El tecladista James Woolley, quien fuera parte de NINE INCH NAILS, falleció este fin de semana. A través de Facebook, su exesposa Kate Van Buren anunció ayer el deceso, agradeciendo a todos las muestras de afecto y el apoyo brindado. Las causas de su muerte aún son desconocidas.

James Woolley formó parte de NINE INCN NAILS de 1991 a 1994, en sustitución de Lee Mars. “Él trajo una esencia más “cool” a la banda con su ejecución en el teclado”, declaró Van Buren.

Aunque Woolley no recibió créditos de composición de NINE INCH NAILS, su paso por la banda fue registrado en Closure, video de las giras Self-Destruct Tour Further Down The Spiral Tour, así como en los videos de “Wish” y “March of the Pigs”. Además, ganó el Grammy a Mejor Interpretación de Metal por su versión en vivo de “Happiness in Slavery” de Woodstock ’94.

Woolley también contribuyó al proyecto industrial DIE WARZAU en algunos lanzamientos, y fue miembro de la banda de rock industrial de Rob Halford 2WO durante su gira promocional. Lanzó material propio bajo el nombre V.O.I.D.