Reseña: “MELIORA” – GHOST

Uno de los álbumes más esperados de este año es el nuevo disco de los suecos GHOST, extrovertida banda colocada siempre en polémica por sus seguidores y fanáticos del metal en general. “Meliora” podría ser uno de los álbumes más interesantes que se ha visto ultimamente y merece darle una oportunidad entre tantas opciones para disfrutar…

Al escuchar este redondo, me doy cuenta de un detalle importante: [highlight]el álbum quizá sea menos “pesado” que sus predecesores, sin embargo sus arreglos están más trabajados y en generál se percibe mejor ejecutado y mejor compuesto.[/highlight] Me atrevo a decir que contiene incluso unos cuandos toques de rock progresivo y coquetea un poco con el hard rock/heavy metal ochentero (en la vena de bandas del NWOBHM), sin dejar de lado su fiel esencia oscura y herética característica de la agrupación.

Los toques sinfónicos han sido reducidos, salvo en algunos tracks, para darle mayor protagonismo a los instrumentos más conocidos del género pues sus integrantes incluso nos deleitan con algunos pasajes de solos y riffs pegajosos y contagiosos, e inclusive puedo notar cierta influencia de PINK FLOYD o QUEEN en su sonido.

Como sus predecesores, cuenta con una portada basada en una película de culto, esta vez la abanderada es la obra de 1927 de Fritz Lang: [highlight]Metrópolis[/highlight]. El arte perfectamente elaborada nos invita a darle una buena escuchada a este reciente material, digno de quedarse entre los mejores discos del año.

Recomendado tanto para los fans de la banda, así como para los que gusten de producciones más experimentales que extremas y por supuesto, para los que gusten de música con tintes lúgubres y tétricos.

Tracks recomendados:
1.-“Spirit”