METALLICA lanzó hoy un nuevo avance del que será su onceavo disco de estudio, titulado Hardwired… To Self-Destruct, el cual saldrá a la venta el 18 de noviembre. A través de su página web, los californianos dieron a conocer la portada, el tracklist y algunos otros datos de su nueva producción.

METALLICA también estrenó videoclip del primer sencillo del disco, “Hardwired”, a través de su canal de YouTube. El disco doble, de cerca de 80 minutos de duración, “representa la siguiente fase de nuestro viaje como METALLICA y estamos muy emocionados de compartirlo con ustedes”, declaró la banda en su comunicado.

El álbum fue producido por Greg Fidelman en colaboración con James Hetfield Lars Ulrich, vocalista y baterista de la banda, respectivamente. El material estará disponible en presentaciones de CD doble, vinil, descarga digital, así como la edición deluxe que incluye los riffs que dieron origen al álbum.

Hardwired… To Self-Destruct ya se encuentra disponible en preventa a través del sitio web de la banda, la cual incluye la descarga digital del nuevo sencillo “Hardwired”. Para adquirir la preventa, haz click aquí.

TRACKLIST
DISCO 1
  1. Hardwired
  2. Atlas, Rise!
  3. Now That We’re Dead
  4. Moth Into Flame
  5. Am I Savage?
  6. Halo On Fire
DISCO 2
  1. Confusion
  2. Dream No More
  3. ManUNkind
  4. Here Comes Revenge
  5. Murder One
  6. Spit Out The Bone
DISCO 3 (Edición Deluxe Only)
  1. Lords Of Summer
  2. Riff Charge (Riff Origins)
  3. N.W.O.B.H.M.A.T.M. (Riff Origins)
  4. Tin Shot (Riff Origins)
  5. Plow (Riff Origins)
  6. Sawblade (Riff Origins)
  7. RIP (Riff Origins)
  8. Lima (Riff Origins)
  9. 91 (Riff Origins)
  10. MTO (Riff Origins)
  11. RL72 (Riff Origins)
  12. Frankenstein (Riff Origins)
  13. CHI (Riff Origins)
  14. X Dust (Riff Origins)