Síguenos

Metal Mexicano

LUZBEL presenta a su nuevo vocalista

Publicado

el

Luzbel nueva alineación

El pasado 27 de noviembre, LUZBEL anunció el cierre de un ciclo con Mike de la Rosa, quien a lo largo de cuatro años se desempeñó como vocalista de la legendaria agrupación mexicana, dejando su legado en dos discos: ‘Regreso al Origen‘ (2013) y ‘El Tiempo de Odio‘ (2016).

Tras un periodo de audiciones, Raúl Fernández Greñas y compañía eligieron al experimentado Mike González como nuevo vocalista de la banda, músico con una trayectoria de más de veinte años en la escena del Rock y Heavy Metal nacional, conocido por su trabajo en agrupaciones como AIAM, SAGA, EROGENA, entre otras.

Con fecha 01 de diciembre de 2017 y a través de su página en Facebook, la banda anunció de manera oficial a su nuevo vocalista de la siguiente manera:

Queremos presentarles a un gran cantante, un excelente músico y un cabrón lleno de poder y energía!El es Mike Glez, nuevo vocalista de Luzbel. 🤘🏻🤘🏻🤘🏻🤘🏻🤘🏻

Posted by Luzbel oficial México on Friday, December 1, 2017

 

Por su parte, Mike Glez, cantante, compositor y productor en La Rocka Producciones, se pronunció respecto a su incorporación a las filas de LUZBEL mediante las siguientes palabras:

“Una nueva etapa, algo con lo que soñé hace mucho tiempo… Agradezco la Oportunidad que se me ha brindado, ahora el ángel caído me presta su fuerza para seguir haciendo lo que más amo… CANTAR… Gracias universo!!! Prometo por mi honor dar lo mejor de mi…”.

Mike Glez

Mike Glez, nuevo vocalista de Luzbel. Foto: Gaboide.

 

A continuación, la audición de Mike Glez así como un adelanto de como se escuchará LUZBEL en esta nueva etapa que promete consolidarlos como la banda más representativa en la historia del Metal en México, dejando finalmente en el pasado el embrollo legal por la titularidad del nombre, luego que en junio pasado Raúl Fernández Greñas fuese reconocido como miembro fundador y único dueño y autor del grupo.

 

Licenciado en Sistemas, metalero hasta la médula y hedonista por convicción. Fundador y Director General de Reina el Metal, Frecuencia Metalera, Metal Mexicano y Sexorcismo. Coleccionista de tatuajes, suspiros, cicatrices, instantes y emociones.

Anuncio

Metal Mexicano

Fallece Alejandro Blanco, vocalista de Cuero y Metal

Publicado

el

Una de las voces más emblemáticas del rock/metal mexicano, Alejandro Blanco, falleció este viernes a causa de una enfermedad que venía combatiendo desde hace algunos años. La noticia de su deceso fue dada a conocer a través de la fanpage oficial de CUERO Y METAL, banda oaxaqueña en la que fungió y destacó como vocalista durante los años 1984 y 1992:

Formados en 1984, CUERO Y METAL es una de las bandas más sobresalientes en la historia del heavy metal mexicano, caracterizados desde su surgimiento por la calidad de ejecución, el derroche de energía y la entrega arriba del escenario, además de ser considerados pioneros en incorporar temáticas de corte épico cuyas líricas abordan la eterna lucha del bien y el mal, así como el empoderamiento y la sabiduría contra el miedo y la ignorancia, tal como reflejan temas clásicos como “Poder Mortal“, “La Venganza“, “Himnos de Batalla“, “Solo el Fuerte Sobrevivirá“, “Escuadrón de la Muerte“, “A la Sombra de tu Nombre“, “Furia de Titanes“, “Gritarás al Viento“, entre otros.

Luego de 25 años de ausencia, reaparecieron en un escenario a principios de junio de 2017 en su natal Oaxaca de Juárez, con integrantes pertenecientes a algunas de las alineaciones originales antes de su disolución en 1992: Jorge Villegas (bajo), Alejandro Blanco (voz), Miguel Ángel Cortés “Corpus” (bajo) y Rulas Cortés (batería), acompañados por el guitarrista Alvaro Torres. Posterior a esto, su regreso triunfal quedó marcado en la segunda edición del evento “Guerreros de Metal” celebrado el 17 de junio de 2017 en el Foro Cosa Nostra MX de la Ciudad de México, evento en el que compartieron escenario con algunos colegas contemporáneos como RAMSES, MEGATON, y R.I.P., así como un par de exponentes del heavy metal actual como son VOLTAX y DRAKONIA.

Cuero y Metal, 1988

Cuero y Metal junto a Next, abriendo el concierto de Heather Leather en la Arena Adolfo Lopez Mateos (30 de julio de 1988).

Cuero y Metal, Cosa Nostra

Cuero y Metal en “Guerreros del Metal II” (Cosa Nostra MX, 17 de junio de 2017).

El legado de CUERO Y METAL ha trascendido fronteras, siendo muy preciada su música en países de Sudamérica, Europa y Asia. A  su vez, sus dos primeras producciones se han convertido en verdaderas rarezas y piezas de colección para amantes del metal hecho en México, como son ‘La Venganza’ (EP, 1986) y el acoplado ‘Escuadrón Metálico (Proyecto Dos)’ editado por Avanzada Metálica (1987).

Descanse en paz la voz de toda una generación, el maestro Alex Blanco (196? – 2018).

Alejandro Blanco, Banda Rockera

Reconocimiento a Alejandro Blanco como “Vocalista del Año” (Banda Rockera, 1988).

Cuero y Metal, 2017

Cuero y Metal, 2017.

 

Seguir leyendo

Próximos eventos

concreto-metal-fest-2018
Mega Prog Festival en CDMX

Mega Prog Festival en CDMX

max-iggor-cavalera-cdmx-2018
Dimmu Borgir en CDMX

Dimmu Borgir en CDMX

Crisix en CDMX

Crisix en CDMX

Moonspell en México

Moonspell en México

septicflesh-sinfonico-cdmx-2019
old_school_metal_2019
Anuncio

LO MÁS LEÍDO

Copyright © 2012-2018 Reina el Metal. Powered by Black Speech.