Síguenos

RIP

Fallece James Woolley, extecladista de NINE INCH NAILS

Publicado

el

El tecladista James Woolley, quien fuera parte de NINE INCH NAILS, falleció este fin de semana. A través de Facebook, su exesposa Kate Van Buren anunció ayer el deceso, agradeciendo a todos las muestras de afecto y el apoyo brindado. Las causas de su muerte aún son desconocidas.

James Woolley formó parte de NINE INCN NAILS de 1991 a 1994, en sustitución de Lee Mars. “Él trajo una esencia más “cool” a la banda con su ejecución en el teclado”, declaró Van Buren.

Aunque Woolley no recibió créditos de composición de NINE INCH NAILS, su paso por la banda fue registrado en Closure, video de las giras Self-Destruct Tour Further Down The Spiral Tour, así como en los videos de “Wish” y “March of the Pigs”. Además, ganó el Grammy a Mejor Interpretación de Metal por su versión en vivo de “Happiness in Slavery” de Woodstock ’94.

Woolley también contribuyó al proyecto industrial DIE WARZAU en algunos lanzamientos, y fue miembro de la banda de rock industrial de Rob Halford 2WO durante su gira promocional. Lanzó material propio bajo el nombre V.O.I.D.

Seguir leyendo
Anuncio

RIP

Al final se apagó su voz: fallece Chester Bennington

Publicado

el

Chester Bennington

En un suceso inesperado, el sitio TMZ confirmó el suicido de Chester Bennington, padre de seis hijos y vocalista de LINKIN PARK, DEAD BY SUNRISE y durante dos años (2013 a 2015), frontman de STONE TEMPLE PILOTS.

A los 41 años de edad, su cuerpo fue descubierto esta mañana ahorcado en su residencia de Palos Verdes, Los Ángeles, California. Desde tiempo atrás, había enfrentado la posibilidad del suicidio, pues en distintas ocasiones habló sobre el abuso que sufrió de menor, mismo que lo llevó al alcoholismo y uso de drogas.

Chester inició su carrera con LINKIN PARK en 1999, justo en el auge de la corriente denominada Nü Metal. Bajo una fresca mezcolanza de rock alternativo, metal, electrónica y hip hop, lanzaron al año siguiente el exitoso e innovador álbum, ‘Hybrid Theory’, el único disco certificado como Diamante en la década pasada por la RIAA de Estados Unidos, gracias a sus más de diez millones de ventas en cinco años, marca que solo THE BEATLES han logrado en cuanto a discos de rock se refiere.

Actualmente la banda se encontraba a punto de iniciar una gira en Estados Unidos para promocionar su más reciente placa ‘One More Light’, séptimo material de estudio que significó un cambio radical de estilo.

Descanse en paz, la voz de una generación que encontró en sus letras un desahogo para la difícil transición de la vida adolescente.

Chester Bennington
1976 – 2017

Seguir leyendo

Metal Mexicano

Muere Julio Álvarez Herrera, ex ANARCHUS

Publicado

el

La leyenda del grindcore mexicano ANARCHUS está de luto: La tarde del viernes 23 de junio falleció Julio Álvarez Herrera, quien se uniera a la banda en el año 1990 como guitarrista.

Julio grabó las guitarras en ‘Final Fall of the Gods‘ (Rigid Records, 1990), primer EP de la banda considerado actualmente de culto, el cual los llevó a su primer gira por Tampa Bay, Florida. En 1991, tras la llegada del guitarrista Miguel “Thrasher” Cortés y Pancho dedicándose exclusivamente a la voz, Julio tomó el bajo con el cual grabó algunos EP’s y splits durante los años 1991, 1992, 2001, 2002 y 2013, siendo éste último el que marcó su separación definitiva de la banda, aunque nunca dejó de ser parte de ella al ser uno de los miembros precursores.

Julio Álvarez Herrera (QEPD).

Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte del músico y la banda no se ha pronunciado al respecto; no obstante, en redes sociales han surgido muestras de afecto y consuelo para la familia de parte de amigos y gente cercana a este legendario músico de la escena underground nacional.

Por su parte y como ya es una costumbre, ANARCHUS ha sido invitado a participar en la décimo octava edición del festival Obscene Extreme Fest que tendrá lugar el próximo 05 de julio en la República Checa.

Conocido entre la comunidad como el “Producer”, a continuación honramos su memoria recordando una de sus últimas participaciones como bajista de su ex-banda precisamente durante el Obscene Extreme Fest America 2013 realizado en La Marquesa, Estado de México.

Descanse en Paz.

Seguir leyendo

LO MÁS LEÍDO