Síguenos

RIP

Muere Malcolm Young, el genio detrás de AC/DC

Publicado

el

Malcolm Young

“Hoy, con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young. Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda.

Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Él se enorgulleció de todo lo que hizo. Su lealtad a los fanáticos fue insuperable.

Como su hermano, es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre.

Malcolm, hiciste un buen trabajo”.

Esas fueron las palabras con las que Angus Young, líder guitarrista de AC/DC,  dio a conocer la muerte de su hermano a través de un comunicado en la página oficial de la agrupación australiana.

Malcolm Young falleció pacíficamente en su hogar al lado de su familia el sábado 18 de noviembre a los 64 años, luego de dejar el grupo por cuestiones de salud en 2014 tras haber sido diagnosticado de demencia.

Reconocido por su destreza musical, Malcolm fue un compositor, guitarrista, intérprete, productor y visionario que inspiró a muchos. Desde el principio, él sabía lo que quería lograr y, junto con su hermano menor, se fue al escenario mundial y lo dio todo en cada espectáculo. No haría menos por sus fanáticos.

Las reacciones ante esta lamentable pérdida no se hicieron esperar: Cientos de artistas rindieron tributo al músico  escocés, entre ellos Foo Fighters, interpretando “Let There Be Rock” durante el primer día de actividades del festival Corona Capital 2017, celebrado en la Ciudad de México.

Por su parte, Brian Johnson, ex compañero de Malcolm a lo largo de 3 décadas, expresó las siguientes palabras al portal itv.com:

“Por 32 años estuvimos al lado en el escenario. Estoy triste por la muerte de mi amigo Malcolm Young, no puedo creer que se haya ido. Tuvimos grandes momentos en el camino. Siempre supe que era un genio de la guitarra, sus riffs se convirtieron en leyenda, al igual que él.

Mi amor y solidaridad están con su esposa Linda, sus hijos Kara y Ross y con Angus, quienes están devastados, tal como lo estamos todos nosotros. Él ha dejado un legado que dudo muchos puedan igualar.

Nunca le gustó el lado famoso de la fama, era demasiado humilde para eso. Él fue el creador de AC / DC porque dijo que no había Rock & Roll allá afuera.

Estoy orgulloso de haberlo conocido y llamarlo amigo, y lo voy a extrañar mucho. Te saludo, Malcolm Young”.

A Malcolm le sobreviven su esposa O’Linda, sus hijos Cara y Ross, su yerno Josh, tres nietos, su hermana y su hermano.

El mundo del Rock está de luto al perder a uno de los genios más destacados en la industria de la Música. Descanse en paz.

Malcolm Young
1953 – 2017

Today it is with deep heartfelt sadness that AC/DC has to announce the passing of Malcolm Young.Malcolm, along with…

Posted by AC/DC on Saturday, November 18, 2017

Licenciado en Sistemas, metalero hasta la médula y hedonista por convicción. Fundador y Director General de Reina el Metal, Frecuencia Metalera, Metal Mexicano y Sexorcismo. Coleccionista de tatuajes, suspiros, cicatrices, instantes y emociones.

Anuncio

RIP

Fallece Vinnie Paul a los 54 años

Publicado

el

Vinnie Paul

“Vincent Paul Abbott, alias Vinnie Paul, falleció”. Paul fue ampliamente conocido por su trabajo como baterista en las bandas Pantera y Hellyeah. No hay más detalles disponibles por ahora. La familia solicita respeto a su privacidad durante este momento”.

Así declaró hace unos minutos la fanpage oficial de PANTERA sobre el fallecimiento de su ex baterista VINNIE PAUL, sin dar más detalles de este sensible pérdida. Por su parte, su banda actual HELLYEAH no ha pronunciado nada oficial al respecto.

Junto a su hermano Dimebag Darrell (RIP), Paul formó PANTERA en 1981. El grupo encontró el éxito con su segundo vocalista Phil Anselmo. A lo largo de su carrera, PANTERA obtuvo cuatro nominaciones al Grammy y logró posicionar nueve álbumes en la Billboard 200, incluido su álbum de 1994 ‘Far Beyond Driven’, el cuál debutó en el número 1 en dicha lista.

Después del rompimiento de PANTERA, los hermanos Abbott formaron DAMAGE PLAN en 2003. De manera trágica, un 8 de diciembre de 2004, Dimebag Darrell recibió un disparo y murió en el escenario durante un concierto en Columbus, Ohio.

Tras la muerte de su hermano y por ende la culminación de DAMAGE PLAN, Paul se unió a la banda HELLYEAH, un supergrupo de heavy metal surgido a mediados de los 2000 por el vocalista de MUDVAYNE Chad Gray y el guitarrista de NOTHINGFACE, Tom Maxwell.

Vinnie falleció a los 54 años de edad, quién nunca se casó ni tuvo hijos.

Descanse en paz,

Vincent Paul Abbott (Marzo 11, 1964 – Junio 22, 2018).

 

Seguir leyendo

Próximos eventos

Profanatica en CDMX

Profanatica en CDMX

Steel Night en CDMX

Steel Night en CDMX

Azaghal en México

Azaghal en México

Barsoom Fest en CDMX

Barsoom Fest en CDMX

Vuur + Cellar Darling en Mexico

Vuur + Cellar Darling en Mexico

Paradise Lost en México

Paradise Lost en México

At The Gates en México

At The Gates en México

Night Of The Living Death Fest IV

Night Of The Living Death Fest IV

Tecate México Metal Fest III

Tecate México Metal Fest III

Destruction en Tijuana

Destruction en Tijuana

Marduk en CDMX

Marduk en CDMX

Mega Prog Festival en CDMX

Mega Prog Festival en CDMX

Dimmu Borgir en CDMX

Dimmu Borgir en CDMX

Moonspell en México

Moonspell en México

Anuncio

LO MÁS LEÍDO

Copyright © 2012-2018 Reina el Metal. Powered by Black Speech.