Una auténtica leyenda de las seis cuerdas, Ross (The) Boss Friedman, se presentará junto a su banda el próximo viernes 17 de febrero en el Foro Moctezuma de la CDMX. Previo a este recital, el fundador detrás de agrupaciones como los pilares del punk rock THE DICTATORS y los favoritos del “true metal”, MANOWAR, compartió varias ideas con nosotros en rueda de prensa exclusiva para medios.

ROSS THE BOSS, como banda, apareció en 2006. Ha lanzado dos discos, mismos que se ha encargado de promocionar únicamente en foros locales de su natal Nueva York. Sin embargo para el guitarrista, este año fue una ocasión especial para retomar los clásicos de Manowar: “Se cumplen 35 años de ‘Battle Hymns’, el primer álbum que lanzamos. Muchos consideran que fue la era dorada de Manowar, así que nos propusimos recordar estas canciones. Haremos una mezcla de los seis primeros discos, en un show muy enérgico que estoy seguro los dejará impresionados“, comentó Ross. Al cuestionarle sobre nuevo material, comentó que trabajarán en ello al concluir la gira.

Entre los miembros de la banda tenemos varios veteranos de la escena: en el bajo, Mike Lepond (SYMPHONY X); tras la batería, Kenny “Rhino” Earl, quien también colaboró en algunos álbumes de Manowar y finalmente a la voz, Marc Lopes, a quien conocemos con LET US PREY. Cada uno platicó acerca de las influencias que los marcaron para entrar en la música. Respecto a Ross, mencionó la importante huella que le dejaron guitarristas de blues como B.B. King y Muddy Waters, hasta llegar a SABBATH y VANILLA FUDGE. Por su parte, Lepond comentó que el demonio de KISS, Gene Simmons, fungió como su ideal a seguir a los 13 años.  Mientras que “Rhino” encontró inspiración en IRON MAIDEN y los rockeros de antaño, THE EAGLES, y Lopes, destacó a Bruce Dickinson, Halford y Ken Adams como base de su estilo.

ROSS THE BOSS. De izq. a der. : Kenny “Rhino” Earl, Mike Lepond, Marc Lopes y Ross Boss.

 

Durante el inevitable momento de dar sus opiniones sobre México, Ross comentó que no había estado lo suficiente en el país como para hablar al respecto, más añadió: “amo la comida, su cultura y sobre todo, ver como se apasionan por un partido de fútbol”. Al cuestionarle sobre la política de su país, tajantemente respondió con un sonoro “No”. Hizo bien.

Al cierre, agradeció a todos los asistentes con una gran frase:

“El Metal podrá no seguir siendo tan grande como lo fue en los 80’s, pero sigue siendo enorme. En nosotros corre la misma sangre, la del Metal y el Rock N’ Roll, lo cual nos vuelve hermanos y hermanas”.

ROSS THE BOSS se presenta por primera vez mañana 17 de febrero en el Foro Moctezuma y contará con tres grandes bandas mexicanas como invitados: THE RIPPER, BATTLE RAIDER y DHEMAG. Los boletos están a la venta en los siguientes puntos:

  • Taquilla del Foro Moctezuma.
  • Necrosis Metal Store en Plaza San Cosme.
  • En línea a través de Vector Scoope.
  • Directo con el organizador Metalunion Prods.

Entrada general: $450 MXN
M&G: $850 MXN (cupo limitado).

¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de este gran show!

Ross the Boss en Mexico 2017