Síguenos

Conciertos

Majestic Downfall representará a México en 70,000 Tons of Metal 2018

Publicado

el

Majestic Downfall en 70000Tons of Metal 2018

Por primera vez en la historia del famoso 70000TONS OF METAL, México figurará dentro del roster de este crucero que año con año recibe a 3000 visitantes de todo el mundo. Así lo anunció la organización el pasado 26 de enero, dando una calurosa bienvenida a los queretanos MAJESTIC DOWNFALL (Death/Doom Metal) quienes representarán dignamente a nuestro país en la edición 2018 que tendrá lugar del 01 al 05 de febrero próximos.

 

Esta octava edición del 7000TONS se realizará nuevamenta a bordo del barco Independence of the Seas el cual zarpará desde el puerto Everglades ubicado en la ciudad Fort Lauderdale de Miami, Florida, con destino a Cockburn Town, capital de las islas caribeñas Turcas y Caicos. El lineup de este año presenta a 60 artistas de diversa nacionalidad y género, siendo los más destacados MESHUGGAH, SABATON, SEPTICFLESH, CANNIBAL CORPSE, SONATA ARCTICA, ENSLAVED, MASTERPLAN, KREATOR, DESTRUCTION, DARK TRANQUILLITY, PRIMAL FEAR, OBSCURA, LEAVES’ EYES, entre otros.

70000Tons of Metal 2018

70000Tons of Metal 2018

MAJESTIC DOWNFALL surgió en 2006 como un proyecto en solitario de su fundador Jacobo Córdova cuyo único objetivo fue plasmar sus influencias y afición al Death/Doom Metal noventero a través de composiciones originales exclusivamente de estudio. De esta manera produjo sus dos primeros discos bajo el sello italiano My Kingdom Music: ‘Temple of Guilt‘ (2009) y ‘The Blood Dance‘ (2011). Ambas producciones fueron bien recibidas por la crítica y el público de la escena underground, principalmente en el mercado europeo, al cual tuvieron la oportunidad de palpar en 2011 en una breve gira con músicos invitados.

2013 vió el nacimiento de su tercer álbum de estudio titulado – convenientemente – ‘Three‘, el cual mostró una faceta más experimental en cuánto a sonido y letras, pero conservando sus raíces musicales que habían definido su estilo dentro del Death/Doom. Al año siguiente, su música formó parte de un split lanzado por la disquera tabasqueña Chaos Records y compartiendo créditos con la banda australiana THE SLOW DEATH, del cuál se desprendieron auténticas piezas maestras como son “Dark Lullaby“, “Renata” y “Obsidian”, temas con los que demostraron la madurez musical alcanzada equiparable a cualquier acto europeo que domina el género.

Un año posterior, lanzaron su cuarta entrega y considerada la más contundente hasta la fecha: ‘…When Dead‘ (Pulverised Records, 2015), álbum mezclado y masterizado por el productor sueco Tore Stjerna en los Necromorbus Studios (WATAIN, UNANIMATED, DESULTORY), compuesto por cinco temas cargados de pasajes oscuros, desoladores, violentos y a la vez melancólicos,  ambientados dentro de un marco caótico que te envuelve de manera irremediable y adictiva.

A mediados de ese mismo 2015, llegó el inminente paso que merecía MAJESTIC DOWNFALL: Consolidar una alineación para presentaciones en vivo,  las cuáles se dieron de una manera fluída y orgánica por algunos estados de la República Mexicana así como varios países de Europa (Alemania, Países Bajos, Italia y Dinamarca) en febrero de 2016.

Actualmente la banda se encuentra terminando la composición de lo que será su quinto redondo, el cuál estiman lanzar a finales de 2018.

MAJESTIC DOWNFALL son:

Jacobo Córdova – Voz, bajo, composición y letras
Alfonso – Batería
Dah – Guitarra
Rubén – Guitarra

Majestic Downfall en Puebla

Majestic Downfall en Puebla, 2017. Foto: Alfredo Chávez Gachúz.

 

Licenciado en Sistemas, metalero hasta la médula y hedonista por convicción. Fundador y Director General de Reina el Metal, Frecuencia Metalera, Metal Mexicano y Sexorcismo. Coleccionista de tatuajes, suspiros, cicatrices, instantes y emociones.

Anuncio

Conciertos

Todo listo para el Celestial Sabbath Oath en Circo Volador

Publicado

el

VOLTAX (Heavy Metal) y STRIKE MASTER (Thrash Metal) son dos de las bandas mexicanas más importantes en la actualidad, quienes han logrado no solamente llevar su música a casi todos los rincones de nuestro país, sino también más allá de nuestras fronteras.

En los últimos eventos donde han compartido escenario, la respuesta del público ha sido por demás destacada, razón por la cual han unido fuerzas creando el concepto “Celestial Sabbath Oath” en agradecimiento al apoyo recibido, el cual se materializará el próximo sábado 9 de junio en el escenario más emblemático del Metal en la Ciudad de México: Circo Volador.

En conferencia de prensa, Luis Jasso apuntó que para este concierto ambas bandas ofrecerán un set amplio (en el caso de Voltax constará de 18 temas), además de que habrán algunas sorpresas que seguramente deleitarán al público. A su vez, el concierto será grabado en su totalidad por Sade Records para un posterior lanzamiento de material en vivo.

Luis Jasso (derecha), manager de Voltax.

 

Como invitados especiales se unen a esta celebración THE WICKED ONES (Acid Rock & Roll) quienes recientemente fueron los ganadores del concurso Road to Hell and Heaven, que los llevó a cerrar uno de los escenarios principales en la edición más reciente del festival Corona Hell And Heaven.

En cuanto a venta de mercancía oficial, el día del evento estarán disponibles los discos más reciente de VOLTAXNo Retreat… You Surrender”, STRIKE MASTERS + M”, así como la versión en físico del EP debut homónimo de THE WICKED ONES. A su vez habrá una camiseta edición especial para este evento, la cual ayudará a solventar los gastos de producción del mismo. Mantente al tanto de las publicaciones oficiales así como del evento en Facebook pues habrá sorpresas para los primeros compradores.

“Picos” y “Col Kmu” de STRIKE MASTER y Jerry de VOLTAX.

 

Playera edición limitada de Celestial Sabbath Oath.

 

El concierto es totalmente gratuito y habrá acceso a menores de edad. Para el control de la entrada se entregarán contraseñas disponibles ya en la taquilla del Circo Volador y a partir de mañana miércoles en La Comandancia (Insurgentes Sur 1194, CDMX).

Un evento 100% recomendado e imperdible. ¡No te lo pierdas!

 

Celestial Sabbath Oath (Voltax + Strike Master)

Seguir leyendo

Próximos eventos

concreto-metal-fest-2018
Mega Prog Festival en CDMX

Mega Prog Festival en CDMX

max-iggor-cavalera-cdmx-2018
Dimmu Borgir en CDMX

Dimmu Borgir en CDMX

Crisix en CDMX

Crisix en CDMX

Moonspell en México

Moonspell en México

septicflesh-sinfonico-cdmx-2019
old_school_metal_2019
Anuncio

LO MÁS LEÍDO

Copyright © 2012-2018 Reina el Metal. Powered by Black Speech.