Síguenos

Concursos

JET JAGUAR, ganadores de W:O:A Metal Battle 2017

Publicado

el

Los mexicanos JET JAGUAR (Heavy Metal, Cancún) resultaron ganadores del primer lugar en la competencia W:O:A Metal Battle 2017 durante el desarrollo de la vigésima octava edición del festival Wacken Open Air.

La banda se presentó el miércoles 03 de agosto en el Headbanger Stage a las 2:45 pm, mostrando una gran energía que contagió al público durante todo su setlist. Al final de u show, los aplausos, vitoreos y el grito de “México, México” retumbó en todo el recinto.

De un total de 28 países participantes, los cancunenses fueron coronados con el primer puesto de este concurso ya popular dentro de las actividades previas al arranque del Festival. Los premios que recibieron fueron:

– 5000 euros.
– Guitarra de 6 cuerdas marca Schecter.
– Gabinete para bajo marca Mark Bass.
– Frigobar marca Marshall.
– Cimbalo tipo Ride marca Paiste.
– Cuerdas para guitarra marca Ernie Ball.

 

Jet Jaguar

Licenciado en Sistemas, metalero hasta la médula y hedonista por convicción. Fundador y Director General de Reina el Metal, Frecuencia Metalera, Metal Mexicano y Sexorcismo. Coleccionista de tatuajes, suspiros, cicatrices, instantes y emociones.

Anuncio

Concursos

STEEL NIGHT Ganadores de WOA Metal Battle México 2018

Publicado

el

Ciudad de México, 22 de abril de 2018.- Tras una reñida contienda entre seis finalistas, STEEL NIGHT resultaron los ganadores de la Batalla de Metal México 2018.

Luego de dos grandes demostraciones de talento tanto en la quinta eliminatoria como en la Gran Final, el Jurado – integrado por veinte miembros* – deliberó y por mayoría de votos (con una diferencia de 7 puntos respecto al segundo lugar) determinó que los duranguenses serán quienes representen a México en agosto próximo durante la vigésima novena edición del Festival Wacken Oper Air.

Por tercer año consecutivo, tanto las eliminatorias como la final se realizaron en Gato Calavera de la CDMX, ante un público diverso que se dio cita para apoyar a sus preferidos en cada una de las seis fechas. La Gran Final celebrada el domingo 22 de abril, estuvo prácticamente abarrotada dada la expectativa que causó el anuncio de los seis finalistas que calificaron con mayor puntaje:

BRUTAL SQUIRT (CDMX)
LETHAL CREATION
(Querétaro)
STEEL NIGHT
(Durango)
NUNCA DIGAS MUERE
(Estado de México)
LONGHORN SKULL
(CDMX)
BEAST LIGHT (Puebla)

Al término de la presentación de los poblanos que asombró a más de uno, el Jurado se reunió fuera de la sede para deliberar y emitir sus votos, mientras en el escenario Ricardo Morales, representante de la empresa Rock Metal Tours, rifó un par de playeras oficiales así como un boleto válido para Wacken 2018 o 2019. Para concluir las actividades de la Gran Final, los invitados THRASHOCK brindaron un show apabullante celebrando nueve años de trayectoria y el lanzamiento de su más reciente placa “New Blood” (febrero 2018, Independiente).

Aproximadamente a las 9:45 de la noche, Luis Jasso, organizador de WOA Metal Battle México, y en compañía de los integrantes del Jurado, dio a conocer el veredicto:

Tercer lugar: LONGHORN SKULL
Segundo lugar: LETHAL CREATION
Primer lugar: STEEL NIGHT

PREMIOS

Primer lugar

  • Pase como representantes de México en la competencia final W:O:A Metal Battle en Alemania a realizarse el 01 de agosto de 2018 durante la vigésima novena edición del festival Wacken Open Air.
  • Grabación de 3 tracks gratis o un descuento de $16,500 pesos en cualquier servicio, cortesía de Wild Dimension Sound Studios. Incluye, preproducción, producción y programación, ingeniería, edición, mezcla, mastering y autoría digital. No incluye consumibles para grabar (cuerdas, parches, platillos etc).
  • Grabación de tres canciones en formato Live Session en Somnia Studios. El paquete incluye grabación, mezcla y masterización. Al final se entrega un video, sin edición.

Segundo lugar

  • Grabación de 2 tracks gratis o un descuento de $11,000 pesos en cualquier servicio de Wild Dimension Sound Studios. Incluye, preproducción, producción y programación, ingeniería, edición, mezcla, mastering y autoría digital. No incluye consumibles para grabar (cuerdas, parches, platillos etc).
  • Grabación de dos canciones en formato Live Session en Somnia Studios. El paquete incluye grabación, mezcla y masterización. Al final se entrega un video, sin edición.

Tercer lugar

  • Grabación de 1 track gratis o un descuento de $5,500 pesos en cualquier servicio de Wild Dimension Sound Studios. Incluye, preproducción, producción y programación, ingeniería, edición, mezcla, mastering y autoría digital. No incluye consumibles para grabar (cuerdas, parches, platillos etc).
  • Grabación de una canción en formato Live Session en Somnia Studios. El paquete incluye grabación, mezcla y masterización. Al final se entrega un video, sin edición.

 

Steel Night, ganadores de WOA Metal Battle México 2018

Originarios de Durango, DGO. con tan sólo un año de creación y un EP bajo el brazo, STEEL NIGHT es una banda de speed/heavy metal que a partir de este momento salen del anonimato y en unos cuántos meses tendrán la responsabilidad de dar todo de si para repetir la hazaña de los cancunenses JET JAGUAR quienes fueron los campeones de la Wacken Open Air Metal Battle 2017.

Con este resultado, STEEL NIGHT se convierte en la séptima banda de provincia en la historia de WOA Metal Battle Mexico que se va a Alemania a competir por la preciada corona. En la duodécima edición de WOA Metal Battle, concursarán un total de 28 agrupaciones de distintos países como Argentina, España, China, Finlandia, Suiza, Noruega, Suecia, USA, Ukrania, Rumania, Japón, Israel, Italia, entre otros.

Mas información sobre WOA Metal Battle:
https://batallademetal.blogspot.mx
http://www.metal-battle.com

 

STEEL NIGHT son:

Jahaziel Rangel – Vocals
Raúl Domínguez – Guitar
Alberto DeMartini – Guitar
Adrián Smith – Bass
Oscar Muñoz – Drums

 

 

 

 


 

* JURADO

Ramón Ibarra (TENDERIZER, fundador)
Eduardo Carillo (AGORA, baterista)
Jerry Aguirre (VOLTAX, vocalista)
Andy Ríos (VOLTAX, bajista)
Francisco “Pachis” (STRIKE MASTER, bajista)
Gian Granados (ANIMA TEMPO, vocalista y guitarrista)
Dante Díaz (WAR KABINETT, vocalista)
Luis Sugrañes (WAR KABINETT, guitarrista)
Carlos “Pato” Alanis (NEXT, vocalista)
José Luis Cano (UNDER FIRE RECORDS, propietario)
Nehuen Pacheco (JET JAGUAR, guitarrista)
Jimmy Lozano (JET JAGUAR, baterista)
Sergio Güez (JET JAGUAR, guitarrista)
Jorge Ramírez (JET JAGUAR, bajista)
Jimena Contreras (es HERENWEN, tecladista)
Lucila Guevara (ex HERENWEN, bajista)
Armando “Mando Kalani” (PREMIOS KALANI, Presidente)
Adrián “Tibu” Muñoz (AP MEDIA MEXICO, Director)
Diego del Pozzo (WOA METAL BATTLE MEXICO, Jurado internacional)
Julio Solórzano (REINA EL METAL, Director)

Seguir leyendo

Concursos

Ganadores del concurso: “Mejor Video de Metal Mexicano 2016”

Publicado

el

MEJOR VIDEO DE METAL MEXICANO 2016

NÚMEROS

Vigencia de votación: 28 al 31 de diciembre de 2016
Videos nominados: 144
Votos obtenidos: 11,817
Finalistas: 15
Descalificados: 1
Ganadores: 3

Votos totales recibidos.

 

Finalistas del concurso.

 

DICTAMEN

MIEMBROS DEL JURADO

Alberto Astorga (El Martillo de los Brujos, Director)
Alejandro Mendoza (Metallion Radio, Director y locutor)
Alfonso G Civeira (Rock Your Senses, Productor y locutor)
Andrei Pulver (Pulver Films, Director)
Cheeno Mesdrage (La Lola Advertising & Production, Director)
Daniel Solís (Metal Mexicano, Subdirector)
Emilio Gonzalez (Productor audiovisual)
Ernesto Tattó (Tattoaje, Director)
Fermin del Callejo (Sons of a Bitch, Director)
Pako Palma (Mostro Estudio, Director / Fotorock21, Fotógrafo)
Isaac Hidalgo (Productor audiovisual)
Ivan Harris (Productor audiovisual)
Iván Nieblas (Reactor 105, Radio Host / ElPatasNet, Redactor en Jefe)
Julio Solórzano (Reina el Metal, Director)
Mandra Mondragon (Mandragora Metal Monsters, Director)
Mario Valencia (Electric Ayanami Films, Director)
Victor Ceja (Revista Sliders, Director)
Yo Templario Tr (Tritono Radio, Fundador)

Tras valorar cada una de las producciones audiovisuales finalistas bajo los criterios de calidad de producción, fotografía, arte, idea original, dirección, edición, post-producción y performance, el Jurado decidió que los ganadores de la entrega al “Mejor Video de Metal Mexicano 2016” son:

PRIMER LUGAR

NECROMANCE, “Legacy” (julio, 2016)
Dirección y producción: Humberto Rodríguez & Necromance.

PREMIOS

a. Producción de un videoclip profesional en full HD o 4K dirigido por Pulver Films. Incluye: Dirección, Lentes, Fotografía, Asistentes, Edición y Post-producción.
NOTA: Los gastos de producción ($3000 a $5000 MXN aproximadamente) y de viáticos (en caso que sean requeridos) corren por cuenta del ganador. La filmación se realizará en la Ciudad de México en un solo día. Aplican restricciones.

b. 200 plumillas personalizadas marca Raven Picks. Modelo (teardrop, small teardrop o triangle) y colores a elegir, impresión a una tinta por ambos lados (reverso incluye logo de la marca). NOTA: El envío corre por cuenta del ganador.

c. 2 horas de ensayo gratuitas en Sala Rockstar, cortesía de Salas de Ensayo Raven Picks.
NOTA: Preferentemente para residentes de la Ciudad de México y Área Metropolitana, ya que los gastos de transportación van por cuenta del ganador.

d. Dotación de playeras (2 por integrante) marca Sons of a Bitch, las cuáles formarán parte del vestuario durante la filmación del videoclip. NOTA: La entrega se hará el día de la grabación en la Ciudad de México.

SEGUNDO LUGAR

DELDESIERTO, “Cascabel/Llorona” (febrero, 2016).
Dirección: Enrique Guerrero, Bengala Motion Graphics.

PREMIOS

a. Producción de lyric video profesional de complejidad intermedia o avanzada, desarrollado por Pulver Films. Duración máxima de 4 minutos. Aplican restricciones.

b. 100 plumillas personalizadas marca Raven Picks. Modelo (teardrop, small teardrop o triangle) y colores a elegir, impresión a una tinta por ambos lados (reverso incluye logo de la marca). NOTA: El envío corre por cuenta del ganador.

c. 1 hora de ensayo gratuita en Sala Rockstar, cortesía de Salas de Ensayo Raven Picks.
NOTA: Preferentemente para residentes de la Ciudad de México y Área Metropolitana, ya que los gastos de transportación van por cuenta del ganador.

d. Precio preferencial en producción de playeras, marca Sons Of a Bitch. Diseño a 2 tintas, pedido mínimo de 40 pzas. Además, obsequio de 2 playeras para seguidores a través de dinámicas en redes sociales.

TERCER LUGAR

ZAZEL, “The Partygoer” (agosto, 2016).
Realización: Juan Carlos Lelo de Larrea, Bit Producción de Medios Digitales.

PREMIOS

a. 50 plumillas personalizadas marca Raven Picks. Modelo (teardrop, small teardrop o triangle) y colores a elegir, impresión a una tinta por ambos lados (reverso incluye logo de la marca). NOTA: El envío corre por cuenta del ganador.

b. 1 hora de ensayo gratuita en Sala Amateur, cortesía de Salas de Ensayo Raven Picks.
NOTA: Preferentemente para residentes de la Ciudad de México y Área Metropolitana, ya que los gastos de transportación van por cuenta del ganador.

c. Precio preferencial en producción de playeras, marca Sons Of a Bitch. Diseño a 2 tintas, pedido mínimo de 40 pzas. Además, obsequio de 2 playeras para seguidores a través de dinámicas en redes sociales.

PARTICIPANTES

Como apoyo y reconocimiento a las propuestas y talento del resto de participantes, RAVEN PICKS y SONS OF A BITCH ponen a su disposición las siguientes promociones exclusivas para ser aprovechadas durante 2017:

  • 20% de descuento en su primer pedido de plumillas personalizadas marca Raven Picks.
  • 20% de descuento en la primera renta de 2 horas en Salas de Ensayo Raven Picks, sala a elegir (Rockstar o Amateur).
  • Precio especial en producción de playeras marca Sons Of a Bitch. Diseño a 2 tintas, pedido mínimo de 50 pzas.

 

MENCIONES DEL JURADO

Ivan Harris
Mejor Fotografía y Arte – ZAZEL
Mejor Idea original y mejor Dirección – BLACK NOIZE
Mejor Edición – CUENTOS DE CELIZ
Mejor Postproduccion – SKAIDAN
Mejor Producción – NECROMANCE
Mejor Performance – TRANSMETAL

J Daniel Solís
Mi mención especial es para grandes trabajos que no llegaron a la votación final: CERBERUS – “Self Made Hell”, SHEMHAMFORASH – “Nitimur In Vetitum”, NUCLEAR CHAOS – “Shockwave”, HERE COMES THE KRAKEN – “Rattus” y NUNCA DIGAS MUERE – “Anatomía del Odio”.

Ernesto Tattó
Quiero hacer mención del video y propuesta de la banda DELDESIERTO por incorporar elementos de la música regional mexicana, y a CUENTOS DE CELIZ por la originalidad y el atreverse a hacer algo diferente. ¡Todas muy buenas bandas y propuestas!

Mario Valencia
Dos menciones honoríficas: MUTILATED, por su buen uso del espacio para realizar un videoclip muy a la vieja escuela y a CUENTOS DE CELIZ por atreverse a darle un giro humorístico a su mezcla de géneros.

Alejandro “Dock” Mendoza
¡Muy buenas propuestas! El trabajo de DELDESIERTO es muy interesante y novedoso, y mención especial a NECROMANCE.

Cheeno Mesdrage
Otros buenos videos CUENTOS DE CELIZ y LOS SHAMANES.

Fer del Callejo
Quiero reconocer el trabajo de dos bandas más: la primera CUENTOS DE CELIZ, su propuesta en el vídeo es algo que no se ve a diario y me agrado bastante, y la segunda es ZAZEL, muy buen vídeo el de ellos también.

Beto Astorga
Quiero hacer mención de SKAIDAN, LOS SHAMANES y DELDESIERTO por sus excelentes propuestas.

Alfonso “Poncho” Civeira
Mención honorífica a KAUSE & EFFECT por la gran producción, edición y paleta de colores ad hoc con el estilo del video y de la música; y a SKAIDAN por crear un excelente concepto visual y buena historia. Musicalmente, para DELDESIERTO. ¡Magnífico!

Yotemplario Tr
Mención honorífica para ZAZEL por “The Partygoer”, y SKAIDAN por “Implosión”.

Isaac Hidago
Mi voto fue para la muy interesante propuesta que tiene DELDESIERTO, desde mi punto de vista. ¡Un gran aplauso para esa bandota!

Pako “Mostro” Palma
La originalidad del video de CUENTOS DE CELIZ – “El Suicidal Depressive Black Metal Me Salvo La Vida” es digna de mencionarse, así como el de SKAIDAN, ¡es visualmente muy bueno!

Julio Solórzano
Felicito a todos los participantes por invertir en su proyecto musical. Lamento que quedaran fuera algunos videos que a mi consideración valían la pena pasar a la siguiente ronda. Aplausos para los finalistas, todas son excelentes propuestas visuales, y muchas felicidades para los ganadores. Mención especial para el videoclip “Déjalos” de DELDESIERTO que aunque no se contempló en el concurso, también es un gran trabajo audiovisual.

Los invito a seguir produciendo con esta pasión y calidad, y prometemos que edición tras edición del concurso mejoraremos en cada rubro, incluidos los premios. Veremos que producciones nos depara para este 2017.

 

Seguir leyendo

LO MÁS LEÍDO