Síguenos

Conmemoración

Oficializan el “Cliff Burton Day” el 10 de febrero

Publicado

el

Alameda, California • A partir del próximo sábado 10 de febrero y año con año, se celebrará el “Día de Cliff Burton“, en conmemoración al difunto bajista de METALLICA.

Todo comenzó con una petición en la plataforma Change.org en la que Roberto Souza, editor en Jefe de Castro Valley News Group, alentó a simpatizantes del famoso músico a firmarla para que el día 10 de febrero fuese declarado el “Cliff Burton Day”. Luego de reunir más de 5000 firmas, se dirigió al Consejo Asesor Municipal (MAC) de su natal Castro Valley, California, el cual deliberó con siete votos a favor y cero en contra. Dicha resolución fue dirigida a la Junta de Supervisores del Condado de Alameda, cuyos miembros emitieron su fallo a favor de esta iniciativa proclamando con fecha 06 de febrero de 2018 el “Cliff Burton Day“,  en conmemoración a lo que sería su cumpleaños número 56.

Apoyando la iniciativa desde sus inicios, METALLICA anunció a través de redes sociales la noticia:

 

 

Nacido un 10 de febrero de 1962 en Castro Valley, California, Clifford Lee Burton destacó desde temprana edad por sus habilidades técnicas en el bajo, instrumento que adoptó desde los 13 años tras la muerte de su hermano. Luego de estar enrolado en dos actos locales (Agents of Misfortune y Trauma), Cliff se unió a METALLICA en diciembre de 1982 por invitación de James Hetfield y Lars Ulrich, quienes quedaron maravillados con su actuación durante un show en el Whisky a Go Go de Los Angeles, CA.

Lamentablemente, el 27 de septiembre de 1986 su vida fue trágicamente truncada a la edad de 24 años en un accidente de autobús en Suecia, mientras la banda se encontraba de gira por Europa promocionando su aclamado álbum ‘Master of Puppets’ (Elektra, 1986).

 

Cliff Burton Day

Placa de proclamación del “Cliff Burton Day”

Licenciado en Sistemas, metalero hasta la médula y hedonista por convicción. Fundador y Director General de Reina el Metal, Frecuencia Metalera, Metal Mexicano y Sexorcismo. Coleccionista de tatuajes, suspiros, cicatrices, instantes y emociones.

Anuncio

Conmemoración

‘A Blaze in the Northern Sky’: a 24 años de su lanzamiento

Publicado

el

Muchos perdieron la cordura hace un par de días por el aniversario número 30 de la salida del ‘Master of Puppets’ de METALLICA.​ Ahora nos toca a nosotros extraviar la sensatez por el 24º aniversario de una producción histórica, perteneciente a la segunda ola del Black Metal: El majestuoso ‘A Blaze in the Northern Sky’  de DARKTHRONE, ​publicado el 26 de Febrero de 1992.

Darkthrone

Darkthrone,­ ‘A Blaze in the Northern Sky’ (Peaceville 1992)

 

Darkthrone ​se formó en 1987 en Kolbotn, Noruega. En sus demos y primer LP, titulado ‘Soulside Journey​’, tocaban un minucioso Death Metal influenciado por la escena Escandinava y Americana de dichos años. Hasta que, en 1991, Nocturno Culto y Fenriz (ambos de 22 años) conocieron a Euronymous de MAYHEM​. Dicho encuentro y relación provocó que Darkthrone​ se convirtiera en una banda de Black Metal. La oscuridad y crudeza musical fueron acompañadas de líricas llenas de rebelión, ocultismo y adoración hacia la naturaleza e invierno noruego.

Fue tal la influencia que Øystein Aarseth tuvo en Darkthrone​, que en los créditos de esta producción, aparecen unos honores hacia el “rey del death/black metal subterráneo”: Euronymous.

Créditos de Darkthrone, ­ 'A Blaze in the Northern Sky' (Peaceville 1992)

Créditos de Darkthrone, ­ ‘A Blaze in the Northern Sky’ (Peaceville 1992)

 

A Blaze in the Northern Sky‘ ​tiene una duración de 42: 05 minutos. La crudeza gélida de sus composiciones quedan marcada a través de 6 temas violentos y sombríos:

1. Kathaarian Life Code
2. In the Shadows of the Horns
3. Paragon Belial
4. Where Cold Winds Blow
5. A Blaze in the Northern Sky
6. The Pagan Winter

Tal vez este disco sea uno de aquellas piezas maestras y claves para cualquier seguidor del Black Metal o la escena subterránea en general, sus riffs y voces hacen que quieras abrir una caguama o dar una larga caminata a las 3 de la madrugada.

3_Darkthrone

 

A través de los años, Fenriz y Nocturno Culto han hecho de Darkthrone ​una de las mejores bandas del Black Metal de la historia, tocando ahora una fusión de Blackened Speed Punk. Su influencia se muestra hoy en día en aquellos grupos que quieren revivir sonidos e ideologías de la vieja escuela.

Así que basta de palabras, viajemos 24 años atrás a Escandinavia y escuchemos ‘A Blaze in the Northern Sky​‘.

https://youtu.be/QGVmRB5li3M

 

Seguir leyendo

Próximos eventos

concreto-metal-fest-2018
Mega Prog Festival en CDMX

Mega Prog Festival en CDMX

max-iggor-cavalera-cdmx-2018
Dimmu Borgir en CDMX

Dimmu Borgir en CDMX

Crisix en CDMX

Crisix en CDMX

Moonspell en México

Moonspell en México

septicflesh-sinfonico-cdmx-2019
old_school_metal_2019
Anuncio

LO MÁS LEÍDO

Copyright © 2012-2018 Reina el Metal. Powered by Black Speech.