Síguenos

Metal Mexicano

¡La noche es eterna! VOLTAX presentó ‘No retreat… You Surrender’

Publicado

el

Voltax

El pasado viernes 7 de julio en el foro Bajo Circuito, asistimos a la presentación oficial del nuevo trabajo discográfico de una de las mejores bandas de heavy metal que actualmente representan a la escena nacional: VOLTAX. El disco, número cuatro de su carrera, lleva por título ‘No Retreat… You Surrender‘ (2017, Iron Shield Records), mismo que los llevó a girar Europa de nueva cuenta el mes pasado. La velada prometía ser inolvidable y algo podemos afirmar de inicio: ha sido el mejor concierto de metal mexicano en mucho tiempo.

CALENTANDO MOTORES

Antes del acto estelar y para comenzar la brutal reunión, se apoderaron del escenario los invitados de lujo STRIKE MASTER. Tras su gran regreso a los entarimados a finales del año pasado, los thrashers solo se han enfocado en un objetivo: Crecer, y vaya que lo han logrado a paso firme. La noche les sirvió para demostrar todo el esfuerzo que han realizado tanto en composiciones como en el área técnica, pues el sonido solo puede recibir el calificativo de perfecto.

Sus clásicos temas resonaron de manera impecable: “Merciless Machine”, “Supreme Insult”, “Ritual Killings” e incluso tuvimos la oportunidad de escuchar por primera vez en vivo “Death Will Be What Kill Us” de su consagrado álbum ‘Majestic Strike’; “Esa rola acaba de perder su virginidad“, mencionó el Coronel Kmu al concluirla. Ya que estábamos en noche de estrenos, los SM nos dieron un adelanto de lo que será su siguiente material con un track titulado “Boy in the Hole”. El cierre no pudo ser mejor con “A Drop of Hell”, “Suicidal License”, “Inflexible Steel” y “Messiah of the Damned”. El show dejó sin palabras. El público mateó la cabeza sin cesar, el mosh estuvo a todo lo que da y los ánimos quedaron en lo más alto para recibir a los estelares.

Strike Master

STRIKE MASTER. Foto: Mario Valencia.

Col Kmu

Col Kmu, STRIKE MASTER. Foto: Mario Valencia.

Picos

Picos, STRIKE MASTER. Foto: Mario Valencia.

Pach

Pach, STRIKE MASTER. Foto: Mario Valencia.

 

LOS ESTELARES

Llegó el momento de disfrutar lo que la banda heavy capitalina había preparado para la noche. En punto de las 10:30, VOLTAX salió al escenario para interpretar el ‘No Retreat…’ en su totalidad, con sencillos como “Broken World” y “Explota”, además de temas como “This Void We Ride”, “Deadly Games”, “Go with Me”, “Starless Night”, “Night Lasts Forever” y “The Hero”.

No conformes con esta tremenda dosis de excelentes canciones, se siguieron con una selección de sus éxitos más populares, tales como “Rebellious”, “Love is Hell”, “Steelmaker” y el himno “Acero Inmortal”. El público, que prácticamente abarrotó el recinto, se entregó en cuerpo y alma de principio a fin.

La banda lució un sonido impecable, con gran énfasis en la voz de Jerry, quien ya pasó a la posteridad como uno de los mejores frontman en México. Cabe resaltar que Jerry en este nuevo disco se animó a coverear una de las mejores voces del rock universal como lo es Peter Cetera, con “25 or 6 to 4” de CHICAGO.

Sin duda, presenciamos un extraodinario espectáculo con dos de los mejores exponentes del país.

Voltax

VOLTAX. Foto: Mario Valencia.

Jerry

Jerry, VOLTAX. Foto: Mario Valencia.

Rich, Héctor

Rich & Héctor, VOLTAX. Foto: Mario Valencia.

Diego

Diego, VOLTAX. Foto: Mario Valencia.

Mario

Mario, VOLTAX. Foto: Mario Valencia.

 

OPINIÓN

Este recital debe ser un parteaguas para todos aquellos por venir. El resto de las bandas que aspiren a ligas mayores, deben tomarlo como una lección de todo aquello que debe hacerse para tener un concierto exitoso. Un sonido pulcro, presencia escénica, contacto con el público, derroche de energía transmitida… Al referirse al futuro de la escena nacional, cito lo siguiente del Facebook oficial de STRIKE MASTER: “La auto gestión es el camino aunado a la disciplina, la lealtad y el instinto suicida que podrá salvarnos“. En efecto, solo los artistas de verdad, alejados del vicio de promotores fraudulentos, salvarán el metal mexicano. ¡Bien por la iniciativa!

Fotógrafo, locutor, director de cine, editor, escritor y un largo etc. Amante de la música y el cine. Coordinador de programación del Macabro FICH, RP de Player Next Level y periodista porque así quiso la vida.

Anuncio

Festivales

CEMICAN se prepara para Wacken 2018

Publicado

el

Tras una contundente presentación el pasado 16 de junio en el festival Download France celebrado en Paris, de nueva cuenta los mexicanos CEMICAN concretarán otra gran hazaña esta vez siendo partícipes del Wacken Open Air en su vigésima novena edición, convirtiéndose así en la primera agrupación mexicana de metal que se presenta en dicho festival por invitación directa.

Sobre esta participación especial, Tlipoca, baterista de la banda, comenta al respecto:

“A nombre de Thomas Jensen, productor y fundador del Wacken, recibimos la invitación vía correo electrónico para participar en el festival de este año, resaltando su gusto e interés por la banda gracias a nuestro último videoclip “Guerreros de Cemican”. La invitación nos tomó por sorpresa a sabiendas de la magnitud del festival más grande del mundo, además que teóricamente el cartel ya estaba cerrado por lo que fue algo que nos entusiasmó demasiado.

Los mexicanos se estarán presentando el sábado 04 de agosto de 4:30 a 5:15 pm en el Wackinger Stage.

 

Previo a su presentación en Wacken 2018, la banda se encuentra de gira por algunas ciudades de Europa tales como Vitoria Gasteiz (España), Siengburg (Alemania), Maasvallei y Charleroi (Bélgica) y finalmente Nijverdal (Países Bajos). Estas son las fechas completas:

Junio 14, Urban Rock Concept, Vitoria Gasteiz, España
Junio 22, Kubana Live Club, Siengburg, Alemania
Junio 28, Jan Hertog Live Club, Maasvallei, Bélgica
Junio 29, Le Cercle By Hell & M, Charleroi, Bélgica
Junio 30, Cult Art Club Tattoo Fest, Nijverdal, Países Bajos

 

CEMICAN Download France

CEMICAN finalizando su presentación en Download France 2018. Foto: Facebook.

 

Con esto, dos grandes agrupaciones mexicanas estarán presentes en la edición número 29 del festival Wacken Open Air: STEEL NIGHT de Durango, ganadores de W:O:A Metal Battle México 2018, y los invitados oriundos de Guadalajara, CEMICAN.

 

¿QUIERES IR A WACKEN 2018?

Si deseas viajar este año a Wacken para vivir la experiencia y de paso apoyar a nuestro talento mexicano, aprovecha los últimos lugares disponibles con el único operador oficial en México: Rock Metal Tours. Informes aquí.

 

 

Seguir leyendo

Conciertos

Todo listo para el Celestial Sabbath Oath en Circo Volador

Publicado

el

VOLTAX (Heavy Metal) y STRIKE MASTER (Thrash Metal) son dos de las bandas mexicanas más importantes en la actualidad, quienes han logrado no solamente llevar su música a casi todos los rincones de nuestro país, sino también más allá de nuestras fronteras.

En los últimos eventos donde han compartido escenario, la respuesta del público ha sido por demás destacada, razón por la cual han unido fuerzas creando el concepto “Celestial Sabbath Oath” en agradecimiento al apoyo recibido, el cual se materializará el próximo sábado 9 de junio en el escenario más emblemático del Metal en la Ciudad de México: Circo Volador.

En conferencia de prensa, Luis Jasso apuntó que para este concierto ambas bandas ofrecerán un set amplio (en el caso de Voltax constará de 18 temas), además de que habrán algunas sorpresas que seguramente deleitarán al público. A su vez, el concierto será grabado en su totalidad por Sade Records para un posterior lanzamiento de material en vivo.

Luis Jasso (derecha), manager de Voltax.

 

Como invitados especiales se unen a esta celebración THE WICKED ONES (Acid Rock & Roll) quienes recientemente fueron los ganadores del concurso Road to Hell and Heaven, que los llevó a cerrar uno de los escenarios principales en la edición más reciente del festival Corona Hell And Heaven.

En cuanto a venta de mercancía oficial, el día del evento estarán disponibles los discos más reciente de VOLTAXNo Retreat… You Surrender”, STRIKE MASTERS + M”, así como la versión en físico del EP debut homónimo de THE WICKED ONES. A su vez habrá una camiseta edición especial para este evento, la cual ayudará a solventar los gastos de producción del mismo. Mantente al tanto de las publicaciones oficiales así como del evento en Facebook pues habrá sorpresas para los primeros compradores.

“Picos” y “Col Kmu” de STRIKE MASTER y Jerry de VOLTAX.

 

Playera edición limitada de Celestial Sabbath Oath.

 

El concierto es totalmente gratuito y habrá acceso a menores de edad. Para el control de la entrada se entregarán contraseñas disponibles ya en la taquilla del Circo Volador y a partir de mañana miércoles en La Comandancia (Insurgentes Sur 1194, CDMX).

Un evento 100% recomendado e imperdible. ¡No te lo pierdas!

 

Celestial Sabbath Oath (Voltax + Strike Master)

Seguir leyendo

Próximos eventos

VOM en CDMX

VOM en CDMX

Havok en QRO

Havok en QRO

Havok en GDL

Havok en GDL

Alcest en CDMX

Alcest en CDMX

Anna Fiori en CDMX

Anna Fiori en CDMX

Havok en CDMX

Havok en CDMX

Mayhem en CDMX

Mayhem en CDMX

Paradise Lost en México

Paradise Lost en México

At The Gates en México

At The Gates en México

Night Of The Living Death Fest IV

Night Of The Living Death Fest IV

Tecate México Metal Fest III

Tecate México Metal Fest III

Marduk en CDMX

Marduk en CDMX

Mega Prog Festival en CDMX

Mega Prog Festival en CDMX

Dimmu Borgir en CDMX

Dimmu Borgir en CDMX

Anuncio

Lo más leído

Anuncio

Todo sobre Festivales

LO MÁS LEÍDO