Síguenos

Rarezas

DYING FETUS y BEHEMOTH muestran su lado más humano

Publicado

el

Chicago, Illinois.- La noche del martes 03 de mayo durante la presentación de DYING FETUS en la gira Metal Alliance celebrada en la ciudad de Chicago, fueron esparcidas las cenizas de un fan recientemente fallecido, cumpliendo así la voluntad del joven de nombre Nick, cuyo deseo era que sus restos incinerados fuesen arrojados durante algún show de una de sus bandas predilectas.

Tras consultarlo previamente con sus seguidores en Facebook, la banda dio a conocer su acción a través de dicha red social, bajo las siguientes palabras:

Esparcimos las cenizas de Nick en el pit durante su canción favorita, “Homicidal Retribution”, que descanse en paz. Descanse en el pit. lml

dying-fetus-nick-cenizas

A Dying Fetus fan named Nick from Illinois recently passed away, and his wishes were to have his ashes scattered on stage at a Dying Fetus show, what do you think, should we do it?

De igual forma, el 29 de abril durante un show de BEHEMOTH en la misma ciudad, Nergal rindió un breve pero emotivo homenaje a Nick, previo a ejecutar “Antichristian Phenomenon”:

Nunca he hecho esto antes, pero quiero despedir a un amigo y gran seguidor; Su nombre era Nick. Lo único que quiero decir es:  Dónde quiera que estés, descansa en paz amigo.

De esta manera, ambas bandas honraron la memoria de un fan cuyo último – e inusual – deseo fue que el death metal definiera de forma literal su trascendencia a otro mundo.

Licenciado en Sistemas, metalero hasta la médula y hedonista por convicción. Fundador y Director General de Reina el Metal, Frecuencia Metalera, Metal Mexicano y Sexorcismo. Coleccionista de tatuajes, suspiros, cicatrices, instantes y emociones.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Fenriz de DARKTHRONE gana consejería municipal en Noruega

Publicado

el

Fenriz (Fenris Gylve Nagell), además de ser un magistral músico escandinavo bastante conocido en el mundo del Metal Extremo, es también un icono para su natal Noruega. Y es que en múltiples ocasiones ha aparecido en la televisión de aquel país, en Talk shows o recomendando discos o bien hablando de música. En The Lords Of Chaos, un libro escrito en 1998 por Michael Moynihan y Didrik Søderlind (el cual habla sobre la temprana escena noruega del black metal) comparan la mitificación mediática de Fenriz con la de Oprah Winfrey.

Aún con todo este currículo laboral y fama a nivel local, el líder de la banda de black metal DARKTHRONE, pese a haberse declarado apolítico y apartidista en el pasado, recientemente fue elegido como miembro del Consejo de su natal Kolbotn, un municipio de Oppegård localizado en el condado de Akershus, con una población aproximada de nueve mil habitantes.

A pesar de sólo haber sido postulado como representante suplente, Fenriz ganó el cargo público gracias a su campaña la cual, en palabras de él mismo, tenía la clara intención de auto-sabotaje. Esto debido a que en la propaganda de su candidatura posó con su gata bajo la leyenda Por favor, no voten por mí. Esto al parecer – gracias a la psicología inversa -, encantó a la gente de dicho pueblo e hizo del músico metalero su representante ante el Consejo.

fenriz-darkthrone-cat

Fenriz posando con su gata “Peanut Butter” como propaganda política para su candidatura.

En una entrevista para CLRVYNT.COM, el músico habló sobre su nueva producción ‘Arctic Thunder’, así como de este curioso episodio en su vida y que ahora tendrá que desempeñar durante los próximos cuatro años.

Básicamente, me llamaron y me preguntaron si quería estar en la lista de representantes suplentes. Dije “Si”, pensando que sería como el número 18 en esa lista y porque prácticamente no tendría que hacer nada. Mi campaña fue una foto mía abrazando a mi gata diciendo: “Por favor no votes por mi”, sin embargo la gente enloqueció. Después de la elección, el jefe me llamó y me dio la noticia que había sido elegido representante. No me complació del todo, ni lo estoy. Es aburrido. Además no hay mucho dinero de por medio, te lo garantizo!

Seguir leyendo

Especial

Finlandia muestra orgullo por su heavy metal

Publicado

el

FINLANDIA, una de las máximas potencias mundiales, lanzó a finales de 2015 una campaña sumamente creativa y original para promover la cultura e identidad nacional a través de una serie de iconos gestuales conocidos como emoticonos.

Creada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, esta estrategia inició con una colección de 30 emoticonos diseñados por el Director de Arte Bruno Leo Ribeiro, cuyo objetivo es reflejar la identidad del país y de su gente. Actualmente la serie consta de 47 emoticonos, de los cuáles resaltan dos símbolos que muestran el sentido de pertenencia, orgullo y respeto que tienen sobre el heavy metal finlandés, los cuáles fueron bautizados como: The Headbanger y The Voice.

Dichos emoticonos predican lo siguiente:

 

THE HEADBANGER
La sensación de sacudir tu cabeza

En Finlandia, el heavy metal es popular. En nuestro país existen más bandas per capita que en cualquier otra parte del mundo. Finlandia es oscuro y su música también. Hay un pequeño headbanger dentro de cada ciudadano.

headbanger-emoji-finland

THE VOICE
El sentimiento del clásico pesado

Si combinas dos fortalezas de Finlandia: la música clásica y el heavy metal, ¿qué obtienes? La respuesta es Tarja Turunen, La Voz, quien puso las notas altas al heavy metal finlandés desde sus orígenes como vocalista y miembro fundador de Nightwish. Actualmente Tarja se mantiene en una posición excepcional en su carrera como solista.

the-voice-emoji-finland

 

Petra Temán, director de Diplomacia Pública del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia, afirmó en un comunicado que espera que con esta campaña la gente “se abra no sólo a nuestra rareza sino también a nuestros puntos fuertes, de los cuales sobresale la honestidad“. Además, manifestó que los símbolos fueron creados para propiciar una imagen positiva del país en el extranjero.

Si deseas conocer más sobre este tema, haz clic AQUÍ.
El resto de los emoticonos podrás verlos AQUÍ.

Según cifras oficiales del organismo público Statistics Finland, la población al mes de marzo del presente año asciende a 5,488,543 habitantes. Por su parte y de acuerdo con el sitio Encyclopaedia Metallum, dicho país cuenta actualmente con 1827 bandas de metal activas. Con lo anterior, en Finlandia existe una banda por cada 3 mil habitantes.

En comparación, Estados Unidos cuenta con una banda de metal por cada 27 mil habitantes (11,949 bandas en total), mientras que en México existe una banda por cada 83 mil habitantes (1,550 bandas activas)*.

Entre las bandas más destacadas del metal finlandés podemos citar a Nightwish, Stratovarius, Children Of Bodom, Amorphis, Sonata Arctica, HIM, Ensiferum, Apocalyptica, Mors Principium Est, Kalmah, Korpiklaani, Wintersun, Turisas, Finntroll, Swallow the Sun, Insomnium, Norther, Moonsorrow, entre otras.

 

*Estadísticas basadas en los resultados de Encyclopaedia Metallum obtenidos a la fecha de esta publicación

Seguir leyendo

LO MÁS LEÍDO