Síguenos

Entrevistas

Entrevista: ARCH ENEMY (‘Will To Power’)

Publicado

el

La popular banda ARCH ENEMY lanza de manera oficial este 08 de septiembre su décimo álbum de estudio titulado ‘Will To Power‘, el cual contiene doce temas llenos de riffs intensos y melódicos, sonido que los ha caracterizado desde sus orígenes en 1996.

Para conocer más sobre este material, platicamos vía Skype con la cantante Alissa White-Gluz, quien desde 2014 funge como vocalista del titán escandinavo y actualmente goza de un gran prestigio entre los fans, una vez superada su etapa de prueba en la que algunos se mostraron dubitativos ante los dotes de la intérprete canadiense.

Esta es la recapitulación de lo que conversamos con ella acerca del nuevo lanzamiento, entre otros temas.

 

ENTREVISTA CON ALISSA WHITE-GLUZ

Alissa, háblanos acerca del proceso creativo y la producción en ‘Will to Power’.

Las ideas comenzaron a fluir desde hace un par de años, justo al terminar la grabación de War Eternal. Sin embargo, por la gira y distintos motivos, fue hasta principios de este año que comenzamos a trabajar. Daniel y Michael se sentaron a componer la música, mientras yo ayudaba con las letras. Incluso ellos pasaron una semana en México donde se inspiraron para escribir varios de los temas nuevos.

Al final, grabamos y mezclamos todo el disco en Suecia, junto al experimentado Jens Bogren.


‘Will to Power’ transmite solidez, poder, dinamismo y gran energía. Que tan desafiante resultó hacer este disco para ustedes?

En ocasiones, la gente no concibe lo que implica hacer un disco, todas las horas de trabajo y desvelos que invertimos. Will to Power fue un disco desafiante y complejo en muchas de sus etapas; al igual que en War Eternal, experimentamos un poco incorporando nuevos sonidos así como algunas voces. Sin embargo, surgió de una manera muy orgánica y estamos muy satisfechos con los resultados. Al final hicimos la música que nos gusta, el disco se escucha como deseábamos que sonara.


¿Cómo influyó su estancia en México para la composición? En especial del tema “The Eagles Flies Alone“?

Si bien la canción tiene toda esta atmósfera de metal escandinavo, ellos quedaron fascinados con la belleza de los paisajes que había en México. Al terminar nuestro último concierto allá (Knotfest 2016), decidieron quedarse una semana extra para explorar el país. De vez en cuando me mandaban imágenes de lugares a donde iban como playas o montañas.


Al escuchar las letras de “The Eagles Flies Alone” y “The World is Yours”, se nota una tendencia hacia los temas de autoempoderamiento. ¿Por qué decidieron seguir dicha línea?

Constantemente recibimos mensajes de gente con una gran cantidad de problemas. Ya sea el hecho que hayan perdido a un ser querido, superado una enfermedad o bien se encuentren atravesando una mala racha, siempre mencionan que nuestra música les ha sido de gran ayuda en tales momentos. Justo es lo que buscamos: transmitir fuerza y energía a nuestros seguidores pues a fin de cuentas todos somos personas fuertes y valiosas, solo debemos creerlo y sentirlo.


Entonces los fans, fueron su mayor inspiración para este disco, ¿cierto?

Así es, totalmente.

 

 

Esta es la primera vez que Arch Enemy incluye una canción con voces limpias como lo es “Reason to Believe”, balada compuesta para el álbum. ¿Cómo fue que decidieron dar este paso?

Michael fue quién sugirió realizar la canción. Sabes, hay ocasiones en las que te presentan una canción pero no tienes idea de qué hacer con ella, simplemente no te inspira. Pero con esta, inmediatamente la escuché y supe todo lo que debía hacer.

Usualmente, antes de grabar me preparo fisicamente, hago mucho ejercicio, bebo agua y té para aclarar mi voz. Para “Reason to Believe”, solo me presenté al estudio tras haber despertado, sin preparar todo mi ritual. Esa fue la sensación que quise transmitir: la de un despertar, un momento plácido. A pesar de la voz limpia, suena a una canción de Arch Enemy. Los riffs están ahí, así como la melodía. Sé que le gustará a los fans.


¿Cómo fue la integración y colaboración de Jeff Loomis para el álbum?

Jeff no solo es un gran músico, sino una maravillosa persona. Por eso, aunque se integró en 2014 casi a la par de mí, sentimos que lleva años con la banda pues es un profesional. Su sonido virtuoso brinda un buen balance entre la estruendosa guitarra de Michael y la suya. Estoy segura de que en el futuro escucharemos más de él, pues en este álbum, debido a la premura, no pudo componer como le hubiese gustado.


¿Cual es tu sentir sobre su disquera Century Media Records?

Estamos muy orgullosos y satisfechos de contar con el respaldo de una firma como lo es Century Media, quienes son una fuerza poderosa dentro de la industria del Metal desde hace muchos años. Algo que valoro mucho de ellos es que se preocupan por la música, son amables y te apoyan constantemente. Definitivamente no podríamos tener una mejor disquera.


Hace unos meses lanzaron su primer disco en vivo, ‘As the Stages Burn!’. ¿Cómo fue la experiencia de grabar esta presentación el año pasado en Wacken?

Esta es la producción más grande que Arch Enemy ha realizado hasta el momento. Se filmó con trece cámaras, mismas que dirigió y editó Patric Ullaeus, quien además de trabajar con nosotros ha colaborado con In Flames, Lacuna Coil y Dimmu Borgir.

Creo que es una gran manera de acercar a los nuevos fans con la banda, pues les da una idea de lo intenso que son nuestros shows en vivo, además claro de ser un recorrido por toda nuestra discografía.


Hablando de Wacken, recién fue confirmada su presencia para la edición 2018. ¿Qué representa para ustedes ser nuevamente parte de este gran festival?

Para nosotros siempre es un placer y honor tocar en Wacken. El público nos recibe de gran manera, enloquecen. Realmente lo disfrutamos mucho y estamos ansiosos por que llegue ese día para volar algunas cabezas.


Ustedes saldrán de gira en EUA junto a Trivium en noviembre, ¿podrían esperar sus fans latinoamericanos alguna fecha por aquellos días?

¡Sería estupendo llevar el tour con Trivium por allá! Sin embargo, lo veo difícil. Lo que si aseguro, es que ya comenzamos a armar nuestra agenda para 2018 y tengan seguro que México será una visita obligada.

 

Will to Power‘ está disponible en todo el mundo en formato CD sencillo y doble, además de su respectiva versión digital. Puedes adquirirlo en el siguiente enlace:

http://willtopower.centurymedia.com/

Fotógrafo, locutor y escritor. Amante de la música y el cine. Programador del Macabro FICH y periodista porque así quiso la vida.

Seguir leyendo
Anuncio

Entrevistas

EXCLUSIVA: MAGNOTAURO presenta nuevo baterista

Publicado

el

Los mexicanos MAGNOTAURO anunciaron la semana pasada la salida de su baterista Gustavo Marín. El día de hoy se hace oficialmente la presentación de su nuevo baterista con un comunicado a través de Reina El Metal.magnotauro nero

Leonardo “Nero” Inclán, ex-baterista de LUSTROM ASYLUM, es el nuevo baterista en MAGNOTAURO. Comenzó a tocar su instrumento en 2005, tras lo cual estudió la carrera de Música Contemporánea y Composición en G Martell de 2006 a 2010.

¿Cómo fue el proceso de audición con MAGNOTAURO?

Primero me contactó Azael (Cedillo). Me dijo que estaban buscando baterista y les interesaba que fuera a una audición. Pasaron unas semanas en lo que se fijaba la fecha y eso, y ya después hablé con Eduardo (Martínez), el manager, para concretar bien el día. Llegué al estudio, platicamos un rato sobre cómo les gusta trabajar a ellos y cómo a mí, y desde ahí sentí todo muy compatible. Tocamos las rolas que había armado y se nuevo todo se sintió muy natural, muy bien armado. Y un par de días después me hablaron para invitarme oficialmente a quedarme.

¿Cuál es tu canción favorita de MAGNOTAURO?

Release The Hounds”.

¿Cuál es el aspecto que más te gusta de la música de MAGNOTAURO?

Es música de batalla, pero ligera de escuchar. Tiene groove y ambiente, pero no es música suave.

¿Cuáles son tus principales influencias en la batería?

Fotis Benardo (NECROMANTIA, ex-SEPTICFLESH), Inferno (BEHEMOTH), Daray (HUNTER, ex-VADER), Nicko McBrain (IRON MAIDEN), y Virgil Donati (PLANET X, Tony MacAlpine).

Foto: Maff León

 

De igual manera Azael Cedillo, guitarrista y vocalista de MAGNOTAURO, nos habló respecto al nuevo integrante de la banda.

¿En qué criterios basaron su decisión al elegir a Nero como baterista?

Mucha gente se aprendió nuestras canciones, pero supimos que él en especial estaba buscando una agrupación que estuviera dejando de titubear en cuanto a ser profesionales. De igual forma un requerimiento de la banda es que en lo personal se llegue a esa misma decisión de tomar la música como un aspecto profesional. Así que en realidad no hubo condicionamientos entre ninguna de las dos partes. Se llegó a una decisión que fue del agrado de todos y en general estamos muy contentos de dar este anuncio a todo tu público y audiencia en general que gusta de la buena música.

Nero tendrá su debut en MAGNOTAURO este [highlight]sábado 25 en el Studio 803 de Puebla[/highlight] como invitados al concierto de AIAM, junto a ETERNUS FLAME y DRYADIA.

Seguir leyendo

Entrevistas

Entrevista: Los Buscadores del Movimiento Perpetuo (LBDMP) Y su Nuevo Álbum “Mil Días de Viaje”

Publicado

el

Seguir leyendo

LO MÁS LEÍDO