Síguenos

Música Metálica

Lemmy y el Rockstarsismo

Publicado

el

Hace un par de meses murió mi tío Roberto. Casi un centenario de vida, una de esas que vale totalmente llamarse así: vida. Nunca se casó ni tuvo hijos; en lugar de ello viajó, comió y bebió tanto como quiso. Era un verdadero hedonista con excelente gusto. Incluso en su lecho de muerte cantó para sí un tango y se fue en paz, vestido con un traje de esos hechos a la medida, con tela fina y brillosa.

Hoy se cumple el primer aniversario luctuoso de Lemmy. Si Roland Barthes siguiera vivo, incluso él sabría que el arquetipo de Rockstar es Lemmy.  Hablar de Lemmy es caer en cuenta de que él es un concepto en sí mismo, y, aunque su carrera como músico influyó muchísimo, también otras características ayudaron a posicionarlo. Quien vio el documental dirigido por Wes Orshoski y Greg Olliver sabe que hasta para consumir drogas era selectivo; vivió una vida ejemplar no por el aporte que hiciera a la sociedad -o a sus seguidores-, sino por el aporte que hizo a sí mismo siendo estrictamente fiel a sus principios.

Puede que decirlo sea un acto de grandilocuencia, pero el oriundo de Staffordshire y mi tío tenían mucho en común -además de la diabetes-: ambos fueron rockstars en diferentes niveles. Evidentemente este último no se volvió famoso ni fue un fan del rock -con especial mención a The Beatles- que se convirtió en icono del género, pero sí era exigente y a la vez amante de la vida simple.

Cuando supe del fallecimiento de Ian Fraser Kilmister, independientemente de que el mismo tuvo la mala suerte de caer en el Día de los Santos Inocentes, no lo pude creer; cuando muere alguien como él –o el tío-, simplemente no lo puedes aceptar: en tu percepción del universo ese tipo de personajes son inmortales.

Sin embargo el legado de ambos es de reconocerse –insisto, en diferentes niveles-, pues de ellos aprendí la importancia de ser fiel principalmente a uno mismo y perseguir las ambiciones –en el mejor sentido posible-, aunque terminen refiriéndose a ti como “motherfucker” o “son of a bitch”.

Guardo con especial respeto y admiración el recuerdo del tío Beto, quien además de todo fue objeto de severas críticas. Aunque sus demás allegados sigan pensando que hay algo antinatural en haber muerto sin dejar descendencia, yo prefiero pensar que él era de carácter punk rock, algo así como como el sonido de Motörhead.

Vivo de escribir. No limpio mi habitación desde que Pantera re-inventó el acero y creo que el mejor cuarteto de Liverpool es Carcass.

Anuncio

Columnas

¿Qué hacías cuando supiste que Vinnie Paul había muerto?

Publicado

el

por

La muerte de Paco Stanley tuvo tal efecto en la sociedad mexicana que, hasta la fecha, millones recuerdan lo que hacían cuando dieron la noticia de su fallecimiento. Vinnie Paul ha tenido un impacto similar en el mundo del metal internacional -excepto que de él se tienen buenos recuerdos- y casi puedo apostar a que una cantidad similar aludirá qué hacía el 22 de junio de 2018, la noche en que se enteró de que el vaquero mayor había perecido. (más…)

Seguir leyendo

Próximos eventos

sleeping-with-sirens-mexico-cdmx-2018
nunslaughter-cdmx-2018
Barsoom Fest en CDMX

Barsoom Fest en CDMX

Vuur + Cellar Darling en Mexico

Vuur + Cellar Darling en Mexico

voyager-cdmx-2018
rings_of_saturn_2018
Paradise Lost en México

Paradise Lost en México

At The Gates en México

At The Gates en México

Night Of The Living Death Fest IV

Night Of The Living Death Fest IV

Tecate México Metal Fest III

Tecate México Metal Fest III

force-fest-2018
nightwish-cdmx-2018
Destruction en Tijuana

Destruction en Tijuana

Marduk en CDMX

Marduk en CDMX

heavysaurios-cdmx-2018
Mega Prog Festival en CDMX

Mega Prog Festival en CDMX

max-iggor-cavalera-cdmx-2018
Dimmu Borgir en CDMX

Dimmu Borgir en CDMX

Crisix en CDMX

Crisix en CDMX

Moonspell en México

Moonspell en México

Anuncio

LO MÁS LEÍDO

Copyright © 2012-2018 Reina el Metal. Powered by Black Speech.