Alameda, California • A partir del próximo sábado 10 de febrero y año con año, se celebrará el “Día de Cliff Burton“, en conmemoración al difunto bajista de METALLICA.

Todo comenzó con una petición en la plataforma Change.org en la que Roberto Souza, editor en Jefe de Castro Valley News Group, alentó a simpatizantes del famoso músico a firmarla para que el día 10 de febrero fuese declarado el “Cliff Burton Day”. Luego de reunir más de 5000 firmas, se dirigió al Consejo Asesor Municipal (MAC) de su natal Castro Valley, California, el cual deliberó con siete votos a favor y cero en contra. Dicha resolución fue dirigida a la Junta de Supervisores del Condado de Alameda, cuyos miembros emitieron su fallo a favor de esta iniciativa proclamando con fecha 06 de febrero de 2018 el “Cliff Burton Day“,  en conmemoración a lo que sería su cumpleaños número 56.

Apoyando la iniciativa desde sus inicios, METALLICA anunció a través de redes sociales la noticia:

 

 

Nacido un 10 de febrero de 1962 en Castro Valley, California, Clifford Lee Burton destacó desde temprana edad por sus habilidades técnicas en el bajo, instrumento que adoptó desde los 13 años tras la muerte de su hermano. Luego de estar enrolado en dos actos locales (Agents of Misfortune y Trauma), Cliff se unió a METALLICA en diciembre de 1982 por invitación de James Hetfield y Lars Ulrich, quienes quedaron maravillados con su actuación durante un show en el Whisky a Go Go de Los Angeles, CA.

Lamentablemente, el 27 de septiembre de 1986 su vida fue trágicamente truncada a la edad de 24 años en un accidente de autobús en Suecia, mientras la banda se encontraba de gira por Europa promocionando su aclamado álbum ‘Master of Puppets’ (Elektra, 1986).

 

Cliff Burton Day
Placa de proclamación del “Cliff Burton Day”

You May Also Like

‘A Blaze in the Northern Sky’: a 24 años de su lanzamiento

Muchos perdieron la cordura hace un par de días por el aniversario…