Síguenos

Conciertos

ROSS THE BOSS listos para hacer vibrar el Foro Moctezuma

Publicado

el

Una auténtica leyenda de las seis cuerdas, Ross (The) Boss Friedman, se presentará junto a su banda el próximo viernes 17 de febrero en el Foro Moctezuma de la CDMX. Previo a este recital, el fundador detrás de agrupaciones como los pilares del punk rock THE DICTATORS y los favoritos del “true metal”, MANOWAR, compartió varias ideas con nosotros en rueda de prensa exclusiva para medios.

ROSS THE BOSS, como banda, apareció en 2006. Ha lanzado dos discos, mismos que se ha encargado de promocionar únicamente en foros locales de su natal Nueva York. Sin embargo para el guitarrista, este año fue una ocasión especial para retomar los clásicos de Manowar: “Se cumplen 35 años de ‘Battle Hymns’, el primer álbum que lanzamos. Muchos consideran que fue la era dorada de Manowar, así que nos propusimos recordar estas canciones. Haremos una mezcla de los seis primeros discos, en un show muy enérgico que estoy seguro los dejará impresionados“, comentó Ross. Al cuestionarle sobre nuevo material, comentó que trabajarán en ello al concluir la gira.

Entre los miembros de la banda tenemos varios veteranos de la escena: en el bajo, Mike Lepond (SYMPHONY X); tras la batería, Kenny “Rhino” Earl, quien también colaboró en algunos álbumes de Manowar y finalmente a la voz, Marc Lopes, a quien conocemos con LET US PREY. Cada uno platicó acerca de las influencias que los marcaron para entrar en la música. Respecto a Ross, mencionó la importante huella que le dejaron guitarristas de blues como B.B. King y Muddy Waters, hasta llegar a SABBATH y VANILLA FUDGE. Por su parte, Lepond comentó que el demonio de KISS, Gene Simmons, fungió como su ideal a seguir a los 13 años.  Mientras que “Rhino” encontró inspiración en IRON MAIDEN y los rockeros de antaño, THE EAGLES, y Lopes, destacó a Bruce Dickinson, Halford y Ken Adams como base de su estilo.

ROSS THE BOSS. De izq. a der. : Kenny “Rhino” Earl, Mike Lepond, Marc Lopes y Ross Boss.

 

Durante el inevitable momento de dar sus opiniones sobre México, Ross comentó que no había estado lo suficiente en el país como para hablar al respecto, más añadió: “amo la comida, su cultura y sobre todo, ver como se apasionan por un partido de fútbol”. Al cuestionarle sobre la política de su país, tajantemente respondió con un sonoro “No”. Hizo bien.

Al cierre, agradeció a todos los asistentes con una gran frase:

“El Metal podrá no seguir siendo tan grande como lo fue en los 80’s, pero sigue siendo enorme. En nosotros corre la misma sangre, la del Metal y el Rock N’ Roll, lo cual nos vuelve hermanos y hermanas”.

ROSS THE BOSS se presenta por primera vez mañana 17 de febrero en el Foro Moctezuma y contará con tres grandes bandas mexicanas como invitados: THE RIPPER, BATTLE RAIDER y DHEMAG. Los boletos están a la venta en los siguientes puntos:

  • Taquilla del Foro Moctezuma.
  • Necrosis Metal Store en Plaza San Cosme.
  • En línea a través de Vector Scoope.
  • Directo con el organizador Metalunion Prods.

Entrada general: $450 MXN
M&G: $850 MXN (cupo limitado).

¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de este gran show!

Ross the Boss en Mexico 2017

Fotógrafo, locutor y escritor. Amante de la música y el cine. Programador del Macabro FICH y periodista porque así quiso la vida.

Seguir leyendo
Anuncio

Conciertos

¡Un paseo infernal! Eternal Halloween llega a México

Publicado

el

Eternal Halloween

Desde Los Ángeles, California, llega a México la gira de una banda que a lo largo de dos años y a base de mucho esfuerzo, ha conseguido colarse entre el gusto de los aficionados nacionales: Eternal Halloween. Caracterizados por un elaborado maquillaje demoniaco y un sonido que deambula entre el industrial y el heavy contemporáneo, el grupo se tomó unos minutos para platicar con nosotros en rueda de prensa sobre sus planes para esta gira, así como algunos detalles sobre su trayectoria.

Eternal Halloween en rueda de prensa. Foto: Julio Solórzano.

Previo a cualquier pregunta de la prensa, los integrantes agradecieron la atención y remarcaron su profundo amor hacia el país, gracias a los estrechos lazos que han formado desde su primera visita el año pasado. Este primer encuentro los llevo a tocar en la Zombie Walk (o Marcha Zombie) realizada en Toluca, evento donde grabaron un DVD en vivo titulado “Crossing the Portal”. Dicho material será lanzado el 31 de octubre con material extra, tales como un cover al clásico de Iron Butterfly “In A Gadda Da Vida” y un medley con acompañamiento orquestal de algunas canciones de su primer disco.

Eternal Halloween

Eternal Halloween en rueda de prensa. Foto: Julio Solórzano.

Además de su video en vivo, Eternal Halloween grabó y mezcló su disco en un estudio mexicano, bajo la tutela de un productor nacional y músicos pertenecientes a la escena. Este álbum será lanzado el próximo año, una vez concluída su gira por Europa.

Sobre su trayectoria, la banda narra como debido a su imagen y ciertos temas controversiales que han envuelto sus videoclips, han recibido fuerte presión de grupos conservadores en EUA. “Es increíble como sigue habiendo esta doble moral. No nos gusta ahondar mucho en el tema de la censura pero es algo que tenemos que seguir enfrentando. Tan solo piensen, es más fácil ver la imagen de un cadaver en Facebook, que de una mujer desnuda”, comentó el vocalista y lider, Dave Devil. Uno de sus clips, titulado de manera homónima, fue prohibido en Youtube durante algún tiempo. Sin embargo y gracias a la presión de los fans, el video está de vuelta.

Para ellos, la imagen y actitud impregnada a sus shows es un elemento clave. “Tras decidir el nombre, pensamos que no podríamos llamarnos Eternal Halloween y subirnos al escenario como si fueramos repartidores de pizza. Queremos que sea una experiencia única para el público, que la pase bien, agite el puño y se deje llevar por nuestras canciones, aún cuando quizá no entiendan la letra”, concluyó Dave Devil.

Su paso por nuestro país se conforma de las siguientes fechas:

16 de septiembre – Loud Music Bar. Aguascalientes. 

17 de septiembre – Rock Zone. Durango. 

21 de septiembre – Sala de Conciertos Bunker. San Luis Potosí. Prefiesta a la presentación de Kreator. 

23 de septiembre – Los 3 García. Toluca, Estado de México. 

28 de septiembre – Foro Moctezuma. CDMX. 

29 de septiembre – Foro Moctezuma. CDMX. 

30 de septiembre – Sede por confirmar. Querétaro.

 

Eternal HalloweenSi ustedes son fanáticos de actos como Rammstein o Rob Zombie, les recomendamos ampliamente asistir a cualquiera de sus espectáculos. ¡Será una experiencia inolvidable!

Sigan al pendiente del trabajo de Eternal Halloween a través de su página oficial en Facebook dando click aquí.

Seguir leyendo

Conciertos

DEF LEPPARD regresa a México en octubre

Publicado

el

Luego de una ausencia de tres años, regresan a México los máximos exponentes del hard rock británico DEF LEPPARD el próximo mes de octubre como parte de su gira por Latinoamérica. El encuentro con sus fans mexicanos será el día 03 en la Arena Ciudad de México y dos días después en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

Con más de 40 años de trayectoria, DEF LEPPARD se encuentra de gira en Norteamérica en compañía de TESLA y POISON; sin embargo, aún no hay noticias que confirmen la presencia de alguna o ambas agrupaciones acompañando a los ingleses en las fechas programadas para Brasil (septiembre 24), Argentina (septiembre 28) y México.

¿Estarán preparándonos una sorpresa los originarios de Sheffield, tal como lo hicieron en el 2012 con su Rock of Ages World Tour?

Sin tener aún la respuesta, los intérpretes de “Pour some sugar on me”, seguramente nos ofrecerán una noche inigualable llena de grandes clásicos como “Hysteria”, “Animal” y “Love bites”, no sólo para complacer a sus fans más veteranos, sino también a las nuevas generaciones que por supuesto no se pueden perder este concierto.

Los boletos estarán disponibles a partir del jueves 11 de mayo para ambas fechas, a través de Superboletos y en las taquillas del inmueble para la Ciudad de México, y para el show en Guadalajara a través de sistema Ticketmaster. Los precios oscilarán entre los $450 MXN y los $2,200 MXN (no oficiales).

Def Leppard en la CDMX, 03 octubre 2017

Def Leppard GDL, 05 octubre 2017

Seguir leyendo

LO MÁS LEÍDO