Una de las agrupaciones mexicanas consagradas dentro del metal sinfónico es sin duda THE LEGION OF HETHERIA (conocidos anteriormente como HETHERIA), quienes después de separarse en 2012 y tras un receso de dos años, vuelven a los escenarios para retomar el sendero que los mantuvo en la cima del género.

El próximo 18 de agosto de 2016 verá la luz su nuevo EP que llevará por título ‘Awakening‘, haciendo referencia a esta nueva etapa de renovación para la banda. De dicha producción recién estrenaron videoclip del tema “Reaching Out“, primer sencillo que se desprende de este material editado por JRJR Records / Hellion Records.

A continuación el video en cuestión, dirigido por Rick Loera y Luis Fernando Olguin de Black Hearted Films:

‘Awakening’, además de simbolizar el regreso de la banda luego de casi 6 años de ausencia, representa una evolución en el sonido de THE LEGION OF HETHERIA, combinando voces limpias y guturales con ritmos más pesados y orquestados, sin perder el sello característico de la banda.

Dicho EP constará de 7 temas, dos de ellos contando con la colaboración de invitados especiales como son el holandés Mark Jansen (EPICA, MAYAN) así como la cantante mexicana Mireya Mendoza (DRIVEN).

TRACKLIST

1. Introduction
2. Awakening
3. Run From The Storm
4. Reaching Out (descarga gratuita)
5. Human Introspection (ft. Mark Jansen)
6. Face The Light (ft. Mireya Mendoza)
7. Uncertain Paths

the-legion-of-hetheria-awakening
Arte de la portada de ‘Awakening’, la cual simboliza valores como la hermandad, solidaridad, respeto, aceptación, amor, amistad y fuerza.

Para celebrar el lanzamiento de ‘Awakening’, THE LEGION OF HETHERIA se presenta el próximo 03 de septiembre en Circo Volador a las 7 pm, cuyo setlist también incluirá éxitos de sus álbumes anteriores ‘The Gate’ (2003), ‘Choices’ (2005) y ‘Neutra’ (2010). Boletos disponibles a través de sistema Ticketmaster o bien directo en taquilla del recinto.

The Legion Of Hetheria en Circo Volador 2016

Durante la trayectoria de la banda que data desde el 2002, no sólo han recorrido la mayoría de ciudades de México, sino también han tenido la oportunidad de participar en festivales europeos así como visitar países como Holanda, Bélgica y Francia, compartiendo escenario con bandas como Lacuna Coil, Epica, Tristania, Sirenia, After Forever, Leaves’ Eyes, To/Die/For, Death Angel, Metal Church, Macbeth, entre otras.

La alineación actual de THE LEGION OF HETHERIA está conformada por:

Katia Barrera – Voz
Rick Loera – Voz y Guitarras
Jesús Loera – Batería
Dano Medina – Guitarras
Fernando Nava – Bajo

legion-of-hetheria-2016