Síguenos

Avances

DIMMU BORGIR lanza en abril el DVD “Forces of the Northern Night”

Publicado

el

Los gigantes noruegos de black metal sinfónico DIMMU BORGIR, finalmente anunciaron el lanzamiento del DVD/Blu-ray “Forces of the Northern Night” el próximo 14 de abril, luego que en 2015 retrasaran su salida ya que no estuvieron conformes con el resultado, por lo que trabajaron los últimos dos años la mezcla y masterización para ofrecer a sus fans un producto de gran calidad.

El material incluirá dos full shows en vivo: el primero se trata de aquella presentación especial que tuvo lugar el 28 de mayo de 2011 en el Oslo Spektrum de su natal Noruega, en la cual estuvieron acompañados por la Norwegian Radio Orchestra y la Schola Cantorum Choir, y el segundo consiste en su presentación en la edición 2012 del Wacken Open Air, donde tuvieron a casi cien músicos en escenario. A su vez, el material contendrá como bonus un documental inédito sobre la historia de la banda.

Respecto a ambas presentaciones, el vocalista y tecladista Shagrath mencionó: “Para nosotros, ha sido el pináculo de nuestra carrera hasta ahora. Como banda siempre hemos usado muchos elementos sinfónicos en nuestra música, más no habíamos sido capaces de hacerlo con una orquesta en vivo. Habíamos hecho uso de sampleos, sintetizadores y demás, así que fue grande, una experiencia increíble“.

Han pasado siete años desde que DIMMU BORGIR lanzó su último disco de estudio ‘Abrahadabra’ (Nuclear Blast, 2010); no obstante, todo parece indicar que también habrá más sorpresas de ellos para este año. Así lo advirtieron en su fanpage oficial en Facebook: “Estén atentos, esta no es la única joya que el 2017 guarda para Dimmu Borgir”.

Mientras que la maquila está lista, a continuación un fragmento de aquel épico show orquestal del 2011 que sólo los oriundos de Oslo pudieron presenciar aquella noche, pero gracias a la tecnología en unos cuántos meses podremos disfrutarlo en full HD:

https://youtu.be/an2gn3GYq3Y

Seguir leyendo
Anuncio

Avances

‘Paranormal’, nuevo disco de ALICE COOPER para julio

Publicado

el

El cantante y compositor americano ALICE COOPER, reveló que su siguiente álbum saldrá a la venta el 28 de julio bajo el título ‘Paranormal’, editado por earMusic. El material contará con colaboraciones de Billy Gibbons de ZZ TOP, Larry Mullen Jr. de U2, Roger Glover de DEEP PURPLE y 3 de los miembros originales de la agrupación:el bajista Dennis Dunaway, el baterista Neal Smith y el guitarrista Michael Bruce.

En reciente entrevista con Eddie Trunk en su programa “Trunk Nation” de SiriusXM, COOPER comentó que su productor Bob Ezrin, fue quien sugirió que Mullen Jr. fuera reclutado para la grabación. “Fue una gran idea, eso cambiará muchas cosas tan solo en las pistas más básicas”, declaró.

El excéntrico y casi septuagenario rockstar, explicó que lo que más le entusiasma es que Mullen tiene un sorprendente método para prepararse en sus colaboraciones – él toca la batería con base en las letras y no en el bajo -, por lo que el sonido del álbum será completamente refrescante e interesante.

Por su parte, la participación de Gibbons será en una canción llamada “I’ve Fallen in Love and I Can’t Get Up“, tema que no habría sido incluido en el disco por ALICE COOPER si el integrante de ZZ TOP no hubiera aceptado tocar la guitarra.

“No se trata de un álbum espeluznante. “Paranormal” significa diferente a lo normal. Este no es un disco normal de Alice Cooper. Bob y yo decidimos que no hubiera un tema esta vez, haremos un material de cosas que nos gusten. Y podrá ir en muchas direcciones”.

Dicho material será el número 27 en su longeva carrera, por lo que el artista promete le encantará a sus seguidores más aguerridos, pues son ellos para quienes escribe. “La era dorada se acabó… tengo un mundo de fans allí afuera, y me tomó 45 años construirlo. Así que cuando grabo, lo hago para ellos, no estoy intentando acaparar nueva audiencia”, puntualizó.

Mientras el nuevo álbum está listo, podemos deleitarnos y tener una breve muestra de cómo suena la banda hoy en día:

Seguir leyendo

Avances

AMORPHIS lanzará ‘Under The Red Cloud Tour Edition’

Publicado

el

Luego del excelente recibimiento que tuvo su duodécimo álbum ‘Under The Red Cloud’ (Nuclear Blast, 2015), los finlandeses AMORPHIS darán continuidad al mismo con ‘The Red Cloud Tour Edition‘ el cual, además de contar con las versiones de estudio de su antecesor, incluirá un bonus CD que recopila algunos canciones en vivo interpretadas durante su concierto al cual llamaron “An Evening With Friends”, celebrado durante el festival Helsingin Juhlaviikot de 2016, en su natal Helsinki, Finlandia.

Como parte de este lanzamiento, se desprende el sencillo “Her Alone”, tema que cuenta con la participación especial de Anneke van Giersbergen (THE GENTLE STORM, ex THE GATHERING), el cual puedes escuchar a continuación.

La talentosa cantante y compositora de origen holandés, comentó sobre su participación como invitada en aquel memorable show:

Me sentí honrada y feliz que Amorphis me pidiera actuar con ellos en ese evento especial. Estuve escuchando sin parar su último álbum ‘Under The Red Cloud’ desde que salió, así que pueden imaginar mi respuesta inmediata confirmando mi participación con exalto en mi corazón! Tomi es un cantante increíble y me sentí como en casa compartiendo escenario y micrófonos. Tanto él como la banda me dieron plena libertad creativa para apropiarme de sus canciones y hacerles justicia con mi contribución vocal”.

TRACKLIST

CD 1
1. Under The Red Cloud
2. The Four Wise Ones
3. Bad Blood
4. The Skull
5. Death Of A King
6. Sacrifice
7. Dark Path
8. Enemy At The Gates
9. Tree Of Ages
10. White Night
11. Come The Spring (Bonus Track)
12. Winter’s Sleep (Bonus Track)

CD 2 “An Evening With Friends At Huvila”
1. Enigma (en vivo)
2. Far From The Sun (en vivo)
3. Silent Waters (en vivo)
4. My Kantele (en vivo)
5. Silver Bride (en vivo)
6. Sampo (en vivo)
7. Alone (en vivo)
8. The Wanderer (en vivo)
9. Her Alone (en vivo, ft. Anneke van Giersbergen)

El lanzamiento de ‘The Red Cloud Tour Edition‘ tendrá lugar el 24 de febrero de 2017 bajo el sello Nuclear Blast, el cual puedes puedes ordenar en pre-venta aquí.

 

 

Seguir leyendo

LO MÁS LEÍDO