que tendrá lugar en junio próximo.

Estas fueron las palabras de Phil Anselmo que compartió tanto en su sitio oficial como en Facebook:

A todo aquel que le concierna,

Cada ciudadano en este mundo tiene el derecho inalienable de vivir con dignidad y respeto sin odio ni opresión. Y digo esto con el corazón herido pero culpable.

Todos sabemos que es posible optar por aprender de nuestros errores, o continuar en un camino de insensibilidad y destrucción.

Soy completamente responsable de los errores que he cometido, y sólo puedo dar mi palabra de no volver a hacerlo a partir de ahora, con acciones, no sólo que quede en meras palabras.

Mis compañeros de banda están experimentando las consecuencias de mi conducta, y aprovecho para disculparme públicamente con ellos también. Nunca en la vida los arrastraría junto conmigo, por lo que de manera privada les he sugerido que sigan sin mí.

Mis mayores problemas son el exceso en la bebida y la impulsividad al hablar sobre aspectos propios del espíritu humano. Afrontaré y trabajaré sobre estas cuestiones.

Siento repulsión de mis propias acciones, por lo que el autoodio que estoy sintiendo en estos momentos está justificado por el dolor que he causado.

Me doy cuenta que vivimos en una sociedad en la que las disculpas no son aceptadas fácilmente, sin embargo, espero que algún día logren aceptar la mía, mas soy consciente que soy rechazado pues caí en lo más bajo.

Desde el fondo de mi corazón, y con toda sinceridad, de nueva cuenta lamento mucho en verdad el dolor que he causado.

Con sinceridad, amor, esperanza y respeto
Philip H. Anselmo

A principios de ésta semana, el propio Phil Anselmo se manifestó respecto a lo sucedido en un video casero en el cual asume las consecuencias de sus actos y ofrece una disculpa, aunque de igual forma no causó mucho revuelo.

¿Cuál es tu opinión sobre éste tema que causó tanta polémica las últimas semanas?