SILVERTHORN: LO NUEVO DE KAMELOT

  Julio ER Solórzano     octubre 30, 2012     241 Views  


Silverthorn‘, décimo álbum de estudio de la banda de Symphonic/Progressive/Power metal KAMELOT, salió a la venta el 26 de octubre de 2012, y a partir de esa fecha, ha ido apoderándose rápidamente de lugares privilegiados en las listas de popularidad así como también ha hecho buenos números en lo que a ventas se refiere.

Y no es por demás, ya que este disco recrea una atmósfera épica plagada de tintes melódicos y poderosos riffs, aunada  a la privilegiada voz del nuevo vocalista el sueco Tommy Karevik, quien imprime su sello personal de manera estupenda, usurpando con honor el puesto dejado por el aclamado Roy Khan.

El álbum fue grabado en Tampa Florida y masterizado en Gate Studios, Wolfsburg, Alemania. La producción corrió a cargo de Sascha Paeth, un estupendo productor que ha trabajado con otras renombradas bandas como Avantasia,  Edguy, Angra, Rhapsody of Fire, Epica, After Forever, etc.

Silverthorn es un disco conceptual, cuya temática gira en torno a Jolee, una niña que vivió en el siglo XIX y que muere en un trágico accidente el cual es presenciado por sus hermanos gemelos. En su corta vida, Jolee vivió momentos de desesperanza, crueldad, incertidumbre, sentimientos que son absorbidos en las líricas de cada tema, lo que resulta en un álbum muy emotivo. El personaje aparece en la portada de adulta.

El tracklist de esta gran producción es:

  1. Manus Dei
  2. Sacrimony (Angel of Afterlife)
  3. Ashes to Ashes
  4. Torn
  5. Song For Jolee
  6. Veritas
  7. Confessional
  8. Silverthorn
  9. Falling Like The Fahrenheit
  10. Solitaire:Prodigal Son
  11. Continuum

Rolas como  “Ashes To Ashes”, “Veritas” y “My Confession” se tratan de temas lentos pero poderosos muy a su peculiar estilo. “Song For Jolee” es una balada que destaca la capacidad vocal de Tommy.

Su primer sencilo, “Sacrimony (Angel of Afterlife)”, cuenta con la participación de Elize Ryd (Amaranthe), así como de Alissa White-Gluz (The Agonist), quien hace las voces guturales. El tema “Prodigal Son”, está repleto de calidad compositiva y arreglos extraordinarios. Cabe señalar que la orquestación y el trabajo de teclados en todo el disco es sumamente destacado.

Sin duda, KAMELOT ha realizado quizá el mejor disco de su carrera, por lo que no debe faltar en tu colección.

QUE REINE EL METAL