Deceiver of the Gods Cover

Pues aquí andamos de vuelta (después de un largo periodo de ausencia por causas laborales) para comentar el lanzamiento del 9° disco de los suecos AMON AMARTH, el cual lleva por título “Deceiver of the Gods”.

Para este disco el productor fue Andy Sneap, quien ha producido a bandas como Arch Enemy, Cradle of Filth, Dimmu Burgir, Exodus, etc., quien considero que hizo muy buen trabajo en este disco.

La cuestión es simple: no importa si eres fan de Amon Amarth o no, estos suecos volvieron a lograrlo, siguen desarrollando su estilo muy propio de música y de letras, siguen siendo fieles y cuidadosos de su trabajo, el cual me parece impecable y a mi particular punto de vista, considero que este disco es mejor que el anterior llamado “Surtur Rising”.

El disco comienza con la rola que le da nombre al disco, con un riff un tanto diferente a lo que nos tienen acostumbrados, pero que finalmente guarda la esencia de la banda. Sinceramente creo que no podrían haber elegido otra canción mejor para abrir el álbum.

La siguiente rola lleva por nombre “As Loke Falls” con bastante punch, que se caracteriza por el “tapping” en la guitarra, y que en algunas partes suena como a influencias de bandas como maiden o priest.

Luego nos topamos con “Father of the Wolf”, rola que tiene todo el sello de estos suecos. Quien aún no haya escuchado el álbum, sabrá inmediatamente por el sonido que se trata de Amon Amarth, una rola muy armónica, con un solo bastante rifado.

Las 4 rolas siguientes “Shape Shifter”, “Under Siege”, “Blood Eagle” y “We Shall Destroy”, tienen ritmos y velocidades diferentes, pero les puedo asegurar que todas son igual de buenas, sin embargo en cuestión de letras se identifican entre ellas, ya que la temática de batalla (como en la mayoría de sus discos) predomina.

Después nos encontramos con “Hel” una rola en la que participa en la voz el ex-vocalista de Candlemass: Messiah Marcolin combinando de manera muy rifada las voces bajas de Johan y las altas de Messiah. La rola tiene tintes Heavy por momentos, y unos coros bastante rifados.

Preparándonos para el cierre del disco esta una rola bastante rápida, con bastante punch llamada “Coming Of The Tide” que tiene un ritmo muy acorde a las letras, las cuales también hablan de campos de batallas y cuervos esperando cadáveres a devorar, muy recomendable.

Finalmente está “Warriors Of The North”, rola que también pudo haber sido el track no. 1, ya que al igual que el resto del álbum es muy buena, sin embargo su duración y cambios de ritmo la posicionan mejor como una rola de cierre, la cual cumple con la misión de manera perfecta.

La verdad es que es un disco 100% recomendable, así que háganse de su disco, les recomiendo la versión de 2 cd’s que incluye 4 covers, están muy bien ejecutados.

El disco fue lanzado el pasado 25 de junio a través de Metal Blade Records y el tracklist es el siguiente:

1. “Deceiver of the Gods”
2. “As Loke Falls”
3. “Father of the Wolf”
4. “Shape Shifter”
5. “Under Siege”
6. “Blood Eagle”
7. “We Shall Destroy”
8. “Hel”
9. “Coming of the Tide”
10. “Warriors of the North”

 

Bonus Disc:

1. “Burning Anvil of Steel”
2.”Satan Rising”
3.”Snake Eyes”
4.”Stand Up to Go Down”

 

QUE REINE EL METAL

 

Keep the metal faith alive!

○Sombra Apocalíptica○

 

 

Total
0
Shares
Rockmetaltours te lleva a Wacken 2020

Suscríbete

Entérate de las noticias más importantes y próximos eventos