ANNA FIORI: Presentación del disco ‘Magna Mater’ en vivo

Tras una larga y ansiosa espera, llegó el día de demostrar de lo que está hecha ANNA FIORI como solista, ésta vez con su primer material discográfico bajo el brazo.

La cita fue el pasado sábado 27 de julio de 2013 a las 21 hrs. en el bar R & R Live, ubicado en la colonia Narvarte, Ciudad de México. Esta presentación fue organizada por Chatarrita Producciones, quienes demostraron su experiencia y capacidad para gestionar este tipo de eventos.

RUEDA DE PRENSA

Pasadas las 20:00 hrs y tras una intensa y exhaustiva prueba de sonido, Anna Fiori bajó del escenario con la mejor disposición y actitud de atender a los medios presentes: Crónicas del Metal, El Rincón Bohemio del Thrasher, Elvizcocho TV y por supuesto, Reina el Metal. Por cierto, tache para los medios que no se presentaron, es una falta de respeto a la artista, a su trabajo y de paso a su propia representativa (sobre todo aquellos que figuran mencionados en los agradecimientos del booklet).

Durante cerca de una hora tuvimos la oportunidad de conocer más sobre este proyecto en boca de Anna Fiori, del cuál recopilamos algunos datos interesantes como:

anna-fiori> ‘Magna Mater‘ fue elegido como título para ésta producción en honor a la representación de la deidad más antigua que es la Madre Tierra.

>El arte de la portada estuvo a cargo de su esposo y bajista, Fernando Ricciardulli. Como dato curioso, se puede apreciar el territorio mexicano como punto central en el mundo que sostiene entre sus manos el personaje femenino, aspecto que no podríamos encontrar en otra representación del globo terraqueo.

> A pesar que la portada resulta un tanto apocalíptica ya que muestra un escenario de desolación y destrucción, la temática que abordan las letras de todos los temas es muy positiva, alentadora y propositiva. Invita a la reflexión sobre nuestro paso por este mundo y el daño que causamos al entorno con nuestros actuar. La misión del disco es ser una invitación a accionar para cambiar.

> El mayor reto para la conformación de éste disco fue reunir a las personas idóneas que participaran en su realización, sobre todo en la parte musical como banda. Al ver el trabajo final, Anna está convencida que fue el mejor equipo de trabajo.

> Magna Mater‘ fue financiado en su totalidad por la cantante.

> Para Anna, el tema predilecto del disco es “Sueños de Libertad“. Aunque también tiene mucho significado “Lo Que Se Va“, puesto que está dedicado a un amigo que dejó este plano terrenal hace 8 años en un accidente.

> En el video de “El Día de la Ira“, se abordan temas sociales como la homosexualidad vista desde una perspectiva de relación amorosa de pareja, dejando a un lado los prejuicios sexuales. A su vez, también se abordan de manera conceptual temas como la ignorancia, dependencia y contenidos inútiles que fomenta y aporta la televisión; así como la glotonería, la soledad, etc., todos ellos expuestos para culminar en un despertar colectivo que propicie un nuevo sendero en la vida del hombre.

> La visión que tiene Anna Fiori como banda es ser parte de la nueva oleada de metal mexicano, dónde la calidad, hermandad e inteligencia musical sean los estandartes que rijan la escena nacional.

Al final de la rueda Anna destacó y agradeció el apoyo de los medios, así como a la gente que siempre creyó en su proyecto.

prensaFoto: Cortesía de nuestros amigos de Crónicas de Metal (Fernán)

anna-fiori-cd-autografiado-reina-el-metal

CD autografiado por Anna Fiori para Reina el Metal

PREPARANDO EL ESCENARIO: BANDAS INVITADAS

Elegidas por la misma Anna Fiori, las bandas encargadas de abrir este importante evento fueron EDENIA y EVIL QUEEN. las cuáles tuvieron un grato recibimiento. Buenas bandas de hard rock, vale la pena seguirlos.

edenia

evil-queen

ANNA FIORI SE APODERA DEL ESCENARIO

El reloj marcaba las 00:00 hrs, anunciando que se trataba del momento preciso para que Anna Fiori y su séquito de músicos arribaran al escenario. Las primeras notas de violín y chelo comenzaron a vibrar en el recinto, con un telón abajo que escondía los cuerpos de voces corales femeninas y masculinas: se trata de “Libera Me”, primer track de ‘Magna Mater’ cuya musicalidad clásica le da un toque místico y mágico.  Se levantó el telón y Anna Fiori nos inundó con su grandiosa voz al compás de coros, violines, bailarines y performance.

Anna_Fiori-01
Los aplausos retumbaron en el recinto y de golpe comenzó “El día de la Ira“, primer sencillo que nos dió a conocer Anna el día 15 de julio. Se trata de un grandioso tema lleno de punch gracias al trabajo de guitarras, bajo y batería por parte de los músicos, y por su parte Anna destaca su capacidad vocal, con letras que invitan a reflexionar sobre los prejuicios, la moral y el fin del mundo, en el cual la delgada línea de la razón surge para rescatar nuestra esencia y trascender sin ataduras. Cabe mencionar que éste tema ya formaba parte del repertorio de Anna un par de años atrás, sólo que los arreglos y la letra en español le dieron una frescura e identidad evidentes.

Sueños de Libertad” fue el siguiente tema, el cual en palabras de Anna Fiori es su favorito del disco. En la versión de estudio, participa el vocalista de Dark Moor, Alfred Romero. Gran tema, no dudamos que se trate del próximo sencillo a liberar.

Anna_Fiori-02
El recibimiento por parte del público fue muy emotivo, y poco a poco Anna y músicos nos atraparon entre melodías armoniosas, riffs y solos.

Tras una ligera falla en las secuencias, el concierto continuó ésta vez de la mano de “Echoes“, tema perteneciente al EP de mismo nombre y que sirvió como punta de lanza para consolidar la presencia de Anna en la escena metalera allá por el 2009. Con nuevos arreglos, definitivamente es un tema ya clásico en la lista de complacencias.

Llegaba el momento romántico de la mano de “Sólo una vez“, con el cual Anna aprovechó para declarar públicamente su amor por su esposo el bajista Fernando Ricciardulli, a quien le compuso y dedicó ésta power ballad. Al final, sellaron ese momento especial con un beso.

Anna_Fiori-03
El siguiente corte fue “Renacer“, un tema con gran contenido lírico y una musicalidad estupenda. Cabe destacar la participación coral de sopranos, mezzo-sopranos, tenores y barítonos.

Dando un giro distinto, Anna y compañia interpretaron un cover de la banda de metal progresivo Symphony X“Of Sins and Shadows”,  lo cual nos recordó algo de su etapa dentro de bandas como Acordia, Hábitat y Oscuriam. Cabe mencionar que Anna nos expresó en la rueda de prensa que a un inicio el plan era que su disco fuese de metal progresivo; sin embargo, fue tomando otros rumbos y otros sonidos más encaminados al power sinfónico.

El próximo tema se trató de “iMachine“, uno de los pocos tracks en inglés que contiene ‘Magna Mater‘. Tanto para éste evento como en la versión de estudio, Robert Haven, miembro de la banda de power metal WINTER HAVEN, colaboró con voces guturales.

Anna_Fiori-04

A continuación, el tema “Tiempos de Oscuridad” marcó un momento de performance muy bien ejecutado gracias a la caracterización basada en máscaras hechas de reciclaje y a la coreografía de bailarines. Este tema se trata de un bonus track que consiste en un compilatorio que emula la radiodifusión de noticias trágicas del acontecer nacional.

Otro momento emotivo que se vivió durante la velada fue con la rola “Lo que se va“, tema que la bella Anna compuso y dedicó a uno de sus mejores amigos, el cual falleció hace más de 8 años en un accidente en carretera. Con lágrimas en los ojos, Anna demostró la entereza y dominio que tiene sobre su voz al entonarla de manera perfecta. ¡Grande Anna!

Anna_Fiori-05

Finalmente, el tema “Más allá” marcaba el final de una noche magnífica y alentadora para la carrera de Anna Fiori. Cabe destacar que en la versión de estudio de este tema el solo es ejecutado por Emiliano Obregón, guitarrista de la banda argentina LÖRIHEN.

Sin duda, ‘Magna Mater‘ es un disco revelación en lo que a power metal sinfónico mexicano e incluso latinoamericano se refiere, y no dudamos que se convierta en un parteaguas en la escena nacional para que cada día más bandas se esfuercen en realizar música de calidad, pues talento hay y de sobra. Todo se puede lograr con esfuerzo, dedicación y perseverancia, calificativos que distinguen el trabajo conseguido en ésta excelente producción orgullosamente mexicana.

Los dejamos con una probada en video de lo que fue el intro de esta presentación, esperando los transporte a aquella noche que vivimos los presentes. Si te quedas con las ganas de verla en vivo, no te pierdas su participación en el MMM 2013 en octubre próximo.

Enhorabuena Anna Fiori, sigue cultivando éxitos y llevando el nombre de México muy en alto.

QUE REINE EL METAL

Licenciado en Sistemas, metalero hasta la médula y hedonista por convicción. Fundador y Director General de Reina el Metal, Frecuencia Metalera, Metal Mexicano y Sexorcismo. Coleccionista de tatuajes, suspiros, cicatrices, instantes y emociones.

concreto-metal-fest-2018
Mega Prog Festival en CDMX

Mega Prog Festival en CDMX