Síguenos

Metal Mexicano

S7N presentó su nuevo video en Foro Bizarro

Publicado

el

Headbanging, sudor y mucho metal se vivió en un atiborrado Foro Bizarro el pasado sábado 03 de junio durante la presentación del nuevo videoclip de la exitosa banda mexicana S7N, quienes estuvieron acompañados por Serpiente y Break Stuff the Machine.

Con cinco años en los escenarios, la agrupación reveló su más reciente video “Bomb Maker”, tema perteneciente a su segunda producción discográfica ‘Deadline’, catalogada como una de las mejores de 2016 por la revista Rolling Stone México.

CALENTANDO MOTORES

El reloj marcaba las 10 de la noche y el foro aún se mostraba calmado y con un público discreto. Sin embargo, conforme fueron transcurriendo los minutos los seguidores comenzaron a llenar los espacios disponibles dentro del recinto. Serpiente salió al escenario puntual para presentar el inigualable estilo que los caracteriza, descrito por sus propios integrantes como “punk callejero directo de las cloacas”, interpretando temas como “Alta Tensión” y su power ballad “Máquina Letal”.

Los asistentes se mostraban cada vez más animados, mientras el escenario aguardaba para dar paso a la presentación de la banda de covers de Nü Metal, Break Stuff The Machine, quienes se encargaron de remontar a los presentes a los 90 con canciones emblemáticas de Papa Roach, Limp Bizkit, Deftones, entre otros.

Con un público ya bastante eufórico y brincando al ritmo de “Killing in the name of” (RATM), el Foro Bizarro se mostraba lleno en su totalidad, cuyos asistentes esperaban ansiosos por los estelares. Y es que cuando creía que ya no podía estar más lleno, la realidad superó la expectativa. Pasada la media noche ya no cabía ni un alma más, todo estaba listo para la tan esperada presentación de S7N y el estreno de “Bomb Maker“.

ACTO ESTELAR

En un abrir y cerrar de ojos las luces se apagaron y comenzó la reproducción del videoclip con una duración de poco más de 4 minutos, en el cual logramos ver a la banda en su mejor faceta: Ejecutando con precisión y derrochando energía frente a su público, sin percatarse de los planes de un terrorista que pretende concluir el show de manera trágica…

Entre aplausos y gritos, Mao Kanto, frontman de la agrupación, agradeció el apoyo de todos sus seguidores, no sólo por participar en la filmación de más de más de siete horas, sino por estar siempre presentes en los shows. Dicho esto, comenzó la descarga de riffs y solos intensos acompañados por el poderío en la batería y las voces, creando la atmósfera perfecta en la que complacieron por más de una hora a un público que se entregó por completo.

Como parte del setlist, S7N interpretó temas de sus dos discos como los ya clásicos “Black out” y “Fearless”, así como algo más reciente “Innocent Guilt”, los cuáles desataron la algarabía entre los seguidores. A decir verdad no hubo una sola canción que los fans no corearan a todo pulmón. No en vano son considerados una de las mejores bandas actuales del género en nuestro país.

El estreno oficial de “Bomb Maker” se llevó a cabo el lunes 05 de junio a través del sitio Indie Rocks.

Como parte de su gira “Deadline” por la capital, la banda se estará presentando el próximo viernes 23 de junio en el Caradura, en compañía de Cerberus, Lack of Remorse y Koltdown.

Anuncio

Concursos

STEEL NIGHT Ganadores de WOA Metal Battle México 2018

Publicado

el

Ciudad de México, 22 de abril de 2018.- Tras una reñida contienda entre seis finalistas, STEEL NIGHT resultaron los ganadores de la Batalla de Metal México 2018.

Luego de dos grandes demostraciones de talento tanto en la quinta eliminatoria como en la Gran Final, el Jurado – integrado por veinte miembros* – deliberó y por mayoría de votos (con una diferencia de 7 puntos respecto al segundo lugar) determinó que los duranguenses serán quienes representen a México en agosto próximo durante la vigésima novena edición del Festival Wacken Oper Air.

Por tercer año consecutivo, tanto las eliminatorias como la final se realizaron en Gato Calavera de la CDMX, ante un público diverso que se dio cita para apoyar a sus preferidos en cada una de las seis fechas. La Gran Final celebrada el domingo 22 de abril, estuvo prácticamente abarrotada dada la expectativa que causó el anuncio de los seis finalistas que calificaron con mayor puntaje:

BRUTAL SQUIRT (CDMX)
LETHAL CREATION
(Querétaro)
STEEL NIGHT
(Durango)
NUNCA DIGAS MUERE
(Estado de México)
LONGHORN SKULL
(CDMX)
BEAST LIGHT (Puebla)

Al término de la presentación de los poblanos que asombró a más de uno, el Jurado se reunió fuera de la sede para deliberar y emitir sus votos, mientras en el escenario Ricardo Morales, representante de la empresa Rock Metal Tours, rifó un par de playeras oficiales así como un boleto válido para Wacken 2018 o 2019. Para concluir las actividades de la Gran Final, los invitados THRASHOCK brindaron un show apabullante celebrando nueve años de trayectoria y el lanzamiento de su más reciente placa “New Blood” (febrero 2018, Independiente).

Aproximadamente a las 9:45 de la noche, Luis Jasso, organizador de WOA Metal Battle México, y en compañía de los integrantes del Jurado, dio a conocer el veredicto:

Tercer lugar: LONGHORN SKULL
Segundo lugar: LETHAL CREATION
Primer lugar: STEEL NIGHT

PREMIOS

Primer lugar

  • Pase como representantes de México en la competencia final W:O:A Metal Battle en Alemania a realizarse el 01 de agosto de 2018 durante la vigésima novena edición del festival Wacken Open Air.
  • Grabación de 3 tracks gratis o un descuento de $16,500 pesos en cualquier servicio, cortesía de Wild Dimension Sound Studios. Incluye, preproducción, producción y programación, ingeniería, edición, mezcla, mastering y autoría digital. No incluye consumibles para grabar (cuerdas, parches, platillos etc).
  • Grabación de tres canciones en formato Live Session en Somnia Studios. El paquete incluye grabación, mezcla y masterización. Al final se entrega un video, sin edición.

Segundo lugar

  • Grabación de 2 tracks gratis o un descuento de $11,000 pesos en cualquier servicio de Wild Dimension Sound Studios. Incluye, preproducción, producción y programación, ingeniería, edición, mezcla, mastering y autoría digital. No incluye consumibles para grabar (cuerdas, parches, platillos etc).
  • Grabación de dos canciones en formato Live Session en Somnia Studios. El paquete incluye grabación, mezcla y masterización. Al final se entrega un video, sin edición.

Tercer lugar

  • Grabación de 1 track gratis o un descuento de $5,500 pesos en cualquier servicio de Wild Dimension Sound Studios. Incluye, preproducción, producción y programación, ingeniería, edición, mezcla, mastering y autoría digital. No incluye consumibles para grabar (cuerdas, parches, platillos etc).
  • Grabación de una canción en formato Live Session en Somnia Studios. El paquete incluye grabación, mezcla y masterización. Al final se entrega un video, sin edición.

 

Steel Night, ganadores de WOA Metal Battle México 2018

Originarios de Durango, DGO. con tan sólo un año de creación y un EP bajo el brazo, STEEL NIGHT es una banda de speed/heavy metal que a partir de este momento salen del anonimato y en unos cuántos meses tendrán la responsabilidad de dar todo de si para repetir la hazaña de los cancunenses JET JAGUAR quienes fueron los campeones de la Wacken Open Air Metal Battle 2017.

Con este resultado, STEEL NIGHT se convierte en la séptima banda de provincia en la historia de WOA Metal Battle Mexico que se va a Alemania a competir por la preciada corona. En la duodécima edición de WOA Metal Battle, concursarán un total de 28 agrupaciones de distintos países como Argentina, España, China, Finlandia, Suiza, Noruega, Suecia, USA, Ukrania, Rumania, Japón, Israel, Italia, entre otros.

Mas información sobre WOA Metal Battle:
https://batallademetal.blogspot.mx
http://www.metal-battle.com

 

STEEL NIGHT son:

Jahaziel Rangel – Vocals
Raúl Domínguez – Guitar
Alberto DeMartini – Guitar
Adrián Smith – Bass
Oscar Muñoz – Drums

 

 

 

 


 

* JURADO

Ramón Ibarra (TENDERIZER, fundador)
Eduardo Carillo (AGORA, baterista)
Jerry Aguirre (VOLTAX, vocalista)
Andy Ríos (VOLTAX, bajista)
Francisco “Pachis” (STRIKE MASTER, bajista)
Gian Granados (ANIMA TEMPO, vocalista y guitarrista)
Dante Díaz (WAR KABINETT, vocalista)
Luis Sugrañes (WAR KABINETT, guitarrista)
Carlos “Pato” Alanis (NEXT, vocalista)
José Luis Cano (UNDER FIRE RECORDS, propietario)
Nehuen Pacheco (JET JAGUAR, guitarrista)
Jimmy Lozano (JET JAGUAR, baterista)
Sergio Güez (JET JAGUAR, guitarrista)
Jorge Ramírez (JET JAGUAR, bajista)
Jimena Contreras (es HERENWEN, tecladista)
Lucila Guevara (ex HERENWEN, bajista)
Armando “Mando Kalani” (PREMIOS KALANI, Presidente)
Adrián “Tibu” Muñoz (AP MEDIA MEXICO, Director)
Diego del Pozzo (WOA METAL BATTLE MEXICO, Jurado internacional)
Julio Solórzano (REINA EL METAL, Director)

Seguir leyendo

Conciertos

Majestic Downfall representará a México en 70,000 Tons of Metal 2018

Publicado

el

Majestic Downfall en 70000Tons of Metal 2018

Por primera vez en la historia del famoso 70000TONS OF METAL, México figurará dentro del roster de este crucero que año con año recibe a 3000 visitantes de todo el mundo. Así lo anunció la organización el pasado 26 de enero, dando una calurosa bienvenida a los queretanos MAJESTIC DOWNFALL (Death/Doom Metal) quienes representarán dignamente a nuestro país en la edición 2018 que tendrá lugar del 01 al 05 de febrero próximos.

 

Esta octava edición del 7000TONS se realizará nuevamenta a bordo del barco Independence of the Seas el cual zarpará desde el puerto Everglades ubicado en la ciudad Fort Lauderdale de Miami, Florida, con destino a Cockburn Town, capital de las islas caribeñas Turcas y Caicos. El lineup de este año presenta a 60 artistas de diversa nacionalidad y género, siendo los más destacados MESHUGGAH, SABATON, SEPTICFLESH, CANNIBAL CORPSE, SONATA ARCTICA, ENSLAVED, MASTERPLAN, KREATOR, DESTRUCTION, DARK TRANQUILLITY, PRIMAL FEAR, OBSCURA, LEAVES’ EYES, entre otros.

70000Tons of Metal 2018

70000Tons of Metal 2018

MAJESTIC DOWNFALL surgió en 2006 como un proyecto en solitario de su fundador Jacobo Córdova cuyo único objetivo fue plasmar sus influencias y afición al Death/Doom Metal noventero a través de composiciones originales exclusivamente de estudio. De esta manera produjo sus dos primeros discos bajo el sello italiano My Kingdom Music: ‘Temple of Guilt‘ (2009) y ‘The Blood Dance‘ (2011). Ambas producciones fueron bien recibidas por la crítica y el público de la escena underground, principalmente en el mercado europeo, al cual tuvieron la oportunidad de palpar en 2011 en una breve gira con músicos invitados.

2013 vió el nacimiento de su tercer álbum de estudio titulado – convenientemente – ‘Three‘, el cual mostró una faceta más experimental en cuánto a sonido y letras, pero conservando sus raíces musicales que habían definido su estilo dentro del Death/Doom. Al año siguiente, su música formó parte de un split lanzado por la disquera tabasqueña Chaos Records y compartiendo créditos con la banda australiana THE SLOW DEATH, del cuál se desprendieron auténticas piezas maestras como son “Dark Lullaby“, “Renata” y “Obsidian”, temas con los que demostraron la madurez musical alcanzada equiparable a cualquier acto europeo que domina el género.

Un año posterior, lanzaron su cuarta entrega y considerada la más contundente hasta la fecha: ‘…When Dead‘ (Pulverised Records, 2015), álbum mezclado y masterizado por el productor sueco Tore Stjerna en los Necromorbus Studios (WATAIN, UNANIMATED, DESULTORY), compuesto por cinco temas cargados de pasajes oscuros, desoladores, violentos y a la vez melancólicos,  ambientados dentro de un marco caótico que te envuelve de manera irremediable y adictiva.

A mediados de ese mismo 2015, llegó el inminente paso que merecía MAJESTIC DOWNFALL: Consolidar una alineación para presentaciones en vivo,  las cuáles se dieron de una manera fluída y orgánica por algunos estados de la República Mexicana así como varios países de Europa (Alemania, Países Bajos, Italia y Dinamarca) en febrero de 2016.

Actualmente la banda se encuentra terminando la composición de lo que será su quinto redondo, el cuál estiman lanzar a finales de 2018.

MAJESTIC DOWNFALL son:

Jacobo Córdova – Voz, bajo, composición y letras
Alfonso – Batería
Dah – Guitarra
Rubén – Guitarra

Majestic Downfall en Puebla

Majestic Downfall en Puebla, 2017. Foto: Alfredo Chávez Gachúz.

 

Seguir leyendo

LO MÁS LEÍDO