Síguenos

Uncategorized

‘Magna Mater’: El sueño materializado de ANNA FIORI

Publicado

el

 

 

Banda: ANNA FIORI
Origen: Ciudad de México
Año: 2010 (activa)
Sello: Silent Stream Records
Web: En construcción
Redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, MySpace
Contacto: E-Mail

FORJANDO EL SENDERO

Pareciera que fue ayer (2010) cuando la talentosa ANNA FIORI tomó la acertada decisión de retomar su carrera solista para dar rienda suelta a su capacidad musical como cantante y compositora, esta vez enfocada al género que tanto le apasiona: el power metal sinfónico.

Previo a este gran salto, durante su participación en bandas como Acordia, Hábitat, Helix Effect , y Oscuriam, Anna fue adquiriendo madurez y experiencia en escenarios alternativos, así como también fue ganándose por meritos propios el reconocimiento del público como una cantante destacada.

Una vez embarcada en el viaje, 2011 representó un año muy activo para Anna Fiori ya que fue trazando un camino sólido dentro de la escena nacional, haciéndose presente en la mayoría de foros y espacios culturales relacionados con la difusión del metal en México. Fue así como la vimos desfilar en escenarios como el Hard Rock, Kiss LoungeLa Massacre, el Chopo, estaciones del SCT Metro, entre muchos otros.

anna-fiori-solistPor ejemplo, en julio de 2011, se presentó en el Hard Rock de la Ciudad de México con dos ases bajo el brazo: La presentación de su demo titulado ‘Echoes’, así como su participación en el Tributo a las Mejores Bandas de Metal Sinfónico con voz Femenina; evento muy exitoso que brindó a Anna una apertura para darse a conocer ante otro público.

En septiembre del mismo año, Anna colaboró como invitada en el proyecto Metal Tribute to Tolkien, en el cual aportó su gran voz en temas épticos inspirados en la literatura de J.R.R. Tolkien. Cabe destacar que ésta producción tuvo la particularidad de que la mayoría de los 11 temas fueron interpretados en idioma elfo, para el cuál Anna tuvo que estudiar y practicar arduamente. Dicho tributo forma parte ya de compilatorios oficiales a dicho escritor.

Octubre 15 fue una fecha definitiva para el despegue en la carrera de Anna: La banda francesa de shoegaze ALCEST se presentaba por primera vez en México y Anna Fiori había sido elegida como telonera para este importante concierto. Tal y como se esperaba, el recibimento fue halagador: covers y de propia autoría fueron aplaudidos y ovacionados por los presentes en aquel gran evento.

También vale la pena destacar sus colaboraciones en las producciones discográficas de bandas nacionales como Imperium, Calvaria, Mighty Thor, Ágora, Winter Haven y Ultratumba, así como en el ‘Historias y Leyendas‘ de la banda argentina Azeroth, del cual se desprendió el cover de Loreena McKennitt  ‘Old Ways‘ interpretado magistralmente por Anna Fiori.

Cabe mencionar que durante el útlimo trimestre del año 2011, Anna ya cocinaba su primer material discográfico, aunque algunas situaciones provocaron que éste viera luz hasta éste 2013.

EL SUEÑO SE MATERIALIZA

Fueron casi 3 años de trabajo arduo de composición, de conformar la alineación de músicos idónea y de producción; tiempo durante el cuál los retrasos (algunos involuntarios)  también jugaron un papel decisivo  para cocinar el álbum correcto. En pocas palabras, un disco que salió en el momento propicio.

El día 1 de mayo de 2013 Anna Fiori confirmó vía redes sociales la portada de su álbum debut titulado ‘Magna Mater‘, el cual hace referencia a la deidad femenina de la fertilidad, conocida mejor como la Madre Tierra. En palabras de Anna:

Magna Mater alude a nuestro tan dañado mundo, presentando un ambiente oscuro en su imagen, pero expresando internamente todo lo contrario, y alentando a sus escuchas con un mensaje de cambio y positivismo para evitar así, el juicio fatal”.

anna-fiori-magna-mater

El Ing. de audio Andrés Castro estuvo involucrado al 100% en la producción de éste disco. Por su parte, la mezcla y masterización de ‘Magna Mater‘ corrieron a cargo de Emiliano Obregón y fueron realizadas en los estudios Virtual Estudio, ubicados en Buenos Aires, Argentina.

Respecto a la fotografía, ésta estuvo en manos del artista de la lente Federico Robledo. A su vez, el arte recayó en manos de la agencia de diseño Chromatic Chaos, bajo la batuta de Fernando Ricciardulli. Al respecto, Anna comenta lo siguiente:

El arte es oscuro, refleja en su portada el daño que hemos hecho a nuestro propio hogar. Sin embargo, los temas del disco dan un giro inesperado, al enfocarse en tratar este tema de una forma más inspiradora y con la posibilidad de saber que en nuestras manos se encuentran las respuestas. Empezando por un despertar de la propia mente, que nos ha mantenido en oscuridad durante siglos…”

Los músicos participantes en esta alineación de Anna Fiori y que dieron vida a ‘Magna Mater‘ son: Fernando Ricciardulli (Bajo), Markov (Guitarras), Arturo Ferrante (Teclados) y Uriel Merino (Baterista). Por otro lado, los invitados especiales para éste disco fueron:

Alfred Romero (Cantante de DARK MOOR)
Emiliano Obregón (Guitarrista de Lorihen)
Robert Haven (Guturales en Winter Haven)

La alineación coral constó de los entusiastas: Tania Shoung, Jhoana Sánchez, Dinamarca Buendía, Diana Missett, Karina Méndez, Paulina Pérez Salinas, Iván Rodgon, Zik Drakull, Andrés Castro Signoret, Edwin Ángel R. Cruz y Luis Rosendo Guzmán.

Como dato adicional, el símbolo de este proyecto es la Mariposa Monarca, que para Anna simboliza la libertad, a México y el respeto a la naturaleza.

anna-fiori-solist-2

 

El tracklist de ‘Magna Mater’ consta de 11 temas, los cuáles son:

1. Libera Me
2. El Día de la Ira
3. Sueños de Libertad
4. Sólo Una Vez
5. iMachine
6. Inocencia (Interludio)
7. Echoes
8. Lo Que Se Va
9. Renacer
10. Más Allá
11. Tiempos de Oscuridad (bonus track)

 

El 15 de julio se liberó el video del primer sencillo de ‘Magna Mater‘, del cual Anna comentó:

Después de 3 años de lucha constante, hoy por fin presento a ustedes “El Día de La Ira”, sencillo de mi album MAGNA MATER… quiero agradecer a todas las personas involucradas y a ustedes, quienes han dado su tiempo para estar al pendiente, quienes apoyan mi trabajo y quienes creen y tienen fe en el Metal Mexicano… hay algo que aprendí con esto… NUNCA SE RINDAN, luchen por lo que quieren. El que se esfuerza puede lograr lo que quiere. Les comparto este tema, que sabe que nunca es tarde para cambiar.”

AGENDA

La presentación oficial del disco tendrá lugar el próximo 27 de julio de 2013, en el R&R Live a partir de las 21:00 hrs y, por supuesto, estaremos presentes dando cobertura al lanzamiento en cuestión. Para más detalles del evento haz  click aquí.

Las demás fechas confirmadas son:

– 05 de Octubre en MONSTRUOS DE METAL MEXICANO (Centro de Convenciones Tlalnepantla)
– 20 de Octubre JUNTO A DARK MOOR ESP (Black Dog, Querétaro)

Sin duda, Anna Fiori llegó para quedarse. Se trata de una digna representante y talento de la escena nacional que debemos seguir de cerca.  Power metal sinfónico de calidad mundial orgullosamente mexicano.

QUE REINE EL METAL

 

 

Licenciado en Sistemas, metalero hasta la médula y hedonista por convicción. Fundador y Director General de Reina el Metal, Frecuencia Metalera, Metal Mexicano y Sexorcismo. Coleccionista de tatuajes, suspiros, cicatrices, instantes y emociones.

Uncategorized

Ecos de Aztlán: Gira mexicana de JOSE ANDRËA y URÓBOROS: CANCELADA

Publicado

el

Tras 2 años de ausencia, regresa a nuestro país un artista consentido del público mexicano: JOSE ANDRËA (ex MÄGO DE OZ), quien junto a su agrupación URÓBOROS harán vibrar cientos de corazones en febrero próximo.

Ecos de Aztlán: Voces del Rock Iberoamericano, es el nombre de la gira mexicana que éste 2016 trae a JOSE ANDRËA y URÓBOROS presentando su más reciente material titulado ‘Resurrección‘, visitando ciudades como Estado de México, San Luis Potosí, Monterrey y, por supuesto, el Distrito Federal.

Además de presentar su nuevo trabajo discográfico, JOSE ANDRËA incluirá en el repertorio los éxitos más representativos con su antigua agrupación, incluídos temas selectos del disco “Finisterra” con la voz, el toque y el estilo que solo él consolidó.

 

 

A continuación la cartelera de fechas de ésta gira, dónde podrás consultar a detalle cada una:

Seguir leyendo

Próximos eventos

Therion en CDMX

Therion en CDMX

Tecate México Metal Fest III

Tecate México Metal Fest III

Lo más leído

Anuncio

Todo sobre Festivales

LO MÁS LEÍDO