Síguenos

Reseñas de Discos

Reseña: ‘Under Attack’, lo nuevo de DESTRUCTION

Publicado

el

Destruction-UnderAttack

DESTRUCTION
‘Under Attack’
2016
Nuclear Blast Records

Tras cuatro largos años de espera para escuchar algo nuevo de uno de Los Cuatro Grandes Teutones, DESTRUCTION regresa a escena para ofrecernos lo que podría ser su mejor álbum en los últimos años: ‘Under Attack’, décimo tercer disco de estudio de la banda lanzado el pasado 13 de Mayo bajo el sello Nuclear Blast.

El tiempo que la banda se tomó tras el lanzamiento de ‘Spiritual Genocide’ (2012) para la realización de este disco, da sus frutos desde la primera canción del álbum, la encargada de darle título a este trabajo, Under Attack, que con su inicio lento y armónico engaña a propios y extraños para después explotar en un riff devastador y agresivo, acompañado de una voz estremecedora de Schmier y solos espectaculares a lo largo de la canción. Justo lo que esperamos de una de las bandas más representativas del género.

Generation Nevermorecontinúa con la brutalidad; una rola rápida con el ritmo adecuado que invita al headbanging. La velocidad no cede con Dethroned”, donde podemos notar un riff más pesado que lo anteriormente escuchado.

Posteriormente viene algo lento… ¿Esperen, algo lento de DESTRUCTION? Lo sé, es difícil de leer y más aún de escuchar; si bien no es una ‘balada’ como tal, ese ritmo lento con tintes semi-acústicos hacen que Getting Used to the Evildesentone un poco con la vertiginosidad general del disco, a pesar de algunos cambios de ritmo a lo largo de la canción. Buen intento DESTRUCTION, pero no creo que tus fans reciban del todo bien esta rola.

Sin temor a equivocarme, Pathogenicserá la rola favorita de muchos gracias a su main riff demoledor, un pequeño solo de bajo, un gran solo de guitarra y el clásico blast beat de la vieja escuela. Thrash del bueno, de ese que te hará querer empujar a cualquier persona que tengas cerca de ti para armar el mosh. DESTRUCTION en su máxima expresión, justo lo que se espera del gigante alemán.

El disco continúa con Elegant Pigs” la cual posee un buen par de riffs y una serie de coros al puro estilo Schmier; no obstante, la letra es la que resalta y hace aún más interesante a este tema, ya que termina siendo una crítica a la nueva era del Rock. Siguiendo la misma línea de una buena letra, llega Second To None”, que se antoja para un buen circle pit mientras alzas tu voz en contra del tan sonado bullying. Pero la letra no lo es todo, musicalmente la rola es una genialidad por parte de la banda, ofreciéndonos un estupendo solo de Mike en la guitarra y un impecable trabajo de  “Vaaver” Dramowicz. No por nada fue elegida como primer single del álbum.

A medida que el disco avanza te atrapa y no quieres que llegue a su fin, pero antes del desenlace aparecen Stand Up For What You Deliver” y Conductor Of The Void”, rolas marcadas por sus cambios de ritmo introducidos por la excelsa batería y seguidos de riffs bien elaborados que te obligan a matear a gusto.

Guardando lo mejor para el final, llega Stigmatized”, tema elegido para hacer explotar tus oídos gracias a ese solo de bajo de Schmier, el gran main riff que nos ofrece Mike y por supuesto, el doble pedal de Dramowicz, quien se vuelve protagonista con este gran cierre.

La edición limitada viene cargada con dos bonus tracks: la famosa Black Metal” (original de Venom) la cual ostenta como invitado en las voces a Alex Camargo (KRISIUN), sin duda una versión totalmente digna de aplaudir ya que no traiciona la esencia original de la rola. El segundo bonus que finaliza el placer auditivo, es Thrash Attack, corte instrumental que gracias a todos sus elementos se convierte en un himno al Thrash.

De esta manera DESTRUCTION marca este 2016 dejando uno de los mejores discos en lo que va del año, demostrando que no hacen música para complacer a una disquera, sino la que los fans merecen y desean escuchar, dejando muy en claro que sin importar los años que lleven en el escenario, siempre serán una banda innovadora dentro del género.

Canciones destacadas:

“Under Attack”
“Pathogenic”
“Second To None”
“Stigmatized”

Por si aún no lo has escuchado:

 

Anuncio

Reseñas de Discos

MYSTICA GIRLS, “Verónica, the Courtesan from Hell”

Publicado

el

La popular banda mexicana de heavy metal, MYSTICA GIRLS, está de regreso con un nuevo material tras dos años del exitoso ‘Gates of Hell’. En esta ocasión nos presentan ‘Verónica, the Courtesan from Hell‘, título del cual han lanzado versiones tanto en español como en inglés (siendo éste último al que me referiré en esta semblanza). Se trata de un álbum cuyo personaje central está contextualizado en la historia de Verónica Franco, cortesana famosa e ilustre de origen veneciano nacida en 1546, quien libró a la Santa Inquisición gracias a su inteligencia y al estatus privilegiado del cual se regocijó durante el Renacimiento. Se trató de una mujer que demostró que la cultura y la educación les darían mayor libertad a las mujeres.

Arte de ‘Verónica, Cortesana del Infierno’ (versión en español).

Fieles a su estilo, estamos ante una obra de heavy metal clásico con diversas fusiones de rock, con temas iniciales como “Moonspell” y “To Be MySelf”, mientras que “Old Times” es esencial para aquellos aficionados a canciones más rápidas. El punto más alto llega con “Fallen Angel”, pieza que posee una vibra power metal donde incorporan elementos sinfónicos de primer mundo. Algo que siempre he apreciado de su música son las elaboradas líneas de bajo, las cuáles también están presentes en este material.

Cinthya Blackcat, guitarrista y líder fundadora de la banda, comenta sobre este lanzamiento:

Contrario a lo que muchos pensarían, (Verónica, The Courtesan From Hell) no es un disco conceptual. El mensaje de cada canción es distinto, más engloba la mentalidad y la vida de cuatro mujeres que nos identificamos con una manera de pensar que se puede contextualizar en un personaje histórico como fue Verónica Franco. Este disco es nuestra hija, esa hija que piensa, dice y se expresa a través de diferentes canciones; de allí el nombre de “Veronica, Cortesana del Infierno” porque seguimos con la linea de Gates of Hell, todo haciendo un complemento de lo que sencillamente nos gusta.

Desde el primer EP (Diluvio, 2008) hicimos un tipo surf rock y hoy en 2017 estamos haciendo otro tipo de experimento, esta quizá es nuestra fórmula: agarramos los elementos que se nos vienen en gana y los hacemos canción. Nos gusta respetar la estructura tradicional de las canciones, pero siempre vemos lo que es mejor para cada pieza que grabamos, desde ritmos surf hasta progresivos, thrash o pop. Al final la música es música y lo que nosotras hacemos es simplemente Rock”.

 

De izquierda a derecha: Bianka Garcia (Rythm Guitar, bass), Yolanda Moreno (Drums) y Cinthya BlackCat (Vocals, Lead Guitar)

Llegando al ocaso del disco, se dan el lujo de interpretar temas un poco más experimentales hacia otros géneros como el funk, blues y surf en “Life or Death” y “Monster Surf” (nueva versión de “Danza de las Máscaras” con nuevos arreglos y en idioma inglés), los cuáles denotan un sentido de apertura para componer algo más sustancioso sin alejarse del sonido heavy. Por otro lado, no pasan desapercibidos los remakes de “Boogie Biker” y “No More!” (originalmente incluidas en ‘Gates Of Hell’, 2014), con una mejor calidad de grabación y ahora con Cynthia en las voces, mientras las guitarras poseen un sonido con cierta inclinación a un stoner bien logrado.

Los riffs son muy contagiosos, así como los coros y letras. Se siente impregnada una gran actitud. Los solos, sin caer en virtuosismo innecesario, son prueba de la evolución de Cynthia como guitarrista; el mejor de ellos se da en “Old Times”. Vaya, hasta las ilustraciones del álbum – cortesía de la talentosa Tehaní Farr – son de celebrarse pues son excepcionales.

Sin embargo, hay detalles que necesitan mejorar para sus próximas entregas: Cynthia, quien desde la salida de Mon Laferte también se encarga de la voz principal, necesita más entrenamiento vocal y afinar detalles en su pronunciación del inglés, aunque claro, el entusiasmo es innegable y logra un estilo propio bien definido. Por otro lado, hay ciertas partes en la mezcla final donde se percibe un tanto saturado, se pierden graves o la voz, pero nada que demerite este gran trabajo de las mexicanas.

Sin lugar a dudas, ‘Verónica…’ es su mejor trabajo hasta la fecha, pues refleja de manera contundente la madurez musical que han alcanzado como banda.

No te pierdas la presentación oficial del disco el próximo 11 de febrero en Circo Volador de la CDMX, donde compartirán escenario junto a EMMANUEL VÁZQUEZ Y ELEKTRICAL STRINGS. El concierto será grabado y editado en DVD, y también habrá venta del disco y mercancía oficial.

Seguir leyendo

Próximos eventos

only-death-is-real-2018
anima-tempo-circo-volador-2018
Moonspell en México

Moonspell en México

renascentia-circo-volador-2018
garrobos-xiii-aniv-2018
festimetal-gto-2018
symbol-of-thrash-iv-2018
46844045_2202965616394448_2870926930020925440_n
self-made-fest-2018
whitechapel-cdmx-2019
mayan-visions-of-atlantis-cdmx-2019
septicflesh-sinfonico-cdmx-2019
vulgar-addiction-2019
old_school_metal_2019
total-death-vol2-2019
Anuncio

LO MÁS LEÍDO

Copyright © 2012-2018 Reina el Metal. Powered by Black Speech.