La banda holandesa/mexicana STREAM OF PASSION vuelve a dar de que hablar con su próximo lanzamiento ‘A War Of Our Own‘, contemplado para salir a la luz el próximo 18 de abril en Europa y paulatinamente el resto del mundo.

Ante éste eminente acontecimiento, su vocalista, la orgullosa y talentosa regia Marcela Bovio, nos concedió unos minutos de su tiempo para platicarnos algunos aspectos de su vida personal así como de éste sexto álbum de la banda que promete mucho.


En Entrevista: Marcela Bovio


Personalmente, ¿qué significa el METAL en tu acontecer diario?

Es uno de mis géneros musicales favoritos, y forma también parte de mi vida diaria; ya sea por el trabajo que hago con Stream of Passion, colaboraciones con otras bandas y las clases de canto que doy en el Metal Factory.

Si no fueras músico, ¿A qué otra cosa te dedicarías profesionalmente?

marcela-bovio-iconoAdemás de la música me dedico a la ingeniería en sistemas computacionales. Si no fuera músico supongo me dedicaría a eso tiempo completo.
¿Qué es lo que más extrañas de México?

marcela-bovio-iconoMi familia y amigos, el clima, el queso panela y los tacos al pastor 🙂

 

 

Eres un ejemplo para los músicos mexicanos del género metal, ¿qué les podrías aconsejar o sugerir respecto a la creación de música y a la difusión de su material para llegar al punto donde Stream of Passion se encuentra en estos momentos?

Primero que nada busca siempre mejorar como músico, compositor e intérprete; no dejes de tomar clases, de componer y de buscar tu propia voz. Escucha mucha música para ampliar tus horizontes. Inviértele mucho tiempo, dinero y esfuerzo a tus producciones para que sean de la mayor calidad posible.

Remontándonos al pasado, cuéntanos: ¿Cómo se dio el acercamiento con Arjen Lucassen para tu incorporación a Stream of Passion? Esto viene desde Ayreon, ¿cierto?

Sí. Por allá del 2004 el estaba a punto de empezar con un nuevo disco de Ayreon, y tuvo la idea de hacer una convocatoria en su página web para darle a un cantante no conocido la oportunidad de cantar uno de los papeles en su ópera rock. Así que le envié uno de mis discos, y para mi sorpresa terminó eligiéndome para cantar en el disco. La colaboración fue tan agradable que luego me invitó a que escribiéramos un disco juntos; ese terminó siendo el primero de Stream of Passion.

¿Tras su salida en 2007, Arjen Lucassen sigue teniendo participación en los materiales discográficos de Stream of Passion? ¿Mantienes una buena amistad con él?

No, después de ‘Embrace The Storm’ Arjen no ha tenido nada que ver en la música. Lo que sí es que cada que tenemos un nuevo disco lo vamos a visitar y enseñarle los nuevos temas; para que le de el visto bueno 🙂

¿Qué nos puedes hablar sobre tu experiencia en haber participado en el álbum ‘Antagonise’ de MAYAN?

Muy divertido. Es algo muy diferente a lo que hago en Stream of Passion así que me encantó la idea. Empecé doblando las partes de coro, y luego me invitaron a grabar algunas partes de solista. Un honor de poder participar con músicos tan geniales.

Enfocándonos a su nuevo disco, ¿Qué nos puedes decir acerca del cambio de sello discográfico?  ¿Qué significó para ustedes realizar el material de manera independiente?

El tener toda la libertad para hacer las cosas justo como queremos es maravilloso. Claro que trae consigo muchísimo más trabajo, pero lo hacemos con mucho gusto; el saber que nuestros fans están dispuestos a formar parte del futuro de la banda y ayudarnos a salir adelante ha sido un estímulo enorme.

¿Cuáles son los aspectos más significativos en la evolución de Stream of Passion, desde el primer disco hasta hoy con “A War Of Our Own”?

El primer disco tenía por obvias razones mucha influencia de Arjen. Después de su partida hemos buscado con cada disco ir refinando nuestra propuesta: empezando con un metal sinfónico, agregando cada vez más elementos progresivos y un poco de influencias latinas.

marcela-bovio-web-03

¿A qué retos te enfrentaste en la creación de este disco en cuestiones de líricas y melodías?

Este disco se dio de una manera muy natural; a diferencia de con ‘Darker Days‘, cuando yo todavía estaba ajustándome a la vida acá, no sentí grandes retos a la hora de escribir. Tuvimos un periodo un poco menos productivo a la hora de empezar con la campaña de crowdfunding, pero después siguió yendo todo bastante bien.

¿Qué es lo que Stream of Passion desea transmitir con este nuevo material? ¿Cuál es la temática central que aborda “A War Of Our Own”?

Las letras hablan casi todas de alguna u otra forma de lucha; ya sea nuestra lucha como banda por abrirnos puertas en esta nueva etapa, o la lucha de seres queridos en nuestras vidas que han sufrido de cáncer o depresión. También hay varios temas sobre la situación en México y la guerra contra las drogas. El mensaje global del disco es que el poder para sobrepasar cualquier batalla y salir adelante se encuentra dentro de cada uno de nosotros.

¿Tienes alguna  canción favorita de “A War Of Our Own”? ¿Por qué?

¡No puedo escoger! Nunca he estado tan contenta de cómo queda un disco, estoy muy orgullosa de todos los temas.

Y para concluir, ¿dentro de su gira promocional de “A War Of Our Own”, ¿tienen contemplado visitar Latinoamérica, particularmente México?

Es algo que seguimos esperando con muchas ansias. No hay planes concretos aún, pero ojalá algún promotor se anime pronto.

 

Muchas gracias por tu tiempo y dedicación para ésta entrevista Marcela. Le auguramos mucho éxito a su más reciente orgullo, ‘A War Of Our Own‘.

Sitio oficial
Facebook

 



Créditos adicionales:
Judith Chávez

You May Also Like

Entrevista: ARCH ENEMY (‘Will To Power’)

La popular banda ARCH ENEMY lanza de manera oficial este 08 de septiembre…

Entrevista: Los Buscadores del Movimiento Perpetuo (LBDMP) Y su Nuevo Álbum “Mil Días de Viaje”

Buenas Tardes, soy Jorge Ávila “Omácatl”, de la revista Reina el Metal.…

Entrevista exclusiva a SIMONE SIMONS, vocalista de EPICA

Como parte de la promoción latina de ‘The Quantum Enigma‘, sexta producción…