Ciudad de México, 07 de julio de 2017 ⋅ En la Residencia Oficial de los Pinos y como un acto sin precedente en la historia musical de nuestro país, la legendaria banda mexicana de Death Metal CENOTAPH recibió un reconocimiento por su trayectoria y aporte invaluable a la cultura del Metal Mexicano. Dicho reconocimiento fue otorgado por la Secretaría Técnica del Gabinete de la Presidencia de la República.

Oscar Clorio (batería), Julio Viterbo (guitarra), Edgardo González (voz) y Guillermo Delgado (guitarra) recibieron esta condecoración de manos del Srio. Técnico de Gabinete Roberto Padilla Domínguez, quien expresó: “Esto es un pequeño agradecimiento, sé que ustedes merecen más“.

Durante el acto solemne y mientras cada integrante firmaba la edición limitada del LP “Riding Our Black Oceans”, Oscar Clorio reveló que están en pláticas planeando su regreso para hacer un par de shows, retomando la alineación original que incluya a los miembros originales, incluído Guillermo (César) Sánchez (guitarra) quien no pudo estar presente en la ceremonia.

Oscar Clorio, Julio Viterbo.
Julio Viterbo, Edgardo González y Guillermo Delgado

Como dato curioso, al cuestionar a la banda sobre su regreso a los escenarios, el Lic. Roberto Padilla reveló información sobre el festival Hell & Heaven el cual “se celebraría en el mes de mayo y tentativamente tendría dos días de duración”.

Sin duda, un merecido reconocimento a esta agrupación surgida en 1989 (antes Damned Cross), un referente indiscutible y obligado del Metal producido en nuestro país que trascendió fronteras.