Síguenos

Coberturas

Vulgar Addiction y sus lecciones sobre la muerte

Publicado

el

‘Mortui Docent’ significa que la muerte adoctrina y eso es cierto. Sólo a través de la muerte aprendemos de la vida y Vulgar Addiction quiso plasmar eso en su nuevo sencillo y su nuevo video, en el que aparecen como haciendo una representación de cierta pintura de Rembrandt: ‘La lección de Anatomía del Dr. Nicolaes Tulp’.

Puede que haya sido así o puede que esté sumamente equivocada (supongo que la banda podría responder a ello), sin embargo eso invadió mi mente al ver el tan esperado videoclip que, por cierto, también incluye un pequeño tributo a The Beatles, ¿lo notaron?; de cualquier manera, este material audiovisual, dirigido por Korvo Films, no sólo refleja un buen trabajo a nivel técnico, sino igualmente una grata evolución de este grupo que presentó dicho trabajo en UTA Paranoid Visions junto a Glass Mind, Kaizan, XII XII – Twelve Thirteen e Evil Entourage.

Vulgar Addiction

La noche no pudo tener mejor comienzo, a cargo de XII XII – Twelve Thirteen, quienes sorprendieron al público; una técnica impecable y actitud intacta, algo que se celebra en las bandas, sin importar sus años de trayectoria. Definitivamente una banda a la que vale la pena tener en cuenta.

Evil Entourage continuó y dio pie para que Kaizan, una de las favoritas de la noche, subiera al escenario. Con estos grandes representantes del Djent sobran las palabras, pues siempre logran hacer honor a su nombre y hacer sentir mejor a todo el que los escucha o presencia su espectáculo en vivo. No se bajaron del escenario sin antes felicitar a Vulgar Addiction por el trabajo que los había llevado ahí esa noche.

Tocó el turno de Glass Mind y desde el primer minuto silenciaron al público. Es difícil que una banda que no tiene líricas ‘coreables’ en su música mantenga ese nivel de atención, pero no Glass Mind; ellos han demostrado ser ese despliegue de perfección que le hacía falta a la escena sin caer en lo ‘demasiado’ perfecto, un balance adecuado.

Posteriormente, Israel de Vulgar Addiction hizo los honores, agradeciendo a todos los involucrados, para presentar apropiadamente a MORTUI·DOCENT. Por la respuesta del público se puede concluir que fue un éxito, a pesar de que tuvo algunas fallas de audio que continuaron durante el resto de la presentación de la banda.

Vulgar se enfocó en tocar esos éxitos que ya la banda conoce, corea y sigue disfrutando porque aparentemente son atemporales. El audio no les favoreció pero se han enfrentado a peores escenarios –literal- y nunca han flaqueado, esta vez no fue la excepción.

Lo que aprendimos la noche del 3 de junio fue, aparte de una lección sobre la muerte, que la vida con metal y progre sabe mejor –como si no lo supiéramos ya-. Sería muy fácil decirles que “Apoyen a la escena” sólo porque sí, pero sabemos que no funciona de esa manera; no es tan fácil. Sin embargo, sí conviene estar al pendiente de las bandas que tocaron en esta presentación porque además de que rifan, hacen su chamba, invierten en sí mismas y en su promoción y siempre vale la pena confiar en un grupo que cumple con estas características, ¿no creen?

Vivo de escribir. No limpio mi habitación desde que Pantera re-inventó el acero y creo que el mejor cuarteto de Liverpool es Carcass.

Anuncio

Reseñas de Eventos

Concreto Metal Fest 2018

Publicado

el

La noche del sábado 27 de octubre tuvo lugar el Concreto Metal Fest 2018, uno de los eventos nacionales más destacados del año en el que se conjugaron música en vivo de excelente manufactura, mercancía de diversos sellos discográficos, así como un público ávido de disfrutar y consumir la oferta variada que predominó tanto en el escenario como en cada rincón de Circo Volador.

La plataforma Moshpit en su papel de promotora, se ha caracterizado por la organización impecable de cada uno de sus eventos, y éste definitivamente no fue la excepción. En alianza con la disquera veracruzana Concreto Records, convocaron a más de 300 asistentes convirtiendo la noche en una auténtica celebración de metal mexicano.

Una hora antes que “Doors Open” entrase en acción, la furia de Tláloc ya amenazaba -tal y como acostumbra últimamente- con boicotear el evento; sin embargo, la deidad pronto calmó su ira llevándose consigo las aguas del cielo hacia su Tlalocán. Disipada la lluvia, aparecieron las primeras hordas de guerreros quienes, boleto en mano, hicieron fila para ingresar de manera ordenada al emblemático recinto.

Cabe descatar el gesto del sello Concreto Records que, conforme iban ingresando al recinto, obsequió a los primeros doscientos asistentes un acoplado edición especial del evento, el cual consta de 16 tracks pertenecientes a agrupaciones nacionales editadas por la disquera oriunda de Xalapa. Disco en mano y deambulando alrededor del vestíbulo, el primer encuentro con la música y mercancía oficial ocurrió con los stands de los anfitriones así como los de las bandas participantes: Terror Cósmico, Majestic Downfall, Matalobos, Evil Entourage e Introtyl. Una vez dentro del lobby, en la periferia se dispuso la Expo Disqueras, con una muestra discográfica conformada por trece expositores que recibían entusiasta y amablemente a los primeros asistentes que se acercaban a curiosear y a invertir parte de su presupuesto en discos, playeras, stickers y/o demás artículos.

Las disqueras presentes en Concreto Metal Fest fueron: Mexican Steel, American Line, Sade Records, Mayko’s Records, Nocturnal Prods, Sun Empire Productions, Azermedoth Records, BamBam Records,  Art Gates Records, Throats Productions, Death In Pieces Records y Dementium Records. A su vez, también estuvieron presentes en la gala Ghooric Fanzine, Parches Rock y, por supuesto, la cerveza artesanal tipo stout de la casa, autodenominada Circo Volador.

Acoplado “Concreto Metal Fest 2018”, cortesía de Concreto Records.

Concreto Records Metal Store

Dementium Records

Parches Rock

El viaje sin retorno de Terror Cósmico

En punto de las seis de la tarde y ante un aforo bastante decoroso, Terror Cósmico, dúo conformado por Javier (guitarra y voz) y Nicolás (batería), fueron los encargados de dar inicio al festival cumpliendo cabalmente con la encomienda. A través de un pasaje de estridencia experimental con tintes de doom, stoner y post-metal, esta dupla crea composiciones atípicas de una precisión y elocuencia notables, las cuáles sumergen al espectador en una atmósfera que deambula entre lo caótico y lo sublime.

Con cortes como “De las profundidades de la Tierra” (Muerte y Transfiguración, 2013), “Agosto del 78” (Devorador de Sueños, 2015), así como los recientes “Tlaltecuhtli” y “Salió del pantano” (III, 2018), la banda se llevó las palmas de los asistentes, demostrando porqué se perfila como la agrupación mexicana más representativa en su género.

Terror Cósmico destaca por su autenticidad y estilo propio, cualidades que los ha llevado a pisar escenarios en Argentina, Estados Unidos y varios países de Europa con gran éxito. En mayo de 2019, la banda regresará al Viejo Continente para conquistar nuevos oídos al lado de sus compatriotas Fumata.

Javier Alejandre (guitarra y voz). Foto: Jesús Hernández.

Nicolás Detta (batería). Foto: Jesús Hernández.

Terror Cósmico en Circo Volador. Foto: Jesús Hernández.

Anterior1 de 3
CONTINÚA (usa las flechas)

Seguir leyendo

Próximos eventos

only-death-is-real-2018
anima-tempo-circo-volador-2018
Moonspell en México

Moonspell en México

renascentia-circo-volador-2018
garrobos-xiii-aniv-2018
festimetal-gto-2018
symbol-of-thrash-iv-2018
46844045_2202965616394448_2870926930020925440_n
self-made-fest-2018
whitechapel-cdmx-2019
mayan-visions-of-atlantis-cdmx-2019
septicflesh-sinfonico-cdmx-2019
vulgar-addiction-2019
old_school_metal_2019
total-death-vol2-2019
Anuncio

LO MÁS LEÍDO

Copyright © 2012-2018 Reina el Metal. Powered by Black Speech.