“Vincent Paul Abbott, alias Vinnie Paul, falleció”. Paul fue ampliamente conocido por su trabajo como baterista en las bandas Pantera y Hellyeah. No hay más detalles disponibles por ahora. La familia solicita respeto a su privacidad durante este momento”.

Así declaró hace unos minutos la fanpage oficial de PANTERA sobre el fallecimiento de su ex baterista VINNIE PAUL, sin dar más detalles de este sensible pérdida. Por su parte, su banda actual HELLYEAH no ha pronunciado nada oficial al respecto.

Junto a su hermano Dimebag Darrell (RIP), Paul formó PANTERA en 1981. El grupo encontró el éxito con su segundo vocalista Phil Anselmo. A lo largo de su carrera, PANTERA obtuvo cuatro nominaciones al Grammy y logró posicionar nueve álbumes en la Billboard 200, incluido su álbum de 1994 ‘Far Beyond Driven’, el cuál debutó en el número 1 en dicha lista.

Después del rompimiento de PANTERA, los hermanos Abbott formaron DAMAGE PLAN en 2003. De manera trágica, un 8 de diciembre de 2004, Dimebag Darrell recibió un disparo y murió en el escenario durante un concierto en Columbus, Ohio.

Tras la muerte de su hermano y por ende la culminación de DAMAGE PLAN, Paul se unió a la banda HELLYEAH, un supergrupo de heavy metal surgido a mediados de los 2000 por el vocalista de MUDVAYNE Chad Gray y el guitarrista de NOTHINGFACE, Tom Maxwell.

Vinnie falleció a los 54 años de edad, quién nunca se casó ni tuvo hijos.

Descanse en paz,

Vincent Paul Abbott (Marzo 11, 1964 – Junio 22, 2018).

 

You May Also Like

Fallece Luis “Lestad” Rodríguez, ex baterista de Steel Killers

Ciudad de México, 15 de octubre de 2018. La mañana de este…

Fallecen integrantes de la banda mexicana VIGMIKA

San Luis Potosí, 13 de octubre de 2018. Ayer viernes por la…

Fallece Alejandro Blanco, vocalista de Cuero y Metal

Una de las voces más emblemáticas del rock/metal mexicano, Alejandro Blanco, falleció…

Las últimas horas de vida del guitarrista Ralph Santolla

El pasado 29 de mayo, el guitarrista de DEVIL’S HIGHWAY Ralph Santolla,…