El pasado domingo 15 de enero en el Rock Son Centro de la Ciudad de México, pudimos presenciar un recital que reafirma al metal como la música clásica del siglo XX. Una noche llena de virtuosismo y emociones de la mano y talento de TONY MACALPINE, legendario guitarrista con más de 30 años de carrera quien recientemente venció su obstáculo más grande: un cáncer de colón que padeció durante 2015. Una vez superada dicha enfermedad y con más energía que nunca, llegó a nuestro país para interpretar los temas de sus álbumes más aclamados, “Edge of Insanity” y “Maximum Security”, así como algo de su más reciente placa de estudio, ‘Concrete Gardens’ (2015), acompañado por otros grandes músicos que forman parte de su banda actual: el antiguo baterista de ANGRA, Aquiles Priester, así como el bajista Bjorn Englen (QUIET RIOT, DIO DISCIPLES).

Para comenzar el recital, tuvimos la oportunidad de ver a un gran maestro de la guitarra en nuestro país: Julio Revueltas, quien en punto de las 7:20 pm se apoderó del escenario junto a su banda de acompañamiento para interpretar éxitos como “Sin mirar atrás“, “Vieja escuela“, “3er cielo“, entre otros. Para ejecutar “Chiapaz“, se atavió en un pasamontañas y gorra al puro estilo del EZLN para cerrar con un poderoso llamado: “Renuncia, Peña”. Desgarradora fue su interpretación de “Mientras dormías“. Su inmersión, la concentración puesta al nivel de llegar al llanto… Increíble, gran acto de apertura.

Julio Revueltas

Tras algunos cambios en el escenario, llegó el momento de presenciar al “maestro de maestros” como mencionó Revueltas: el gran Tony MacAlpine, en compañía de Aquiles en la batería y de Bjorn al bajo. Con “Key to the City”, dio inicio la entrega, recibiendo una respuesta inmediata por parte de los asistentes. El intercambio de sonrisas acompañadas de aplausos y algarabía por parte del público, fue la constante. Con la sala de conciertos totalmente llena, banda y público se dejaron llevar a través de la magia de canciones como “Poison Cookies“, “The Vision” y la favorita, “Tears of Sahara“.

Aunque todo marchaba de maravilla, durante la segunda parte del show MacAlpine comenzó a tener fallas con su sistema inalámbrico, provocando algunas pausas requeridas para poder corregirlo. De manera ágil, Bjorn y Aquiles realizaron sus respectivos solos con el dominio que cada uno posee sobre su instrumento, llevándose las palmas del respetable. Al culminar ambos performances, Tony regresó para interpretar otras piezas pero los problemas persistieron, lo que ocasionó que el recital concluyera aún faltando un par de temas. Es una lástima, pues en verdad la cátedra presentada allá arriba era de primer nivel. En ocasiones, la tecnología hace de las suyas y no respeta ni a las más grandes estrellas.

Tony Macalpine
Aquiles Priester
Bjorn Englen

VER GALERÍA COMPLETA

Fuera de ello, la calidad del show fue grandiosa y vivimos una noche inolvidable gracias al talento de 4 excelentes músicos en escena. Felicitamos a Shred Guitar Masters por sumar otro evento exitoso a su lista.

Tony MacAlpine Setlist Rock Son Madero, Mexico City, Mexico 2017