Síguenos

Concursos

STEEL NIGHT Ganadores de WOA Metal Battle México 2018

Publicado

el

Ciudad de México, 22 de abril de 2018.- Tras una reñida contienda entre seis finalistas, STEEL NIGHT resultaron los ganadores de la Batalla de Metal México 2018.

Luego de dos grandes demostraciones de talento tanto en la quinta eliminatoria como en la Gran Final, el Jurado – integrado por veinte miembros* – deliberó y por mayoría de votos (con una diferencia de 7 puntos respecto al segundo lugar) determinó que los duranguenses serán quienes representen a México en agosto próximo durante la vigésima novena edición del Festival Wacken Oper Air.

Por tercer año consecutivo, tanto las eliminatorias como la final se realizaron en Gato Calavera de la CDMX, ante un público diverso que se dio cita para apoyar a sus preferidos en cada una de las seis fechas. La Gran Final celebrada el domingo 22 de abril, estuvo prácticamente abarrotada dada la expectativa que causó el anuncio de los seis finalistas que calificaron con mayor puntaje:

BRUTAL SQUIRT (CDMX)
LETHAL CREATION
(Querétaro)
STEEL NIGHT
(Durango)
NUNCA DIGAS MUERE
(Estado de México)
LONGHORN SKULL
(CDMX)
BEAST LIGHT (Puebla)

Al término de la presentación de los poblanos que asombró a más de uno, el Jurado se reunió fuera de la sede para deliberar y emitir sus votos, mientras en el escenario Ricardo Morales, representante de la empresa Rock Metal Tours, rifó un par de playeras oficiales así como un boleto válido para Wacken 2018 o 2019. Para concluir las actividades de la Gran Final, los invitados THRASHOCK brindaron un show apabullante celebrando nueve años de trayectoria y el lanzamiento de su más reciente placa “New Blood” (febrero 2018, Independiente).

Aproximadamente a las 9:45 de la noche, Luis Jasso, organizador de WOA Metal Battle México, y en compañía de los integrantes del Jurado, dio a conocer el veredicto:

Tercer lugar: LONGHORN SKULL
Segundo lugar: LETHAL CREATION
Primer lugar: STEEL NIGHT

PREMIOS

Primer lugar

  • Pase como representantes de México en la competencia final W:O:A Metal Battle en Alemania a realizarse el 01 de agosto de 2018 durante la vigésima novena edición del festival Wacken Open Air.
  • Grabación de 3 tracks gratis o un descuento de $16,500 pesos en cualquier servicio, cortesía de Wild Dimension Sound Studios. Incluye, preproducción, producción y programación, ingeniería, edición, mezcla, mastering y autoría digital. No incluye consumibles para grabar (cuerdas, parches, platillos etc).
  • Grabación de tres canciones en formato Live Session en Somnia Studios. El paquete incluye grabación, mezcla y masterización. Al final se entrega un video, sin edición.

Segundo lugar

  • Grabación de 2 tracks gratis o un descuento de $11,000 pesos en cualquier servicio de Wild Dimension Sound Studios. Incluye, preproducción, producción y programación, ingeniería, edición, mezcla, mastering y autoría digital. No incluye consumibles para grabar (cuerdas, parches, platillos etc).
  • Grabación de dos canciones en formato Live Session en Somnia Studios. El paquete incluye grabación, mezcla y masterización. Al final se entrega un video, sin edición.

Tercer lugar

  • Grabación de 1 track gratis o un descuento de $5,500 pesos en cualquier servicio de Wild Dimension Sound Studios. Incluye, preproducción, producción y programación, ingeniería, edición, mezcla, mastering y autoría digital. No incluye consumibles para grabar (cuerdas, parches, platillos etc).
  • Grabación de una canción en formato Live Session en Somnia Studios. El paquete incluye grabación, mezcla y masterización. Al final se entrega un video, sin edición.

 

Steel Night, ganadores de WOA Metal Battle México 2018

Originarios de Durango, DGO. con tan sólo un año de creación y un EP bajo el brazo, STEEL NIGHT es una banda de speed/heavy metal que a partir de este momento salen del anonimato y en unos cuántos meses tendrán la responsabilidad de dar todo de si para repetir la hazaña de los cancunenses JET JAGUAR quienes fueron los campeones de la Wacken Open Air Metal Battle 2017.

Con este resultado, STEEL NIGHT se convierte en la séptima banda de provincia en la historia de WOA Metal Battle Mexico que se va a Alemania a competir por la preciada corona. En la duodécima edición de WOA Metal Battle, concursarán un total de 28 agrupaciones de distintos países como Argentina, España, China, Finlandia, Suiza, Noruega, Suecia, USA, Ukrania, Rumania, Japón, Israel, Italia, entre otros.

Mas información sobre WOA Metal Battle:
https://batallademetal.blogspot.mx
http://www.metal-battle.com

 

STEEL NIGHT son:

Jahaziel Rangel – Vocals
Raúl Domínguez – Guitar
Alberto DeMartini – Guitar
Adrián Smith – Bass
Oscar Muñoz – Drums

 

 

 

 


 

* JURADO

Ramón Ibarra (TENDERIZER, fundador)
Eduardo Carillo (AGORA, baterista)
Jerry Aguirre (VOLTAX, vocalista)
Andy Ríos (VOLTAX, baterista)
Francisco “Pachis” (STRIKE MASTER, bajista)
Gian Granados (ANIMA TEMPO, vocalista y guitarrista)
Dante Díaz (WAR KABINETT, vocalista)
Luis Sugrañes (WAR KABINETT, guitarrista)
Carlos “Pato” Alanis (NEXT, vocalista)
José Luis Cano (UNDER FIRE RECORDS, propietario)
Nehuen Pacheco (JET JAGUAR, guitarrista)
Jimmy Lozano (JET JAGUAR, baterista)
Sergio Güez (JET JAGUAR, guitarrista)
Jorge Ramírez (JET JAGUAR, bajista)
Jimena Contreras (es HERENWEN, tecladista)
Lucila Guevara (ex HERENWEN, bajista)
Armando “Mando Kalani” (PREMIOS KALANI, Presidente)
Adrián “Tibu” Muñoz (AP MEDIA MEXICO, Director)
Diego del Pozzo (WOA METAL BATTLE MEXICO, Jurado internacional)
Julio Solórzano (REINA EL METAL, Director)

Crítico y periodista musical enfocado al Metal desde hace una década. Fundador y titular de Reina el Metal, Metal Mexicano y Frecuencia Metalera. Miembro del comité directivo de Osmium Metal Awards.

Anuncio

Concursos

JET JAGUAR, ganadores de W:O:A Metal Battle 2017

Publicado

el

Los mexicanos JET JAGUAR (Heavy Metal, Cancún) resultaron ganadores del primer lugar en la competencia W:O:A Metal Battle 2017 durante el desarrollo de la vigésima octava edición del festival Wacken Open Air.

La banda se presentó el miércoles 03 de agosto en el Headbanger Stage a las 2:45 pm, mostrando una gran energía que contagió al público durante todo su setlist. Al final de u show, los aplausos, vitoreos y el grito de “México, México” retumbó en todo el recinto.

De un total de 28 países participantes, los cancunenses fueron coronados con el primer puesto de este concurso ya popular dentro de las actividades previas al arranque del Festival. Los premios que recibieron fueron:

– 5000 euros.
– Guitarra de 6 cuerdas marca Schecter.
– Gabinete para bajo marca Mark Bass.
– Frigobar marca Marshall.
– Cimbalo tipo Ride marca Paiste.
– Cuerdas para guitarra marca Ernie Ball.

 

Jet Jaguar

Seguir leyendo

Próximos eventos

only-death-is-real-2018
anima-tempo-circo-volador-2018
Moonspell en México

Moonspell en México

renascentia-circo-volador-2018
garrobos-xiii-aniv-2018
festimetal-gto-2018
symbol-of-thrash-iv-2018
46844045_2202965616394448_2870926930020925440_n
self-made-fest-2018
whitechapel-cdmx-2019
mayan-visions-of-atlantis-cdmx-2019
septicflesh-sinfonico-cdmx-2019
vulgar-addiction-2019
old_school_metal_2019
total-death-vol2-2019
Anuncio

LO MÁS LEÍDO

Copyright © 2012-2018 Reina el Metal. Powered by Black Speech.