Luego de cuatro ediciones, la productora Live Talent presenta el festival Force Fest 2018, el cual regresa a su sede original y definitiva como es el Valle de México, lugar que lo vio nacer hace 6 años (Force Fest 2012, José Cuervo Salón, CDMX).

La fecha pactada para la realización de esta magno festival serán los días 06 y 07 de octubre en el Club de Golf Teotihuacán, Estado de México.

A partir de esta quinta edición, Force Fest será en formato Open Air con opción de camping, con la intención de ofrecer una experiencia al público similar a lo que se vive en los festivales más importantes del mundo como son Wacken, Hellfest, Coachella, Graspop, por mencionar algunos.

Cabe señalar que Force Fest se trata de un festival independiente de la misma magnitud y trascendencia del Corona Hell And Heaven, aunque con un formato, sede y atracciones distintas. La producción es exclusiva de Live Talent, sin la participación de Ocesa.

 

LINEUP

El cartel que ostenta el Force Fest en su quinta edición estará encabezado por dos grandes leyendas como son SYSTEM OF A DOWN y ALICE IN CHAINS, además de las presentaciones de bandas del calibre de PESTILENCE, ASESINO, DARK FUNERAL, COMEBACK KID, DOKKEN, DEVIL DRIVER, SACRED REICH, CARCASS, NOFX, SCARS ON BROADWAY (proyecto alterno de Daron Malakian) entre muchas otras por anunciar.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Guerrero, vocero del festival, indicó que únicamente fue revelado el 40% del lineup durante esta primera etapa, más el resto del cartel será anunciado de manera paulatina durante las próximas semanas. A su vez, el empresario y promotor Javier Castañeda adelantó que una leyenda del metal que se encuentra en su gira de despedida será otra agrupación que conformará el elenco de headliners.

 

SEDE, SERVICIOS Y ATRACCIONES

Localizado a 45 minutos de distancia del Aeropuerto de la CDMX y tan sólo 10 minutos de la Zona Arqueológica, el Club de Golf Teotihuacán cuenta con un espacio de 10 hectáreas destinadas para el desarrollo del festival, el cuál ofrecerá cuatro escenarios (un principal y tres alternos), así como los siguientes servicios y atracciones:

  • Área de camping con regaderas y baños
  • Zona de alimentos y bebidas
  • Área de descanso
  • Estacionamiento amplio
  • Lockers
  • Metal market
  • Juegos mecánicos
  • Peleas MMA
  • Villa vikinga

 

FORCE VILLAGE

En la zona conocida como “Force Village” estará ubicada el área de camping, la cuál estará disponible del viernes 05 al lunes 08 de octubre, y ofrecerá diversos servicios tales como:

  • Área de camping mixta con casas de campaña instaladas y listas para usarse, incluida un área exclusiva para mujeres.
  • Baños y regaderas.
  • Seguridad las 24 horas del día.
  • Servicio médico.
  • Mini market.
  • Lockers.
  • Food Trucks.
  • Barra de bebidas.
  • Limpieza.
  • Zona de carga para dispositivos móviles.
  • After Party con artistas invitados.

PRECIOS

  1. Acceso con casa de campaña (para dos personas) $2,400 MXN
  2. Acceso sin casa (trae una propia) $1,400 MXN

AVISO: No incluye acceso al festival. 

 

Force Village
Force Village

BOLETOS

Luego de haber abatido récord de venta Early Bird de 5000 entradas en tan sólo 48 horas, la venta general de boletos tipo Abono (incluye ambos días del festival) arranca el próximo miércoles 20 de junio a las 10 am a través de la plataforma StubHub y éstos serán los precios (limitados a 40 mil boletos):

ABONO FASE 1

General: $1,500 MXN
Preferente: $2,600 MXN
VIP: $4,200 MXN

ABONO FASE 2

General: $1,800 MXN
Preferente: $2,900 MXN
VIP: $4,600 MXN

ABONO FASE 3

General: $2,000 MXN
Preferente: $3,300 MXN
VIP: $5,600 MXN

BENEFICIOS

Beneficios VIP Force Fest 2018
Beneficios VIP Force Fest 2018

PUNTOS DE VENTA

  • Tiendas Toxic CDMX y Edomex (sucursales Plaza Las Américas, Mundo E, Parque Delta y Ciudad Neza).
  • Music & More Monterrey (sucursales por anunciar).

 

 

TRANSPORTE

En cuanto a transporte, la empresa Live Tours será la encargada de ofrecer servicio de transporte redondo partiendo desde 5 puntos estratégicos de la ciudad: Plaza Lindavista, Mundo E, Parque España, Perisur y Parque de los Venados, con horarios desde las 11 am hasta las 2 pm para idas, y desde las 11 pm hasta las 02:00 am para los regresos.

El precio por día será de $350 MXN, y por ambos días $600 MXN.

 

HISTORIA

El Force Fest nace en el 2012 con el objetivo de brindar una alternativa al enorme público del Distrito Federal que por diversas razones no podían realizar el viaje hasta Guadalajara para asistir al Hell And Heaven. En su haber, ha tenido dentro de su amplio elenco a bandas de reconocimiento internacional como Soulfly y Destruction en el año 2012; En 2013 a Motörhead, Anthrax, Testament, Moonspell, Suicidal Tendencies y Haggard; Judas Priest, Overkill, Carcass, Death Angel, Brujería, Exhumed, Grim Reaper, Born of Osiris, Wehrmacht, Vital Remains y Hocico en 2015, y en su primera ocasión en Guadalajara en 2016 contó con la presencia de bandas como Sepultura, Sabaton, Angra y POD.

Este 2018 el festival se muda de manera permanente al Estado de México para satisfacer al vasto público mexiquense que ha apoyado la escena del metal a través de todos estos años.

You May Also Like

Se cancela el festival turístico Metal Maya

Sin ahondar en explicaciones, la productora ASK4 Entertainment ha cancelado la primera…

Todo listo para el Evil Confrontation Festival en Chile

Regresa el Evil Confrontation Festival en su tercera edición, esta ocasión en…

REGRESA EL 70000 TONS OF METAL EN 2013

Lugar: Miami –  Islas Turcas y Caicos Fecha: 28 enero – 1 febrero…

¡Sigue las transmisiones de Summer Breeze 2018!

La cadena WDR a través de su plataforma Rockpalast, de nueva cuenta hará streaming…