Síguenos

Festivales

Reseña: TECATE MÉXICO METAL FEST II

Publicado

el

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Tras el gran recibimiento y respuesta que tuvo su debut en septiembre del año pasado, el Tecate México Metal Fest volvió este 2017 con un cartel más sólido y atractivo que su antecesor, encabezado por los suecos AMON AMARTH y la leyenda alemana del thrash, SODOM. Ésta segunda edición se realizó de nueva cuenta en la ciudad de Monterrey el pasado 16 de junio en la Explanada Sultanes del Estadio de Béisbol de dicha localidad.

Dos imponentes escenarios, Tecate Stage y Tecate Light Stage (denominado inicialmente como MxMF Stage), albergaron durante 8 horas continuas las dosis letales y estridentes que brindaron cada uno de los actos nacionales e internacionales ante la horda de fanáticos que se dieron cita en la explanada desde temprana hora para disfrutar de sus ídolos. Ni siquiera el clima extremadamente caluroso mermó los ánimos de un público ávido por hacer headbanging, integrarse al mosh pit y ser parte de la historia de este festival.

 

CALENTANDO MOTORES: TALENTO NACIONAL

Con algunos ajustes de horario de último momento en el running order, los encargados de abrir las hostilidades en la segunda edición del festival regiomontano fueron los locales MOURN BLOOD, seguidos por EQUIDAD CATACRÁNEO, ambos ganadores bajo empate en la Final de la Guerra de Bandas rumbo al MxMFII.

Con nuevos bríos y una alineación más estable, los incansables LPD (antes Lápida) encendieron los ánimos de la moderada audiencia que ocupaba la explanada, llevándose las palmas del respetable. Continuando las actividades en el Tecate Stage y en punto de las 5 de la tarde, sonaron los acordes iniciales de una propuesta de Death Metal melódico de gran manufactura a cargo de los regios ZELICHANT, recibiendo los aplausos de un público que poco a poco comenzaba a llenar los espacios de su respectiva zona, mientras otros aprovechaban el intervalo para mitigar la sed con cerveza fría servida en uno de los vasos conmemorativos.

Concluida la participación de ZELICHANT, del lado derecho en el Tecate Light Stage se escucharon los primeros riffs densos de los veteranos AVATAR, liderados por el experimentado frontman Jesús “Perro” Guzmán (ex TOXODETH). La banda aprovechó para tocar algunos temas recientes y otros de antaño como “Let the Death Plays”, “Rain Makers” y “Macario”, incluido un cover al clásico “You Can’t Stop Rock N’ Roll” de TWISTER SISTER.

 

Bajo el despliegue técnico y visual que los caracteriza, los capitalinos CERBERUS indicaron el inicio de su show en punto de las 6 pm a través de un intro musical, mientras cada uno de los integrantes se acomodaba en su lugar sobre el escenario principal. Con temas como “Lust For Blood”, “Shut the Fuck Up”, “Self Made Hell”, entre otras, la banda prendió de manera contundente tanto a seguidores como nuevos escuchas. Antes de anunciar la última canción, Paul Wrath, fundador y líder de la banda, expresó las siguientes palabras de agradecimiento y reflexión:

“Gracias por apoyar la escena nacional, a sus bandas, pues hace mucho tiempo Amon Amarth, Dark Tranquillity, Abbath y Sodom fueron bandas locales y gracias a gente como ustedes que apoyan a su escena, están donde están hoy”.

 

Concluido el show de CERBERUS, llegó el cierre de las bandas mexicanas con uno de los exponentes más representativos del thrash metal actual: STRIKE MASTER, quienes dieron vida al slam y mosh pit tanto en la sección Preferente como en General desde el arranque de su presentación. Su poderoso y violento setlist constó de rolas como “Black Violence”, “Street Criminals”, “Majestic Strike”, “Supreme Insult”, “Ritual Killings”, entre otros intensos cortes.

A pesar de la aún moderada concurrencia y el calor abrumador de la tarde que alcanzó los 42°C, el talento nacional se entregó al cien por ciento llevándose las palmas de los asistentes. Tanto CERBERUS como STRIKE MASTER fueron los actos más inspiradores y ovacionados.

CONTINÚA EN LA PÁGINA SIGUIENTE »

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Anuncio

Festivales

CEMICAN se prepara para Wacken 2018

Publicado

el

Tras una contundente presentación el pasado 16 de junio en el festival Download France celebrado en Paris, de nueva cuenta los mexicanos CEMICAN concretarán otra gran hazaña esta vez siendo partícipes del Wacken Open Air en su vigésima novena edición, convirtiéndose así en la primera agrupación mexicana de metal que se presenta en dicho festival por invitación directa.

Sobre esta participación especial, Tlipoca, baterista de la banda, comenta al respecto:

“A nombre de Thomas Jensen, productor y fundador del Wacken, recibimos la invitación vía correo electrónico para participar en el festival de este año, resaltando su gusto e interés por la banda gracias a nuestro último videoclip “Guerreros de Cemican”. La invitación nos tomó por sorpresa a sabiendas de la magnitud del festival más grande del mundo, además que teóricamente el cartel ya estaba cerrado por lo que fue algo que nos entusiasmó demasiado.

Los mexicanos se estarán presentando el sábado 04 de agosto de 4:30 a 5:15 pm en el Wackinger Stage.

 

Previo a su presentación en Wacken 2018, la banda se encuentra de gira por algunas ciudades de Europa tales como Vitoria Gasteiz (España), Siengburg (Alemania), Maasvallei y Charleroi (Bélgica) y finalmente Nijverdal (Países Bajos). Estas son las fechas completas:

Junio 14, Urban Rock Concept, Vitoria Gasteiz, España
Junio 22, Kubana Live Club, Siengburg, Alemania
Junio 28, Jan Hertog Live Club, Maasvallei, Bélgica
Junio 29, Le Cercle By Hell & M, Charleroi, Bélgica
Junio 30, Cult Art Club Tattoo Fest, Nijverdal, Países Bajos

 

CEMICAN Download France

CEMICAN finalizando su presentación en Download France 2018. Foto: Facebook.

 

Con esto, dos grandes agrupaciones mexicanas estarán presentes en la edición número 29 del festival Wacken Open Air: STEEL NIGHT de Durango, ganadores de W:O:A Metal Battle México 2018, y los invitados oriundos de Guadalajara, CEMICAN.

 

¿QUIERES IR A WACKEN 2018?

Si deseas viajar este año a Wacken para vivir la experiencia y de paso apoyar a nuestro talento mexicano, aprovecha los últimos lugares disponibles con el único operador oficial en México: Rock Metal Tours. Informes aquí.

 

 

Seguir leyendo

Festivales

Regresa el Force Fest en su quinta edición

Publicado

el

Force Fest 2018

Luego de cuatro ediciones, la productora Live Talent presenta el festival Force Fest 2018, el cual regresa a su sede original y definitiva como es el Valle de México, lugar que lo vio nacer hace 6 años (Force Fest 2012, José Cuervo Salón, CDMX).

La fecha pactada para la realización de esta magno festival serán los días 06 y 07 de octubre en el Club de Golf Teotihuacán, Estado de México.

A partir de esta quinta edición, Force Fest será en formato Open Air con opción de camping, con la intención de ofrecer una experiencia al público similar a lo que se vive en los festivales más importantes del mundo como son Wacken, Hellfest, Coachella, Graspop, por mencionar algunos.

Cabe señalar que Force Fest se trata de un festival independiente de la misma magnitud y trascendencia del Corona Hell And Heaven, aunque con un formato, sede y atracciones distintas. La producción es exclusiva de Live Talent, sin la participación de Ocesa.

 

LINEUP

El cartel que ostenta el Force Fest en su quinta edición estará encabezado por dos grandes leyendas como son SYSTEM OF A DOWN y ALICE IN CHAINS, además de las presentaciones de bandas del calibre de PESTILENCE, ASESINO, DARK FUNERAL, COMEBACK KID, DOKKEN, DEVIL DRIVER, SACRED REICH, CARCASS, NOFX, SCARS ON BROADWAY (proyecto alterno de Daron Malakian) entre muchas otras por anunciar.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Guerrero, vocero del festival, indicó que únicamente fue revelado el 40% del lineup durante esta primera etapa, más el resto del cartel será anunciado de manera paulatina durante las próximas semanas. A su vez, el empresario y promotor Javier Castañeda adelantó que una leyenda del metal que se encuentra en su gira de despedida será otra agrupación que conformará el elenco de headliners.

 

SEDE, SERVICIOS Y ATRACCIONES

Localizado a 45 minutos de distancia del Aeropuerto de la CDMX y tan sólo 10 minutos de la Zona Arqueológica, el Club de Golf Teotihuacán cuenta con un espacio de 10 hectáreas destinadas para el desarrollo del festival, el cuál ofrecerá cuatro escenarios (un principal y tres alternos), así como los siguientes servicios y atracciones:

  • Área de camping con regaderas y baños
  • Zona de alimentos y bebidas
  • Área de descanso
  • Estacionamiento amplio
  • Lockers
  • Metal market
  • Juegos mecánicos
  • Peleas MMA
  • Villa vikinga

 

FORCE VILLAGE

En la zona conocida como “Force Village” estará ubicada el área de camping, la cuál estará disponible del viernes 05 al lunes 08 de octubre, y ofrecerá diversos servicios tales como:

  • Área de camping mixta con casas de campaña instaladas y listas para usarse, incluida un área exclusiva para mujeres.
  • Baños y regaderas.
  • Seguridad las 24 horas del día.
  • Servicio médico.
  • Mini market.
  • Lockers.
  • Food Trucks.
  • Barra de bebidas.
  • Limpieza.
  • Zona de carga para dispositivos móviles.
  • After Party con artistas invitados.

PRECIOS

  1. Acceso con casa de campaña (para dos personas) $2,400 MXN
  2. Acceso sin casa (trae una propia) $1,400 MXN

AVISO: No incluye acceso al festival. 

 

Force Village

Force Village

BOLETOS

Luego de haber abatido récord de venta Early Bird de 5000 entradas en tan sólo 48 horas, la venta general de boletos tipo Abono (incluye ambos días del festival) arranca el próximo miércoles 20 de junio a las 10 am a través de la plataforma StubHub y éstos serán los precios (limitados a 40 mil boletos):

ABONO FASE 1

General: $1,500 MXN
Preferente: $2,600 MXN
VIP: $4,200 MXN

ABONO FASE 2

General: $1,800 MXN
Preferente: $2,900 MXN
VIP: $4,600 MXN

ABONO FASE 3

General: $2,000 MXN
Preferente: $3,300 MXN
VIP: $5,600 MXN

BENEFICIOS

Beneficios VIP Force Fest 2018

Beneficios VIP Force Fest 2018

PUNTOS DE VENTA

  • Tiendas Toxic CDMX y Edomex (sucursales Plaza Las Américas, Mundo E, Parque Delta y Ciudad Neza).
  • Music & More Monterrey (sucursales por anunciar).

 

 

TRANSPORTE

En cuanto a transporte, la empresa Live Tours será la encargada de ofrecer servicio de transporte redondo partiendo desde 5 puntos estratégicos de la ciudad: Plaza Lindavista, Mundo E, Parque España, Perisur y Parque de los Venados, con horarios desde las 11 am hasta las 2 pm para idas, y desde las 11 pm hasta las 02:00 am para los regresos.

El precio por día será de $350 MXN, y por ambos días $600 MXN.

 

HISTORIA

El Force Fest nace en el 2012 con el objetivo de brindar una alternativa al enorme público del Distrito Federal que por diversas razones no podían realizar el viaje hasta Guadalajara para asistir al Hell And Heaven. En su haber, ha tenido dentro de su amplio elenco a bandas de reconocimiento internacional como Soulfly y Destruction en el año 2012; En 2013 a Motörhead, Anthrax, Testament, Moonspell, Suicidal Tendencies y Haggard; Judas Priest, Overkill, Carcass, Death Angel, Brujería, Exhumed, Grim Reaper, Born of Osiris, Wehrmacht, Vital Remains y Hocico en 2015, y en su primera ocasión en Guadalajara en 2016 contó con la presencia de bandas como Sepultura, Sabaton, Angra y POD.

Este 2018 el festival se muda de manera permanente al Estado de México para satisfacer al vasto público mexiquense que ha apoyado la escena del metal a través de todos estos años.

Seguir leyendo

Próximos eventos

VOM en CDMX

VOM en CDMX

Havok en QRO

Havok en QRO

Havok en GDL

Havok en GDL

Alcest en CDMX

Alcest en CDMX

Anna Fiori en CDMX

Anna Fiori en CDMX

Havok en CDMX

Havok en CDMX

Mayhem en CDMX

Mayhem en CDMX

Paradise Lost en México

Paradise Lost en México

At The Gates en México

At The Gates en México

Night Of The Living Death Fest IV

Night Of The Living Death Fest IV

Tecate México Metal Fest III

Tecate México Metal Fest III

Marduk en CDMX

Marduk en CDMX

Mega Prog Festival en CDMX

Mega Prog Festival en CDMX

Dimmu Borgir en CDMX

Dimmu Borgir en CDMX

Anuncio

Lo más leído

Anuncio

Todo sobre Festivales

LO MÁS LEÍDO