Ciudad de México, 23 de abril de 2018.- Desde el pasado 19 de marzo, Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de cinematografía de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) del municipio de Tonalá, JAL.,  fueron privados de su libertad por un grupo de sujetos armados quienes se identificaron como miembros de la Fiscalía (General del Estado de Jalisco), luego de interceptarlos a bordo de dos camionetas en las inmediaciones del fraccionamiento Colinas de Tonalá. Los tres estudiantes recién habían culminado la filmación de un cortometraje escolar dentro de una cabaña la cual, sin saberlo, estaba vinculada al Cártel Nueva Plaza, grupo antagónico del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ante la desaparición de los jóvenes, la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UDG) exigió a las autoridades la aparición con vida de los tres alumnos. A su vez, el cineasta originario de Guadalajara, Guillermo del Toro, se solidarizó a la causa sumándose a la exigencia en redes sociales.

Tras las investigaciones, el día de hoy se dio a conocer que luego de ser interrogados, los jóvenes fueron ejecutados presuntamente por el CJNG,  y sus cuerpos disueltos en ácido para “no dejar rastro”. Así lo confirmó el Fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez, quien informó en rueda de prensa sobre este lamentable suceso.

 

Javier Salomón Aceves Gastelum de 25 años y originario de Mexicali, formaba parte de la banda tapatía BETRAY ME, quienes se encontraban en pleno debut de su proyecto.

 

Javier Salomon Aceves Gastelum

 

Betray Me

 

 

Con información de Radio Fórmula, Excelsior y El Sol de México.

You May Also Like

Fallece Luis “Lestad” Rodríguez, ex baterista de Steel Killers

Ciudad de México, 15 de octubre de 2018. La mañana de este…

Fallecen integrantes de la banda mexicana VIGMIKA

San Luis Potosí, 13 de octubre de 2018. Ayer viernes por la…

Fallece Alejandro Blanco, vocalista de Cuero y Metal

Una de las voces más emblemáticas del rock/metal mexicano, Alejandro Blanco, falleció…
Vinnie Paul

Fallece Vinnie Paul a los 54 años

“Vincent Paul Abbott, alias Vinnie Paul, falleció”. Paul fue ampliamente conocido por…