Death Angel Humanicide
Anna Fiori en CMDX
Anna Fiori

En una velada llena de gratos sucesos y diversos matices que rebasó toda expectativa, el sábado 23 de junio tocó el turno a la CDMX para la presentación oficial del más reciente álbum de la mexicana ANNA FIORI titulado ‘In Ohtli Tonalli‘ surgido a finales de 2017. Una fecha muy esperada luego del arranque de la gira por Sudamérica en países como Perú, Argentina, Chile y Colombia; y ya en nuestro país en las ciudades de Monterrey, Saltillo y Guadalajara.

Para compartir el escenario del mítico Circo Volador, dos grandes exponentes nacionales fueron invitados por la misma Anna en agradecimiento al apoyo y la amistad que los vincula desde hace varios años: WINTER HAVEN y SONS OF NEPHILIM, en una noche que quedará grabada por mucho tiempo en la memoria de los allí presentes.

Para arrancar motores y ya con un lobby a tres cuartas partes de su capacidad, SONS OF NEPHILIM subió al escenario en algo pocas veces visto en los eventos en general, ya que el público ésta vez hizo su aparición desde temprano para disfrutar el show de principio a fin. Liderados por la carismática y talentosa Jhoana, la novel banda presentó temas de su primer EP como “Nuestra libertad” y “En Silencio“, así como “Deriva“, algo nuevo que vendrá en su siguiente álbum, incluyendo una versión al tema “La Llorona”.

Con un estilo fresco y una presencia cada vez más sólida, la banda se perfila como una de las promesas dentro de un género no tan saturado como es el metal alternativo, al cual darán rienda suelta en su primer larga duración en el que trabajan actualmente.

 

Sons of Nephilim, Circo Volador
Jhoana (voz principal), Sons of Nephilim. Foto: Michael Castillo
Aldo Lopez (guitarra líder), Sons of Nephilim. Foto: Michael Castillo

 

El público cada vez más entusiasmado, dio un gran recibimiento al Power Metal de WINTER HAVEN, quienes interpretaron una selección de temas ya clásicos de su disco debut ‘Godslayer’ tales como “Third Moon Eclipse“, “Advent Storm” y “Battle of Solstice“, así como “The Sleeper“, tema inédito que vendrá incluido en su siguiente producción discográfica. Al final la gente pidió más y la banda regresó para interpretar otro tema nuevo, terminando así una gran exhibición de talento que se llevó las palmas del respetable, dejándonos con ansias de escuchar pronto lo que será su nuevo álbum.

Como dato curioso, Iván Rodgon, líder vocalista de la banda, logró una conexión muy peculiar con los asistentes al ser ovacionado al grito de “Yisus, Yisus“, pseudónimo que se hizo popular durante su participación como acto de apertura en el reciente show de ANGRA de la CDMX.

 

En punto de las 10 de la noche, el momento cumbre llegó: las luces se apagaron y comenzó de fondo la instrumental “Nahui Ollin”, primer track de ‘In Ohtli Tonalli’. De manera gradual fueron subiendo la intensidad de las luces y en el escenario las figuras de los bailarines David Vélez y Minu realizaban el primero de varios performances de la noche, personificando una de las escenas del video “Fuego Negro”. Al finalizar, las primeras notas del citado tema comenzaron a escucharse mientras los músicos Ignacio Fontán en la batería, Voltan en el bajo, Juan Carrizo y Markov en las guitarras y Arturo Ferrante en los teclados, fueron tomando su lugar e instrumento, recibiendo las palmas de los presentes. En cuanto Anna Fiori hizo su aparición en el escenario, una gran ovación cimbró las paredes del recinto, al grado de enchinar la piel. Con una notoria emoción por aquel recibimiento, agradeció a todos los presentes con una reverencia y con precisión de reloj comenzaron a descargar toda esa energía y ansias acumuladas durante semanas. Lamentablemente las fallas de audio se hicieron presentes, especialmente con los teclados y las secuencias del interludio; no obstante, lograron resolverlo ágilmente para cerrar satisfactoriamente el arranque del show. A continuación siguió “El Ritual” -uno de los temas favoritos de los integrantes de la banda- y para adornarlo apareció sobre el escenario la primera lluvia de fuegos artificiales.

Para la siguiente canción, subió al escenario el primer invitado especial de la noche, Federico Suárez, guitarrista y productor del nuevo disco, uniéndose para ejecutar “Desde las Sombras”. Para recordar algo del disco debut ‘Magna Mater’, el repertorio continuó con “Renacer”, seguida de “Lo Que Se Va”, canción en la cual Anna se colocó una pequeña cornamenta negra en la cabeza y, acompañada del teclado, presenciamos una interpretación muy emotiva acompañada del segundo performance de la noche.

 

Anna Fiori Circo Volador
Anna Fiori. Foto: Michael Castillo

Foto: Michael Castillo

Federico Suárez
Federico Suárez. Foto: Michael Castillo
Foto: Michael Castillo

 

Regresando a ‘In Ohtli Tonalli’, sonó el tema “Yollotzin” con su lírica en náhuatl, también acompañado de un performance. Acto seguido, apareció en el escenario Alan Alvarado, cantante de la banda KAIZAN, para interpretar junto a Anna el tema “Nunca Más”. Regresando a ‘Magna Mater’, continuó otra de las sorpresas anunciadas previo al concierto: festejando el quinto aniversario del álbum, Anna interpretó una nueva versión de “El Día de la Ira”.

De vuelta con los temas de su más reciente álbum, tocó el turno a una rola llena de energía, “Mictlan”, para la cuál otro de los invitados hizo su aparición en el escenario: Ekchuah, vocalista de MULUC PAX, quien imprimió su sello personal al darle el toque potente con sus guturales. Para el término de la canción, un estruendo ensordecedor nos hizo brincar a más de uno, seguido de una lluvia de papeles multicolor sobre el escenario, para cerrar con una frase alentadora por parte del invitado: “Que viva el Metal Mexicano“, creando la atmósfera perfecta luego de más de una hora de concierto.

La velada continuó y las sorpresas no dejaron de suscitarse: Desde Izcalli el próximo invitado fue Cheves Miranda de WRY CLOWN, quién compartió micrófonos con Anna para interpretar “Sueños de Libertad”, segundo sencillo que se desprendió de ‘Magna Mater’ y que rebasó fronteras. El duo funcionó a la perfección y los aplausos y algarabía no se hicieron esperar.

Para la recta final del show, sonó “La Promesa”, aderezada nuevamente con un gran performance cortesía de los bailarines. Otra sorpresa de la noche prosiguió con un cover a BATTLE BEAST, “Iron Hand” (‘Steel’, 2011), el cual interpretaron de forma excelsa.

La última invitada de la noche fue Etell Melendez, vocalista de ARCHETYPE, quien impuso respeto con sus guturales poderosos en “Inhumano”, último track del disco y del setlist que resultó una combinación magnífica de dos grandes voces en dos estilos diferentes. Durante una prolongada y merecida ovación, Anna y sus músicos retribuyeron a los fans agradeciendo su entrega y cariño, momento que aprovechó ella para pedir a los invitados que se acercaran al escenario a disfrutar de aquel momento solemne y expresar las siguientes palabras:

“Queremos agradecerles infinitamente por haber logrado esto, nos tomamos la foto y nos vemos aquí abajo pues la fiesta aún no termina. Quiero abrazarlos, agradecerles en persona pues lo que han hecho por mi esta noche es algo que no voy a olvidar nunca, muchísimas gracias”.

 

 

SETLIST

Anna Fiori Setlist Circo Volador, Mexico City, Mexico 2018

 

GALERÍA

FOTOS

VIDEOS

Total
7
Shares
Fleshgod Apocalypse Veleno

Suscríbete

Entérate de las noticias más importantes y próximos eventos