Síguenos

Metal Mexicano

“I Was Never Dead”, nuevo video de ACRANIA

Publicado

el

Los mexicanos ACRANIA (Latin Metal, CDMX) están estrenando videoclip del tema “I Was Never Dead“, segundo sencillo que se desprende de su más reciente producción discográfica titulada ‘Fearless‘, surgida en abril de 2015.

La producción del video corrió a cargo de la agencia audiovisual Cartel Mexicano de Arte dirigida por Alberto Allende Montesinos, mientras que la postproducción estuvo en manos de Harumy Villanueva y la fotografía bajo el lente de Fito Castillo. La locación elegida para la filmación fue el restaurante-bar Mestizo (antes Casa Mestiza), ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México.

A través de una peculiar fusión de metal con ritmos propios del latin jazz y algunos toques de rock progresivo, ACRANIA destaca por la complejidad y frescura de sus creaciones musicales, llevando el Death Metal a un nivel de brillantez que complace – principalmente – los oídos más exigentes. Si eres de los que se decanta por la música experimental, sin duda esta banda te cautivará.

En entrevista reciente, ACRANIA nos compartió que ya trabajan en el que será su cuarto álbum de larga duración, el cual conservará la línea musical que los ha caracterizado, con la inclusión de algunas sorpresas. Un material que sin duda dará mucho de que hablar tras su lanzamiento programado para finales de año.

Fearless‘ está disponible en todas las plataformas digitales y puedes adquirirlo aquí.

Carátula de ‘Fearless’ (2015, independiente).

ACRANIA. Lineup: César, Luis, Alberto y Johnny


ACRANIA
son:

Luis Oropeza – Voz y guitarra rítmica
Johnny Chavez – Batería
Alberto Morales – Bajo
César Gallegos – Guitarra líder y saxofón

 

Licenciado en Sistemas, metalero hasta la médula y hedonista por convicción. Fundador y Director General de Reina el Metal, Frecuencia Metalera, Metal Mexicano y Sexorcismo. Coleccionista de tatuajes, suspiros, cicatrices, instantes y emociones.

Anuncio

Metal Mexicano

Fallece Alejandro Blanco, vocalista de Cuero y Metal

Publicado

el

Una de las voces más emblemáticas del rock/metal mexicano, Alejandro Blanco, falleció este viernes a causa de una enfermedad que venía combatiendo desde hace algunos años. La noticia de su deceso fue dada a conocer a través de la fanpage oficial de CUERO Y METAL, banda oaxaqueña en la que fungió y destacó como vocalista durante los años 1984 y 1992:

Formados en 1984, CUERO Y METAL es una de las bandas más sobresalientes en la historia del heavy metal mexicano, caracterizados desde su surgimiento por la calidad de ejecución, el derroche de energía y la entrega arriba del escenario, además de ser considerados pioneros en incorporar temáticas de corte épico cuyas líricas abordan la eterna lucha del bien y el mal, así como el empoderamiento y la sabiduría contra el miedo y la ignorancia, tal como reflejan temas clásicos como “Poder Mortal“, “La Venganza“, “Himnos de Batalla“, “Solo el Fuerte Sobrevivirá“, “Escuadrón de la Muerte“, “A la Sombra de tu Nombre“, “Furia de Titanes“, “Gritarás al Viento“, entre otros.

Luego de 25 años de ausencia, reaparecieron en un escenario a principios de junio de 2017 en su natal Oaxaca de Juárez, con integrantes pertenecientes a algunas de las alineaciones originales antes de su disolución en 1992: Jorge Villegas (bajo), Alejandro Blanco (voz), Miguel Ángel Cortés “Corpus” (bajo) y Rulas Cortés (batería), acompañados por el guitarrista Alvaro Torres. Posterior a esto, su regreso triunfal quedó marcado en la segunda edición del evento “Guerreros de Metal” celebrado el 17 de junio de 2017 en el Foro Cosa Nostra MX de la Ciudad de México, evento en el que compartieron escenario con algunos colegas contemporáneos como RAMSES, MEGATON, y R.I.P., así como un par de exponentes del heavy metal actual como son VOLTAX y DRAKONIA.

Cuero y Metal, 1988

Cuero y Metal junto a Next, abriendo el concierto de Heather Leather en la Arena Adolfo Lopez Mateos (30 de julio de 1988).

Cuero y Metal, Cosa Nostra

Cuero y Metal en “Guerreros del Metal II” (Cosa Nostra MX, 17 de junio de 2017).

El legado de CUERO Y METAL ha trascendido fronteras, siendo muy preciada su música en países de Sudamérica, Europa y Asia. A  su vez, sus dos primeras producciones se han convertido en verdaderas rarezas y piezas de colección para amantes del metal hecho en México, como son ‘La Venganza’ (EP, 1986) y el acoplado ‘Escuadrón Metálico (Proyecto Dos)’ editado por Avanzada Metálica (1987).

Descanse en paz la voz de toda una generación, el maestro Alex Blanco (196? – 2018).

Alejandro Blanco, Banda Rockera

Reconocimiento a Alejandro Blanco como “Vocalista del Año” (Banda Rockera, 1988).

Cuero y Metal, 2017

Cuero y Metal, 2017.

 

Seguir leyendo

Próximos eventos

concreto-metal-fest-2018
Mega Prog Festival en CDMX

Mega Prog Festival en CDMX

max-iggor-cavalera-cdmx-2018
Dimmu Borgir en CDMX

Dimmu Borgir en CDMX

Crisix en CDMX

Crisix en CDMX

Moonspell en México

Moonspell en México

septicflesh-sinfonico-cdmx-2019
old_school_metal_2019
Anuncio

LO MÁS LEÍDO

Copyright © 2012-2018 Reina el Metal. Powered by Black Speech.