Reseña: “Time I” de Wintersun

  Sombra Apocalíptica     enero 16, 2013     42 Views  

Wintersun Time I

Si, concuerdo con la idea de que esta reseña llega un poco tarde, sin embargo dicen por ahí que más vale tarde que nunca, así que con mi ronco pecho muy bien afinado aquí les voy.

8 años tuvimos que esperar para poder escuchar material nuevo de WINTERSUN, esta gran banda liderada por Jari Mäenpää y una vez que lo escuché, sinceramente no supe como reaccionar, por una parte resulta una pieza de arte, la ejecución y la velocidad que estos finlandeses tocan es impresionante, y a diferencia de su trabajo previo, en este disco se incorporaron atmósferas y ambientes con toques sinfónicos y mas melódicos; pero por otro lado me quedé esperando más… ya que de las 5 canciones incluidas en este disco, 2 son completamente instrumentales/ambientales, lo que reduce el disco a 3 canciones!!

En esta ocasión no me detendré a hacer menciones especiales sobre algún track en específico, ya que el disco suena como una sola pieza, es decir, no es muy notorio el cambio entre tracks, el disco fluye de manera rápida y eso también es un punto a favor, ya que refleja que hubo un trabajo intenso y metódico en la planeación y conceptualización de esta producción.

En esta ocasión me apegaré a decir que es un buen disco, pero me dejó esperando más. Más canciones, más tiempo de ejecución, y más metal, sobre todo después de tanto tiempo.

El tracklist es el siguiente:

1.”When Time Fades Away”

2.”Sons of Winter and Stars”

3.”Land of Snow and Sorrow”

4.”Darkness and Frost”

5.”Time”

Esta producción fue lanzada bajo el sello de Nuclear Blast y se tiene contemplado lanzar el “Time II” en este 2013.

Les comparto el álbum completo y no olviden darnos su opinión acerca de este álbum.

 

http://youtu.be/tLERG8A-FSo

QUE REINE EL METAL

Keep the metal faith alive!

○Sombra Apocalíptica○