Síguenos

Metal Mexicano

Fallece Alejandro Blanco, vocalista de Cuero y Metal

Publicado

el

Una de las voces más emblemáticas del rock/metal mexicano, Alejandro Blanco, falleció este viernes a causa de una enfermedad que venía combatiendo desde hace algunos años. La noticia de su deceso fue dada a conocer a través de la fanpage oficial de CUERO Y METAL, banda oaxaqueña en la que fungió y destacó como vocalista durante los años 1984 y 1992:

Formados en 1984, CUERO Y METAL es una de las bandas más sobresalientes en la historia del heavy metal mexicano, caracterizados desde su surgimiento por la calidad de ejecución, el derroche de energía y la entrega arriba del escenario, además de ser considerados pioneros en incorporar temáticas de corte épico cuyas líricas abordan la eterna lucha del bien y el mal, así como el empoderamiento y la sabiduría contra el miedo y la ignorancia, tal como reflejan temas clásicos como “Poder Mortal“, “La Venganza“, “Himnos de Batalla“, “Solo el Fuerte Sobrevivirá“, “Escuadrón de la Muerte“, “A la Sombra de tu Nombre“, “Furia de Titanes“, “Gritarás al Viento“, entre otros.

Luego de 25 años de ausencia, reaparecieron en un escenario a principios de junio de 2017 en su natal Oaxaca de Juárez, con integrantes pertenecientes a algunas de las alineaciones originales antes de su disolución en 1992: Jorge Villegas (bajo), Alejandro Blanco (voz), Miguel Ángel Cortés “Corpus” (bajo) y Rulas Cortés (batería), acompañados por el guitarrista Alvaro Torres. Posterior a esto, su regreso triunfal quedó marcado en la segunda edición del evento “Guerreros de Metal” celebrado el 17 de junio de 2017 en el Foro Cosa Nostra MX de la Ciudad de México, evento en el que compartieron escenario con algunos colegas contemporáneos como RAMSES, MEGATON, y R.I.P., así como un par de exponentes del heavy metal actual como son VOLTAX y DRAKONIA.

Cuero y Metal, 1988

Cuero y Metal junto a Next, abriendo el concierto de Heather Leather en la Arena Adolfo Lopez Mateos (30 de julio de 1988).

Cuero y Metal, Cosa Nostra

Cuero y Metal en “Guerreros del Metal II” (Cosa Nostra MX, 17 de junio de 2017).

El legado de CUERO Y METAL ha trascendido fronteras, siendo muy preciada su música en países de Sudamérica, Europa y Asia. A  su vez, sus dos primeras producciones se han convertido en verdaderas rarezas y piezas de colección para amantes del metal hecho en México, como son ‘La Venganza’ (EP, 1986) y el acoplado ‘Escuadrón Metálico (Proyecto Dos)’ editado por Avanzada Metálica (1987).

Descanse en paz la voz de toda una generación, el maestro Alex Blanco (196? – 2018).

Alejandro Blanco, Banda Rockera

Reconocimiento a Alejandro Blanco como “Vocalista del Año” (Banda Rockera, 1988).

Cuero y Metal, 2017

Cuero y Metal, 2017.

 

Crítico y periodista musical enfocado al Metal desde hace una década. Fundador y titular de Reina el Metal, Metal Mexicano y Frecuencia Metalera. Miembro del comité directivo de Osmium Metal Awards.

Anuncio

Festivales

CEMICAN se prepara para Wacken 2018

Publicado

el

Tras una contundente presentación el pasado 16 de junio en el festival Download France celebrado en Paris, de nueva cuenta los mexicanos CEMICAN concretarán otra gran hazaña esta vez siendo partícipes del Wacken Open Air en su vigésima novena edición, convirtiéndose así en la primera agrupación mexicana de metal que se presenta en dicho festival por invitación directa.

Sobre esta participación especial, Tlipoca, baterista de la banda, comenta al respecto:

“A nombre de Thomas Jensen, productor y fundador del Wacken, recibimos la invitación vía correo electrónico para participar en el festival de este año, resaltando su gusto e interés por la banda gracias a nuestro último videoclip “Guerreros de Cemican”. La invitación nos tomó por sorpresa a sabiendas de la magnitud del festival más grande del mundo, además que teóricamente el cartel ya estaba cerrado por lo que fue algo que nos entusiasmó demasiado.

Los mexicanos se estarán presentando el sábado 04 de agosto de 4:30 a 5:15 pm en el Wackinger Stage.

 

Previo a su presentación en Wacken 2018, la banda se encuentra de gira por algunas ciudades de Europa tales como Vitoria Gasteiz (España), Siengburg (Alemania), Maasvallei y Charleroi (Bélgica) y finalmente Nijverdal (Países Bajos). Estas son las fechas completas:

Junio 14, Urban Rock Concept, Vitoria Gasteiz, España
Junio 22, Kubana Live Club, Siengburg, Alemania
Junio 28, Jan Hertog Live Club, Maasvallei, Bélgica
Junio 29, Le Cercle By Hell & M, Charleroi, Bélgica
Junio 30, Cult Art Club Tattoo Fest, Nijverdal, Países Bajos

 

CEMICAN Download France

CEMICAN finalizando su presentación en Download France 2018. Foto: Facebook.

 

Con esto, dos grandes agrupaciones mexicanas estarán presentes en la edición número 29 del festival Wacken Open Air: STEEL NIGHT de Durango, ganadores de W:O:A Metal Battle México 2018, y los invitados oriundos de Guadalajara, CEMICAN.

 

¿QUIERES IR A WACKEN 2018?

Si deseas viajar este año a Wacken para vivir la experiencia y de paso apoyar a nuestro talento mexicano, aprovecha los últimos lugares disponibles con el único operador oficial en México: Rock Metal Tours. Informes aquí.

 

 

Seguir leyendo

Próximos eventos

only-death-is-real-2018
anima-tempo-circo-volador-2018
Moonspell en México

Moonspell en México

renascentia-circo-volador-2018
garrobos-xiii-aniv-2018
festimetal-gto-2018
symbol-of-thrash-iv-2018
46844045_2202965616394448_2870926930020925440_n
self-made-fest-2018
whitechapel-cdmx-2019
mayan-visions-of-atlantis-cdmx-2019
septicflesh-sinfonico-cdmx-2019
vulgar-addiction-2019
old_school_metal_2019
total-death-vol2-2019
Anuncio

LO MÁS LEÍDO

Copyright © 2012-2018 Reina el Metal. Powered by Black Speech.