Esta banda quizá ya es conocida por muchos de ustedes y los que no, éste texto es una invitación a conocerla. Se trata de una de las bandas más reconocidas no solo del underground, sino de la escena metalera de Europa y el resto del mundo. PESTE NOIRE es una banda fundada en el año 2000 bajo el nombre de DOR DAEDELOTH, adoptando el actual nombre un año más tarde; su principal característica es su mezcla de black metal con rasgos musicales experimentales que van desde las melodías medievales y marciales hasta los sonidos industriales. Sus líricas suelen ser enfocadas al nacionalismo y el orgullo de su tierra.

Este año nos deleitan con su nuevo material titulado ‘La Chaise-Dyable’ cuya traducción aproximada del francés sería “La silla del diablo”. Esta producción recuerda vagamente sus inicios, en tiempos del álbum ‘La Sanie des Siècles – Panégyrique de la Dégénérescence’, pues la música denota claramente una influencia folklórica y al mismo tiempo vanguardista. Esto es complementado a su vez con la voz llena de locura de Famine, que danza armoniósamente con la potencia vocal operística de Audrey, lo cual nos da como resultado una suerte de melodías perfectamente equilibradas entre lo avantgarde y lo insano… lo brutal y lo virtuoso. ‘La Chaise-Dyable’ es la prueba de que unos chicos de conservatorio no deben de sacrificar la fuerza para sonar musicalmente espléndidos.

Con el uso de ciertos instrumentos como violines, guitarras acústicas e incluso acordeones, PESTE NOIRE logra ofrecer incluso una atmósfera hasta campirana y permite sentir esa esencia de los barrios franceses; no las ciudades, sino los suburbios donde la gente común vive su día a día. Incluso muchas partes son recitadas en su lengua natal, con lo cual le agregan ese toque final sumamente sofisticado a esta creación musical.

Altamente recomendado.

peste1

You May Also Like