Death Angel Humanicide

El pasado 6 de agosto, REVISTA CVLT, en colaboración con Johnnie Walker y Guttural Records, organizó el festival denominado “Verano Mexica”, evento en el que se rindió tributo a nuestras raíces y al Metal Mexicano con algunas de las bandas más destacadas de la escena. La sede fue Circo Volador, Centro de Arte y Cultura.

Puntualmente a las 7 pm comenzó la acción con TÁNATOS (Death/Black, CDMX), quienes están promoviendo su más reciente material, del cual sonaron temas como “Odio Sacro” e “Inmolación de un Infante”. Al final de su set, se les permitió un par de rolas más, siendo una de ellas un cover a Dissection. Ya se veía una buena afluencia de público, que con el transcurso de la tarde siguió arribando al lugar.

tanatos-verano-mexica-2016

Tal como se había anunciado, durante los intermedios de cada banda, había un par de bellas chicas sirviendo y obsequiando shots de whisky para los asistentes.

La siguiente banda en subir al escenario fue INFERNA (Black, CDMX), quienes al principio de su presentación tuvieron algunos problemas técnicos, pero nada que impidiera poder disfrutar de su presentación, con rolas ya clásicas en sus presentaciones como “Black Serpent Devotion” o la homónima “Inferna”.

inferna-verano-mexica-2016

Después, era la hora señalada para ver a DENIAL, pero no se veía movimiento sobre el escenario, hasta que fue anunciado que, en su traslado a la Ciudad de México, el vocalista había tenido un percance en la carretera, pero que se encontraba bien y en camino a esta celebración.

Fue entonces cuando MORDSKOG (Black Metal, CDMX) comenzó a preparar el escenario para su actuación. Una gran manta al fondo, dos más a los costados y un altar lleno de velas e inciensos, anunciaban que la celebración de XIII años de la banda estaba por comenzar. Para este momento, ya era una muy buena entrada, presente y lista para celebrar junto con al grupo con temas como “Aequo Pulsat Pede”, “Mors Vincit Omnia” o “Culto a la Muerte”, ésta última de las más celebradas y cantadas por el público. Fue una gran presentación que dejó un gran ambiente para la siguiente banda.

mordskog-verano-mexica-2016

Llegaba la hora para otra de las bandas más esperadas por el público, XIBALBA ITZAES (Black Metal, CDMX). Se colocó al frente del escenario su manta, así como dos más a los costados junto a unos cráneos, y al centro un tótem sobre el cual se posaba una máscara, así quedaba todo listo para comenzar. Su show hizo un recorrido por temas a lo largo de su discografía, sonaron rolas como “Vuch” y “Dawn of Endless Horrors”, que fueron disfrutadas por el público que hasta se animó a armar el slam. Muy buena actuación.

xibalba-itzaes-verano-mexica-2016

Aquí fue el momento donde se hicieron ajustes y subió al escenario DENIAL (Darkened Death, CDMX), ya con el 100% de sus integrantes listos para devastar el escenario. Tocaron temas nuevos como “The Involution of Kingly Spirits”, así como también de sus anteriores producciones como “Immense Carnage Vortex”, pero algo que fue sorprendente fue cuando se rifaron un cover a Cenotaph: “Tenebrous Apparitions”, gran interpretación por una gran banda. Ojalá pudiéramos verlos más seguido, así que si los ves anunciados en algún cartel, no te los pierdas.

denial-verano-mexica-2016

Luego de que una parte de los presentes comenzó a retirarse para alcanzar transporte público, era el turno de ver por primera vez en la Ciudad a EX-INFERIIS (Morbid Black, Irapuato). Se puso bueno el Satanic Morbid Metal Ritual con temas como “Bitches From Hell”.

ex-inferiis-verano-mexica-2016

Finalmente, para cerrar el evento vimos a TOMBSTONERS (Death, Mexicalli), poderoso trío que anduvo de gira por el centro del país y llegó a este escenario para devastar con temas como “Sacrilegios Impiety”. Dieron todo en el escenario para un reducido grupo de entusiastas seguidores, y aunque no tenían ganas de dejar el escenario, el evento había llegado a su fin.

tombstoners-verano-mexica-2016

 

GALERÍAS

[button color=”” size=”” type=”” target=”blank” link=”https://www.facebook.com/MetalReigns/photos/?tab=album&album_id=935102059934269″]GALERÍA DE FOTOS[/button]

[button color=”” size=”” type=”” target=”blank” link=”https://www.youtube.com/playlist?list=PLnxd_3GFE6FF79wUpklcpn839A1FmkGWC”]GALERÍA DE VIDEOS[/button]

COMENTARIOS

Salvo el inesperado e inevitable ajuste a los horarios, fue todo un éxito el evento, con todo lo necesario para disfrutar como se debe a cada una de las bandas que participaron. Quizá faltó más público, pero la convocatoria fue satisfactoria y se registró una asistencia bastante aceptable en el lobby del Circo Volador. Enhorabuena por Revista Cvlt por organizar eventos de este tipo con esa calidad y esmero.

 

CRÉDITOS

Fotografía y video: Daniel Solís, Mario Valencia
Post-producción: Mario Valencia

Total
0
Shares
Fleshgod Apocalypse Veleno

Suscríbete

Entérate de las noticias más importantes y próximos eventos