Reseña: SENSOR – “Abre Los Ojos”

Banda: SENSOR
País: México
Sello: XOBE Records
Año: 2015
Duración: 39:43[author-post-rating]

SENSOR es una banda de metal alternativo de Tampico, Tamaulipas. Su disco debut, “Abre Los Ojos”, fue lanzado el 24 de agosto a través de XOBE Records.

Este primer material muestra una propuesta atrevida, pero a su vez pareciera que la banda aún no encuentra completamente su sonido distintivo. Lo más notorio es la clara influencia de SÔBER, con quienes compartieron escenario en México en marzo, principalmente del vocalista Carlos Escobedo en la manera de cantar de Marcelo Contreras; esta influencia se vuelve más notoria con la colaboración de Escobedo en dos temas del álbum: guitarra rítmica en “En Mi Interior”, y voz en “Beber De Tu Sangre”, tema original de LOS AMANTES DE LOLA, cuyo guitarrista Gasú Siqueiros también participa en esta canción. Otro aspecto que no ayuda a definir completamente el concepto de la banda es el segundo track del álbum, “When Love”, que si bien el tema no es malo, resulta extraño tener una canción en inglés entre el resto de letras en español. Entre los temas sobresalientes se encuentran “Golpe Bajo Al Corazón”“No Lloraré Por Ti”, además del primer sencillo, “Ciegos”.

En cuestiones de diseño, la presentación física del disco deja mucho que desear. Si bien la portada presenta un concepto interesante haciendo referencia a la violencia e inseguridad en México, el contenido interior no refleja la misma calidad que la música. El empaque es un gatefold que no se ve muy duradero, pues tras dos semanas con él sin que salga de la misma habitación, ya se ve un poco desgastado. Resulta inusual que una cara completa del gatefold la ocupe una imagen de una plaza comercial, patrocinadora del disco, incluyendo los logos de todos los comercios que ahí se encuentran. Algo decepcionante es la inconsistencia en el formato del contenido, pues en ocasiones hay nombres que aparecen con sus respectivas mayúsculas y en otras ocasiones no, así como acentos y otros aspectos. Finalmente, la falta de un booklet le resta valor a la presentación física.

En resumen, “Abre Los Ojos” no es un disco sobresaliente, pero es un buen primer paso para esta banda tampiqueña que promete bastante. Tienen buena calidad en composición y en producción, con temas que pueden incluso llegar a sonar en radio, pero necesitan aprender de sus errores e invertirle un poco más para que su segunda producción sea de clase mundial.

1. Ciegos
  2. When Love
  3. Beber De Tu Sangre