Síguenos

Entrevistas

Entrevista: WISH IN THE SILENCE

Publicado

el

La vocalista de la banda potosina Wish in the Silence, Susana Pantoja, nos concedió una breve entrevista escrita a través de Facebook, la cual compartimos con todos ustedes, esperando sea de su agrado.

Banda: Wish in the Silence
Origen: San Luis Potosí
Género: Metal Melódico
Fundación: Agosto de 2011
Sello discográfico: Carpe Diem Records
Sitio web: http://wishinthesilence.blogspot.mx/
Twitter: @Wish_Silence

 

wish-in-the-silence-03Reina el Metal: Hola Susy, muchas gracias por concedernos esta entrevista para Reina el Metal, de verdad es un gusto.

Susana Pantoja: ¡Hola, aquí estoy,  ay! no, de que, gracias a ti!

Reina el Metal: ¿Cómo nació tu amor por la música?

Susana Pantoja: ¡Fue innato, bueno de hecho todos tenemos ese tipo de  amor hacia la música, Siempre me  gustó cantar, desde chiquita. De hecho la  verdad es que no me acordaba, pero vi algunos vídeos de pequeña donde me la pasaba tarareando canciones.

Reina el Metal: ¿Cuáles son tus influencias para cantar?

Susana Pantoja: Con el paso del tiempo mis influencias han ido cambiando, por ejemplo de pequeña influyeron mucho en  mi las películas de  Disney, más adelante aunque me pese decirlo fueron los temas de Telenovelas. Actualmente digamos que mis influencias para cantar son tanto cantantes de ópera como de salsa por ejemplo: María Callas, Johan Sutherland, Birgit Nilsson, Hector Lavoe, por mencionar algunos.

Reina el Metal: ¿Cómo surge WISH IN THE SILENCE?

Susana Pantoja: WISH IN THE SILENCE tiene sus inicios bajo el nombre Condemned  en enero del 2011 con un tributo a Nightwish, para el cual fui reclutada en esa fecha por Miguel.

Reina el Metal: ¿Qué bandas influyen en la música de WISH IN THE SILENCE?

Susana Pantoja: Podemos decir que las bandas que influencian a WS son las que nos gustan a cada miembro del grupo, aunque siempre intentamos darle nuestro propio toque al arte que creamos, procuramos que no suene parecido a algún grupo, pero aun así, hemos tenido ocasiones en las que nos comparan con alguna de estas bandas: Stratovarius, Nightwish, Therion, Kamelot, ReVamp, Within Temptation, así como también  puedo mencionar a   Pantera, pues son algunos de nuestros gustos en común.

Reina el Metal: ¿Por qué cantar en ingles siendo ustedes Mexicanos?

Susana Pantoja: Tenemos solo una canción en español, y la verdad es que la primer canción que tuvo WISH IN THE SILENCE fue en español, pero no fue de nuestro agrado como sonaba en general, se nos facilita escribir más en ingles porque en español suena tal vez algo meloso o trillado, pero si estamos en busca de algunas en español que se adecuen a lo que queremos transmitir.

Reina el Metal: ¿Generalmente que temáticas abordan sus letras?

Susana Pantoja: Siempre amor y todo lo que conlleva este el sufrimiento que causa la pérdida de alguien que amas y de ese sentimiento aguerrido por perder a su amada.

 

susana-pantojaReina el Metal: ¿Quien se encarga de escribir las canciones, haz escrito tú alguna?

Susana Pantoja: Yo no he escrito ninguna aun. Miguel y Patrick se encargan delas letras hasta ahora, aunque también tuvimos  la colaboración de nuestra  amiga  Magda Munguia  que donó dos temas.

Reina el Metal: ¿Como fue trabajar Rick Loera en el tributo a Therion?

Susana Pantoja: Trabajar con Rick fue muy grato para todos, no creímos que aceptara la invitación pero gustoso dijo que sí! Todos aprendemos de el cada vez que nos juntamos, me ha dado tips para microfonear. Aparte de que es sumamente listo, y tan versátil para cantar, en resumen WISH IN THE SILENCE lo ama.

Reina el Metal: ¿Planean disco para este año?

Susana Pantoja: Si, aun  no sabemos cómo, pero si grabaremos más canciones, ya hay varias maquetas  nuevas, solo hay que terminar de cocinar bien las ideas y eso nos tomará varios meses, si no es que el año.

Reina el Metal: ¿Piensas en algún proyecto en solitario?

Susana Pantoja: La verdad no, tengo  proyectos aparte de “WISH IN THE SILENCE Proyect”  es en un coro y con ensambles locales, lo único que haría yo sola es grabar covers, hasta que no haga yo mi propia música.

Reina el Metal: ¿Que canción de tu banda te inspira más?

Susana Pantoja: Sinceramente todas me inspiran, pues a mi parecer la manera de cantarlas y hacerlas  son muy diferentes, todas me inspiran ya que todas tienen algo distinto al momento de interpretar así que nunca me canso de cantarlas.

Reina el Metal: ¿Cuéntanos de tu experiencia grabando en el estudio?

Susana Pantoja: Se me hizo bastante complicado, no era la primera vez que grababa. Hace 8 años  realicé una grabación para un proyecto escolar, y siempre me costó trabajo. Con ‘The King Of The Moon’ fue la primera grabación que no estuve tan  tensa como en las veces pasadas. Me solté y me sentí muy bien, tuve más seguridad porque he ido creciendo  vocalmente hablando.

Reina el Metal: ¿Cómo fue el recibimiento durante la presentación de su EP celebrada en el Steel Metal Bunker,  cuales fueron tus emociones?

Susana Pantoja: Estaba nerviosa como en todas las tocadas, muy contenta, claro ese nervio de emoción, aunque no fue una de mis mejores actuaciones debo aceptar, y eso  claro que me hizo sentir mal.

Reina el Metal: ¿Por qué sientes que no fue la mejor?

Susana Pantoja: Porque escuché la grabación y no me gusto. Creo que fue de lo peor, en mi caso estaba teniendo adaptación a mi voz, y estaba algo descontrolada así que si fue algo bastante difícil ese día. Solo pensaba en sonar unificada en hacer línea como dice mi maestro de canto.

 

wish-in-the-silence-04

 

Reina el Metal: ¿Qué tipo de educación vocal recibes?

Susana Pantoja: En un principio Bell Canto con arias italianas, después  empecé a montar arias de ópera, pero últimamente, hace ya un par de años en proyecto aparte se monta música de cualquier género prácticamente barroca, 80´s 90´s Cubana y Española.

Reina el Metal: ¿Qué haces para entrenar tu voz antes de cada concierto?

Susana Pantoja: Pues hago los ejercicios de calentamiento comunes: me gusta hacer R´s, emes, hacer escalas, estirarme, he intentar estar lo más relajada posible.

Reina el Metal: ¿Cuál es tu rango vocal?

Susana Pantoja: Oh! ni idea, pero recuerdo la pieza más grave que he cantado es un aria de Stabat Mater de Rossini, “Fac Ut Portem”,  y lo más alto que alcanzo es  un La o Si sobreagudo. De hecho la canción más grave de registro para mi es “Sadness” pues ha sido un reto vocal a pesar que suena bastante sencilla.

Reina el Metal: ¿Planean alguna gira por el interior de la República?

Susana Pantoja: No puedo hablar de una gira como tal, pero siempre hemos estado moviéndonos para presentar nuestro material, hemos visitado  Guadalajara, Zacatecas, Distrito Federal, Hidalgo, también fuimos a Ixmiquilpan y próximamente Salamanca.

Reina el Metal: ¿Cómo es un día normal en tu vida?

Susana Pantoja: Atiendo a mis perros, escuchó música, ensayar, limpiar la casa y atender el hogar en general así son mis días, también me gusta ir al cine con mi esposo.

Reina el Metal: ¿Como fue la reacción de los miembros de la banda cuando se enteraron que te casarías?

Susana Pantoja: En realidad muy normal, ellos lo sabían mejor que todos, fue algo gradual, así que fue bastante normal su reacción de hecho.

Reina el Metal: Y ya para concluir, ¿algún mensaje que quieras darle a tus fans?

Susana Pantoja: A los fans y también a los que no son seguidores de WISH IN THE SILENCE, les pido que apoyen a la escena local. Que nos limitemos a dar críticas constructivas. No caigamos en ese círculo de ofensas en el que mucha gente anda por que no les gusta tu proyecto. Porque solo demuestran ignorancia hacer cualquier tipo de proyecto es bastante complejo. Como muchas cosas de la vida toma tiempo, dinero propio, son muchas cosas que se hacen para mantener un grupo. Así que mejor aprendamos a hace criticas objetivas y gracias a todos los que nos han esperado y apoyado

WISH IN THE SILENCE ha mejorado gracias a su oído, es todo!

Reina el Metal: Te agradecemos el tiempo que nos brindaste para esta pequeña entrevista.

Susana Pantoja: Hay mil gracias a ti! Y pues que Reine el Metal. Saludos de parte de WISH IN THE SILENCE a todo sus seguidores.

 

wish-in-the-silence-01

Reportera: Judith
Fecha de realización: 23/enero/2014

 

Anuncio

Entrevistas

Entrevista: ARCH ENEMY (‘Will To Power’)

Publicado

el

La popular banda ARCH ENEMY lanza de manera oficial este 08 de septiembre su décimo álbum de estudio titulado ‘Will To Power‘, el cual contiene doce temas llenos de riffs intensos y melódicos, sonido que los ha caracterizado desde sus orígenes en 1996.

Para conocer más sobre este material, platicamos vía Skype con la cantante Alissa White-Gluz, quien desde 2014 funge como vocalista del titán escandinavo y actualmente goza de un gran prestigio entre los fans, una vez superada su etapa de prueba en la que algunos se mostraron dubitativos ante los dotes de la intérprete canadiense.

Esta es la recapitulación de lo que conversamos con ella acerca del nuevo lanzamiento, entre otros temas.

 

ENTREVISTA CON ALISSA WHITE-GLUZ

Alissa, háblanos acerca del proceso creativo y la producción en ‘Will to Power’.

Las ideas comenzaron a fluir desde hace un par de años, justo al terminar la grabación de War Eternal. Sin embargo, por la gira y distintos motivos, fue hasta principios de este año que comenzamos a trabajar. Daniel y Michael se sentaron a componer la música, mientras yo ayudaba con las letras. Incluso ellos pasaron una semana en México donde se inspiraron para escribir varios de los temas nuevos.

Al final, grabamos y mezclamos todo el disco en Suecia, junto al experimentado Jens Bogren.


‘Will to Power’ transmite solidez, poder, dinamismo y gran energía. Que tan desafiante resultó hacer este disco para ustedes?

En ocasiones, la gente no concibe lo que implica hacer un disco, todas las horas de trabajo y desvelos que invertimos. Will to Power fue un disco desafiante y complejo en muchas de sus etapas; al igual que en War Eternal, experimentamos un poco incorporando nuevos sonidos así como algunas voces. Sin embargo, surgió de una manera muy orgánica y estamos muy satisfechos con los resultados. Al final hicimos la música que nos gusta, el disco se escucha como deseábamos que sonara.


¿Cómo influyó su estancia en México para la composición? En especial del tema “The Eagles Flies Alone“?

Si bien la canción tiene toda esta atmósfera de metal escandinavo, ellos quedaron fascinados con la belleza de los paisajes que había en México. Al terminar nuestro último concierto allá (Knotfest 2016), decidieron quedarse una semana extra para explorar el país. De vez en cuando me mandaban imágenes de lugares a donde iban como playas o montañas.


Al escuchar las letras de “The Eagles Flies Alone” y “The World is Yours”, se nota una tendencia hacia los temas de autoempoderamiento. ¿Por qué decidieron seguir dicha línea?

Constantemente recibimos mensajes de gente con una gran cantidad de problemas. Ya sea el hecho que hayan perdido a un ser querido, superado una enfermedad o bien se encuentren atravesando una mala racha, siempre mencionan que nuestra música les ha sido de gran ayuda en tales momentos. Justo es lo que buscamos: transmitir fuerza y energía a nuestros seguidores pues a fin de cuentas todos somos personas fuertes y valiosas, solo debemos creerlo y sentirlo.


Entonces los fans, fueron su mayor inspiración para este disco, ¿cierto?

Así es, totalmente.

 

 

Esta es la primera vez que Arch Enemy incluye una canción con voces limpias como lo es “Reason to Believe”, balada compuesta para el álbum. ¿Cómo fue que decidieron dar este paso?

Michael fue quién sugirió realizar la canción. Sabes, hay ocasiones en las que te presentan una canción pero no tienes idea de qué hacer con ella, simplemente no te inspira. Pero con esta, inmediatamente la escuché y supe todo lo que debía hacer.

Usualmente, antes de grabar me preparo fisicamente, hago mucho ejercicio, bebo agua y té para aclarar mi voz. Para “Reason to Believe”, solo me presenté al estudio tras haber despertado, sin preparar todo mi ritual. Esa fue la sensación que quise transmitir: la de un despertar, un momento plácido. A pesar de la voz limpia, suena a una canción de Arch Enemy. Los riffs están ahí, así como la melodía. Sé que le gustará a los fans.


¿Cómo fue la integración y colaboración de Jeff Loomis para el álbum?

Jeff no solo es un gran músico, sino una maravillosa persona. Por eso, aunque se integró en 2014 casi a la par de mí, sentimos que lleva años con la banda pues es un profesional. Su sonido virtuoso brinda un buen balance entre la estruendosa guitarra de Michael y la suya. Estoy segura de que en el futuro escucharemos más de él, pues en este álbum, debido a la premura, no pudo componer como le hubiese gustado.


¿Cual es tu sentir sobre su disquera Century Media Records?

Estamos muy orgullosos y satisfechos de contar con el respaldo de una firma como lo es Century Media, quienes son una fuerza poderosa dentro de la industria del Metal desde hace muchos años. Algo que valoro mucho de ellos es que se preocupan por la música, son amables y te apoyan constantemente. Definitivamente no podríamos tener una mejor disquera.


Hace unos meses lanzaron su primer disco en vivo, ‘As the Stages Burn!’. ¿Cómo fue la experiencia de grabar esta presentación el año pasado en Wacken?

Esta es la producción más grande que Arch Enemy ha realizado hasta el momento. Se filmó con trece cámaras, mismas que dirigió y editó Patric Ullaeus, quien además de trabajar con nosotros ha colaborado con In Flames, Lacuna Coil y Dimmu Borgir.

Creo que es una gran manera de acercar a los nuevos fans con la banda, pues les da una idea de lo intenso que son nuestros shows en vivo, además claro de ser un recorrido por toda nuestra discografía.


Hablando de Wacken, recién fue confirmada su presencia para la edición 2018. ¿Qué representa para ustedes ser nuevamente parte de este gran festival?

Para nosotros siempre es un placer y honor tocar en Wacken. El público nos recibe de gran manera, enloquecen. Realmente lo disfrutamos mucho y estamos ansiosos por que llegue ese día para volar algunas cabezas.


Ustedes saldrán de gira en EUA junto a Trivium en noviembre, ¿podrían esperar sus fans latinoamericanos alguna fecha por aquellos días?

¡Sería estupendo llevar el tour con Trivium por allá! Sin embargo, lo veo difícil. Lo que si aseguro, es que ya comenzamos a armar nuestra agenda para 2018 y tengan seguro que México será una visita obligada.

 

Will to Power‘ está disponible en todo el mundo en formato CD sencillo y doble, además de su respectiva versión digital. Puedes adquirirlo en el siguiente enlace:

http://willtopower.centurymedia.com/

Seguir leyendo

Próximos eventos

only-death-is-real-2018
anima-tempo-circo-volador-2018
Moonspell en México

Moonspell en México

renascentia-circo-volador-2018
garrobos-xiii-aniv-2018
festimetal-gto-2018
symbol-of-thrash-iv-2018
46844045_2202965616394448_2870926930020925440_n
self-made-fest-2018
whitechapel-cdmx-2019
mayan-visions-of-atlantis-cdmx-2019
septicflesh-sinfonico-cdmx-2019
vulgar-addiction-2019
old_school_metal_2019
total-death-vol2-2019
Anuncio

LO MÁS LEÍDO

Copyright © 2012-2018 Reina el Metal. Powered by Black Speech.