Voltax Voltax

Metal Mexicano

¡La noche es eterna! VOLTAX presentó ‘No retreat… You Surrender’

El pasado viernes 7 de julio en el foro Bajo Circuito, asistimos a la presentación oficial del nuevo trabajo discográfico de una de las mejores bandas de heavy metal que actualmente representan a la escena nacional: VOLTAX. El disco, número cuatro de su carrera, lleva por título ‘No Retreat… You Surrender‘ (2017, Iron Shield Records), mismo que los llevó a girar Europa de nueva cuenta el mes pasado. La velada prometía ser inolvidable y algo podemos afirmar de inicio: ha sido el mejor concierto de metal mexicano en mucho tiempo.

Antes del acto estelar y para comenzar la brutal reunión, se apoderaron del escenario los invitados de lujo STRIKE MASTER. Tras su gran regreso a los entarimados a finales del año pasado, los thrashers solo se han enfocado en un objetivo: Crecer, y vaya que lo han logrado a paso firme. La noche les sirvió para demostrar todo el esfuerzo que han realizado tanto en composiciones como en el área técnica, pues el sonido solo puede recibir el calificativo de perfecto.

Sus clásicos temas resonaron de manera impecable: “Merciless Machine”, “Supreme Insult”, “Ritual Killings” e incluso tuvimos la oportunidad de escuchar por primera vez en vivo “Death Will Be What Kill Us” de su consagrado álbum ‘Majestic Strike’; “Esa rola acaba de perder su virginidad“, mencionó el Coronel Kmu al concluirla. Ya que estábamos en noche de estrenos, los SM nos dieron un adelanto de lo que será su siguiente material con un track titulado “Boy in the Hole”. El cierre no pudo ser mejor con “A Drop of Hell”, “Suicidal License”, “Inflexible Steel” y “Messiah of the Damned”. El show dejó sin palabras. El público mateó la cabeza sin cesar, el mosh estuvo a todo lo que da y los ánimos quedaron en lo más alto para recibir a los estelares.

Strike Master

STRIKE MASTER. Foto: Mario Valencia.

Col Kmu

Col Kmu, STRIKE MASTER. Foto: Mario Valencia.

Picos

Picos, STRIKE MASTER. Foto: Mario Valencia.

Pach

Pach, STRIKE MASTER. Foto: Mario Valencia.

LOS ESTELARES

Llegó el momento de disfrutar lo que la banda heavy capitalina había preparado para la noche. En punto de las 10:30, VOLTAX salió al escenario para interpretar el ‘No Retreat…’ en su totalidad, con sencillos como “Broken World” y “Explota”, además de temas como “This Void We Ride”, “Deadly Games”, “Go with Me”, “Starless Night”, “Night Lasts Forever” y “The Hero”.

No conformes con esta tremenda dosis de excelentes canciones, se siguieron con una selección de sus éxitos más populares, tales como “Rebellious”, “Love is Hell”, “Steelmaker” y el himno “Acero Inmortal”. El público, que prácticamente abarrotó el recinto, se entregó en cuerpo y alma de principio a fin.

La banda lució un sonido impecable, con gran énfasis en la voz de Jerry, quien ya pasó a la posteridad como uno de los mejores frontman en México. Cabe resaltar que Jerry en este nuevo disco se animó a coverear una de las mejores voces del rock universal como lo es Peter Cetera, con “25 or 6 to 4” de CHICAGO.

Sin duda, presenciamos un extraodinario espectáculo con dos de los mejores exponentes del país.

Voltax

VOLTAX. Foto: Mario Valencia.

Jerry

Jerry, VOLTAX. Foto: Mario Valencia.

Rich, Héctor

Rich & Héctor, VOLTAX. Foto: Mario Valencia.

Diego

Diego, VOLTAX. Foto: Mario Valencia.

Mario

Mario, VOLTAX. Foto: Mario Valencia.

OPINIÓN

Este recital debe ser un parteaguas para todos aquellos por venir. El resto de las bandas que aspiren a ligas mayores, deben tomarlo como una lección de todo aquello que debe hacerse para tener un concierto exitoso. Un sonido pulcro, presencia escénica, contacto con el público, derroche de energía transmitida… Al referirse al futuro de la escena nacional, cito lo siguiente del Facebook oficial de STRIKE MASTER: “La auto gestión es el camino aunado a la disciplina, la lealtad y el instinto suicida que podrá salvarnos“. En efecto, solo los artistas de verdad, alejados del vicio de promotores fraudulentos, salvarán el metal mexicano. ¡Bien por la iniciativa!

Fotógrafo, locutor, director de cine, editor, escritor y un largo etc. Amante de la música y el cine. Coordinador de programación del Macabro FICH, RP de Player Next Level y periodista porque así quiso la vida.

Concursos

STEEL NIGHT Ganadores de WOA Metal Battle México 2018

Ciudad de México, 22 de abril de 2018.- Tras una reñida contienda entre seis finalistas, STEEL NIGHT resultaron los ganadores de la Batalla de Metal México 2018.

Luego de dos grandes demostraciones de talento tanto en la quinta eliminatoria como en la Gran Final, el Jurado – integrado por veinte miembros* – deliberó y por mayoría de votos (con una diferencia de 7 puntos respecto al segundo lugar) determinó que los duranguenses serán quienes representen a México en agosto próximo durante la vigésima novena edición del Festival Wacken Oper Air.

Por tercer año consecutivo, tanto las eliminatorias como la final se realizaron en Gato Calavera de la CDMX, ante un público diverso que se dio cita para apoyar a sus preferidos en cada una de las seis fechas. La Gran Final celebrada el domingo 22 de abril, estuvo prácticamente abarrotada dada la expectativa que causó el anuncio de los seis finalistas que calificaron con mayor puntaje:

BRUTAL SQUIRT (CDMX)
LETHAL CREATION
(Querétaro)
STEEL NIGHT
(Durango)
NUNCA DIGAS MUERE
(Estado de México)
LONGHORN SKULL
(CDMX)
BEAST LIGHT (Puebla)

Al término de la presentación de los poblanos que asombró a más de uno, el Jurado se reunió fuera de la sede para deliberar y emitir sus votos, mientras en el escenario Ricardo Morales, representante de la empresa Rock Metal Tours, rifó un par de playeras oficiales así como un boleto válido para Wacken 2018 o 2019. Para concluir las actividades de la Gran Final, los invitados THRASHOCK brindaron un show apabullante celebrando nueve años de trayectoria y el lanzamiento de su más reciente placa “New Blood” (febrero 2018, Independiente).

Aproximadamente a las 9:45 de la noche, Luis Jasso, organizador de WOA Metal Battle México, y en compañía de los integrantes del Jurado, dio a conocer el veredicto:

Tercer lugar: LONGHORN SKULL
Segundo lugar: LETHAL CREATION
Primer lugar: STEEL NIGHT

PREMIOS

Primer lugar

• Pase como representantes de México en la competencia final W:O:A Metal Battle en Alemania a realizarse el 01 de agosto de 2018 durante la vigésima novena edición del festival Wacken Open Air.
  • Grabación de 3 tracks gratis o un descuento de $16,500 pesos en cualquier servicio, cortesía de Wild Dimension Sound Studios. Incluye, preproducción, producción y programación, ingeniería, edición, mezcla, mastering y autoría digital. No incluye consumibles para grabar (cuerdas, parches, platillos etc).
  • Grabación de tres canciones en formato Live Session en Somnia Studios. El paquete incluye grabación, mezcla y masterización. Al final se entrega un video, sin edición.

Segundo lugar

• Grabación de 2 tracks gratis o un descuento de $11,000 pesos en cualquier servicio de Wild Dimension Sound Studios. Incluye, preproducción, producción y programación, ingeniería, edición, mezcla, mastering y autoría digital. No incluye consumibles para grabar (cuerdas, parches, platillos etc).
  • Grabación de dos canciones en formato Live Session en Somnia Studios. El paquete incluye grabación, mezcla y masterización. Al final se entrega un video, sin edición.

Tercer lugar

• Grabación de 1 track gratis o un descuento de $5,500 pesos en cualquier servicio de Wild Dimension Sound Studios. Incluye, preproducción, producción y programación, ingeniería, edición, mezcla, mastering y autoría digital. No incluye consumibles para grabar (cuerdas, parches, platillos etc).
  • Grabación de una canción en formato Live Session en Somnia Studios. El paquete incluye grabación, mezcla y masterización. Al final se entrega un video, sin edición.

Steel Night, ganadores de WOA Metal Battle México 2018

Originarios de Durango, DGO. con tan sólo un año de creación y un EP bajo el brazo, STEEL NIGHT es una banda de speed/heavy metal que a partir de este momento salen del anonimato y en unos cuántos meses tendrán la responsabilidad de dar todo de si para repetir la hazaña de los cancunenses JET JAGUAR quienes fueron los campeones de la Wacken Open Air Metal Battle 2017.

Con este resultado, STEEL NIGHT se convierte en la séptima banda de provincia en la historia de WOA Metal Battle Mexico que se va a Alemania a competir por la preciada corona. En la duodécima edición de WOA Metal Battle, concursarán un total de 28 agrupaciones de distintos países como Argentina, España, China, Finlandia, Suiza, Noruega, Suecia, USA, Ukrania, Rumania, Japón, Israel, Italia, entre otros.

Mas información sobre WOA Metal Battle:

STEEL NIGHT son:

Jahaziel Rangel – Vocals
Raúl Domínguez – Guitar
Alberto DeMartini – Guitar
Adrián Smith – Bass
Oscar Muñoz – Drums

* JURADO

Ramón Ibarra (TENDERIZER, fundador)
Eduardo Carillo (AGORA, baterista)
Jerry Aguirre (VOLTAX, vocalista)
Andy Ríos (VOLTAX, bajista)
Francisco “Pachis” (STRIKE MASTER, bajista)
Gian Granados (ANIMA TEMPO, vocalista y guitarrista)
Dante Díaz (WAR KABINETT, vocalista)
Luis Sugrañes (WAR KABINETT, guitarrista)
Carlos “Pato” Alanis (NEXT, vocalista)
José Luis Cano (UNDER FIRE RECORDS, propietario)
Nehuen Pacheco (JET JAGUAR, guitarrista)
Jimmy Lozano (JET JAGUAR, baterista)
Sergio Güez (JET JAGUAR, guitarrista)
Jorge Ramírez (JET JAGUAR, bajista)
Jimena Contreras (es HERENWEN, tecladista)
Lucila Guevara (ex HERENWEN, bajista)
Armando “Mando Kalani” (PREMIOS KALANI, Presidente)
Adrián “Tibu” Muñoz (AP MEDIA MEXICO, Director)
Diego del Pozzo (WOA METAL BATTLE MEXICO, Jurado internacional)
Julio Solórzano (REINA EL METAL, Director)

Conciertos

Majestic Downfall representará a México en 70,000 Tons of Metal 2018

Majestic Downfall en 70000Tons of Metal 2018

Por primera vez en la historia del famoso 70000TONS OF METAL, México figurará dentro del roster de este crucero que año con año recibe a 3000 visitantes de todo el mundo. Así lo anunció la organización el pasado 26 de enero, dando una calurosa bienvenida a los queretanos MAJESTIC DOWNFALL (Death/Doom Metal) quienes representarán dignamente a nuestro país en la edición 2018 que tendrá lugar del 01 al 05 de febrero próximos.

Esta octava edición del 7000TONS se realizará nuevamenta a bordo del barco Independence of the Seas el cual zarpará desde el puerto Everglades ubicado en la ciudad Fort Lauderdale de Miami, Florida, con destino a Cockburn Town, capital de las islas caribeñas Turcas y Caicos. El lineup de este año presenta a 60 artistas de diversa nacionalidad y género, siendo los más destacados MESHUGGAH, SABATON, SEPTICFLESH, CANNIBAL CORPSE, SONATA ARCTICA, ENSLAVED, MASTERPLAN, KREATOR, DESTRUCTION, DARK TRANQUILLITY, PRIMAL FEAR, OBSCURA, LEAVES’ EYES, entre otros.

70000Tons of Metal 2018

70000Tons of Metal 2018

MAJESTIC DOWNFALL surgió en 2006 como un proyecto en solitario de su fundador Jacobo Córdova cuyo único objetivo fue plasmar sus influencias y afición al Death/Doom Metal noventero a través de composiciones originales exclusivamente de estudio. De esta manera produjo sus dos primeros discos bajo el sello italiano My Kingdom Music: ‘Temple of Guilt‘ (2009) y ‘The Blood Dance‘ (2011). Ambas producciones fueron bien recibidas por la crítica y el público de la escena underground, principalmente en el mercado europeo, al cual tuvieron la oportunidad de palpar en 2011 en una breve gira con músicos invitados.

2013 vió el nacimiento de su tercer álbum de estudio titulado – convenientemente – ‘Three‘, el cual mostró una faceta más experimental en cuánto a sonido y letras, pero conservando sus raíces musicales que habían definido su estilo dentro del Death/Doom. Al año siguiente, su música formó parte de un split lanzado por la disquera tabasqueña Chaos Records y compartiendo créditos con la banda australiana THE SLOW DEATH, del cuál se desprendieron auténticas piezas maestras como son “Dark Lullaby“, “Renata” y “Obsidian”, temas con los que demostraron la madurez musical alcanzada equiparable a cualquier acto europeo que domina el género.

Un año posterior, lanzaron su cuarta entrega y considerada la más contundente hasta la fecha: ‘…When Dead‘ (Pulverised Records, 2015), álbum mezclado y masterizado por el productor sueco Tore Stjerna en los Necromorbus Studios (WATAIN, UNANIMATED, DESULTORY), compuesto por cinco temas cargados de pasajes oscuros, desoladores, violentos y a la vez melancólicos,  ambientados dentro de un marco caótico que te envuelve de manera irremediable y adictiva.

A mediados de ese mismo 2015, llegó el inminente paso que merecía MAJESTIC DOWNFALL: Consolidar una alineación para presentaciones en vivo,  las cuáles se dieron de una manera fluída y orgánica por algunos estados de la República Mexicana así como varios países de Europa (Alemania, Países Bajos, Italia y Dinamarca) en febrero de 2016.

Actualmente la banda se encuentra terminando la composición de lo que será su quinto redondo, el cuál estiman lanzar a finales de 2018.

MAJESTIC DOWNFALL son:

Jacobo Córdova – Voz, bajo, composición y letras