Síguenos

Discos

Reseña: “Skills in Spills” de LINDEMANN

Publicado

el

skills-in-pills

Recién conocida la noticia sobre un álbum en solitario de TILL LINDEMANN (RAMMSTEIN), la duda y expectativa del resultado final, y más cuando éste fue anunciado como un proyecto en colaboración con PETER TÄGTGREN (PAIN, HYPOCRISY), la duda : ¿será una obra maestra o un bodrio total? En pleno 2015 la respuesta llegó de inmediato.

Este año pudimos escuchar su primer EP de remixes, ‘Praise Abort’, el cual contiene un track que evoca vagamente al RAMMSTEIN original, dando una idea de cómo sonaría la banda. Y al escuchar el material completo, ‘Skills in Pills’, ¿que les puedo decir? Lejos de sonar a una calca de la agrupación alemana o bien, a PAIN, donde Tägtgren es la mente maestra, tenemos un proyecto con identidad propia: un metal industrial que entrelaza perfectamente los sonidos característicos de ambas bandas, que lejos de sonar parecidos, le dan un aire propio.

Aquí las voces de Lindemman se hacen destacar sobre un metal industrial más rápido, pero igualmente digerible para fans de ambas bandas. Peter haciendo gala de su ejecución multi instrumental dejando escuchar una estupenda musicalización para este material. Este disco se da el lujo de jugar con cierta influencia de la banda alemana y en partes con un aire techno/electrónico, dándole más allá del ambiente industrial, una atmósfera futurista al material general.
El álbum se lanzó el 23 de Junio a traves de Warner Music, en varias ediciones (estándar, especial, supe luxe e incluso vinil), así como su descarga digital.

LO BUENO:
Tener un sonido propio, una propuesta honesta para esta etapa musical de ambos integrantes, con una propuesta musical a la altura de éstos.

LO MALO
El disco, a pesar de ser muy poderoso, es algo breve en su duración total, dejando ganas de más.

Tracks recomendados:
*Ladyboy
*Fat
*Praise Abort

Lindemann - Skills in Pills (2015)

TRACKLIST:
01. Skills In Pills
02. Ladyboy
03. Fat
04. Fish On
05. Children Of The Sun
06. Home Sweet Home
07. Cowboy
08. Golden Shower
09. Yukon
10. Praise Abort
11. That’s My Heart

Anuncio

Discos

LAMB OF GOD lanzará nuevo EP dedicado a un fan

Publicado

el

La banda originaria de Richmond, Virginia, regresará a finales de año con nuevo EP. ‘The Duke‘ es el título del próximo material de LAMB OF GOD, quienes el año pasado presentaron una de sus mejores placas de estudio hasta el momento: VII: Sturm und Drang.

El tracklist está compuesto por cinco temas, dos de ellos inéditos que fueron grabados durante su última sesión en estudio; mientras que el resto son interpretaciones en vivo de sus recientes sencillos:

1. The Duke
2. Culling
3. Still Echoes (en vivo desde Rock Am Ring)
4. 512 (en vivo desde Rock Am Ring)
5. Engage The Fear Machine (en vivo desde Bonnaroo)

theduke

‘The Duke’ surge en honor a un fan llamado Wayne Ford, fallecido el año pasado debido a una leucemia que combatió durante cinco años. Randy Blythe, frontman de la banda, se volvió muy cercano a él tras conocer su historia en 2012, y recientemente publicó una extensa y emotiva nota a través del sitio web oficial de LAMB OF GOD, en la cual expresa la interacción que tuvo con Ford, así como la inspiración que tuvo éste en la parte lírica del nuevo EP.

A continuación, un fragmento del texto citado:

Algunas de las letras para The Duke, tratan sobre cosas que Wayne me contaba, otras de una conversación que tuve con su esposa y otras nacieron en mi cabeza. Originalmente había llamado Immortalis a la canción, pero tras una conversación con Frank, el padre de Wayne, decidí conservar el título original que mis colegas le habían dado, mucho antes de hablar con Wayne.

Cuando le conté a Frank sobre el título, se río y me dijo que era un gran admirador de John Wayne a quien casualmente, solían llamar The Duke. Por diversas razones, la banda decidió no lanzar The Duke como un track en el álbum. Me pareció bien, pensé que la canción y su contexto llamarían más la atención si lo lanzábamos después. Y quería que la canción atrajera la atención por varias razones. Además de honrar a este hombre de quien fui amigo por poco tiempo, quería que la historia de The Duke creará alguna conciencia sobre la leucemia, en especial la necesidad de contar con donadores de sangre”.

En el siguiente video, podrán conocer las vivencias de la banda junto a Wayne Ford en un emotivo montaje. ‘The Duke‘, estará disponible en formato físico y digital próximamente.

Seguir leyendo

Próximos eventos

only-death-is-real-2018
anima-tempo-circo-volador-2018
Moonspell en México

Moonspell en México

renascentia-circo-volador-2018
garrobos-xiii-aniv-2018
festimetal-gto-2018
symbol-of-thrash-iv-2018
46844045_2202965616394448_2870926930020925440_n
self-made-fest-2018
whitechapel-cdmx-2019
mayan-visions-of-atlantis-cdmx-2019
septicflesh-sinfonico-cdmx-2019
vulgar-addiction-2019
old_school_metal_2019
total-death-vol2-2019
Anuncio

LO MÁS LEÍDO

Copyright © 2012-2018 Reina el Metal. Powered by Black Speech.