La entrega violenta de Introtyl

Ya con la luna de testigo, las chicas Introtyl comenzaron su set de manera vertiginosa, haciendo gala del poderío y brutalidad que transmiten con su música. Bajo el estandarte de un death metal intenso, crudo y sin mayores pretensiones que las de dar un show apabullante, Rose (guitarra), Sariux (bajo), Gary (voz) y May (batería) se entregaron al público propiciando un aguerrido slam a nivel de pit con temas como “Several States of Violence“, “Nausated” y “The Land of the Fleshless” (Inside of Violence, 2017), al igual que con algunos sencillos extraídos de su más reciente material como son “Dissection of the Soul“, “Aggression“, “A Raped Brain” y “Misanthropy and Madness” (Creation of Insanity, 2018). Al término de cada canción y con mayor énfasis al final del show, los coros “Introtyl, Introtyl” y los aplausos de los fans cimbraron las paredes del Circo Volador.

Sin duda un año intenso y gratificante para estas talentosas guerreras quienes, además de lanzar su primer larga duración en junio pasado, estuvieron pisando escenarios de corte internacional tanto en Nueva York como en Canadá, así como también una breve pero contundente actuación durante el Force Fest 2018.

Gary (voz). Foto: Jesús Hernández.

Sariux (bajo). Foto: Jesús Hernández.

Rose (guitarras). Foto: Jesús Hernández.

May (batería). Foto: Jesús Hernández.

El refugio lúgubre con Matalobos

Oriunda de León, Guanajuato, la agrupación de doom/death metal Matalobos irrumpió en el escenario en punto de las 8 de la noche para desbordar melancolía a través de pasajes melódicos y sombríos que evocan con cada una de sus composiciones. “Macabre“, “Solitary Confinement” (‘Arte Macabro’, 2016), “In Flesh Engraved“, “Of Ghosts And Yearning” (‘Until Time Has Lost All Meaning’, 2017), fueron algunas de las interpretaciones que los leoneses ejecutaron con precisión sobre el entarimado, siendo ovacionados por el público al término de su presentación. Lo único en lo que quizá deban trabajar algunos integrantes es en fortalecer su presencia escénica estableciendo un mayor contacto con el público dado que suelen retraerse un tanto.

Matalobos dio testimonio fehaciente del porque es una de las bandas mexicanas más destacadas en la actualidad gracias a su calidad musical, a pesar que el género en el que se desenvuelven no goza de gran popularidad en el país. Mención aparte merece la aceptación y reputación con la que cuentan en el extranjero, cuya música ha sido reseñada de manera muy positiva en países como Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Grecia, Italia, Rusia, entre otros. Sin duda una agrupación con mucho potencial de exportación.

Matalobos en Circo Volador. Foto: Jesús Hernández.

E. Santamaría (guitarras). Foto: Jesús Hernández.

Dante (voz). Foto: Jesús Hernández.