IMMOLATION es un nombre que por mucho tiempo ha sido sinónimo de la escena musical extrema, siendo una de las propuestas más singulares y creativas que el death metal underground ha atestiguado. El próximo 24 de febrero tendrá lugar el lanzamiento de ‘Atonement‘, décimo álbum de larga duración de estos veteranos que este año celebran 29 años ininterrumpidos de trabajo demostrando que son una banda que no mira hacia atrás, superan sus límites en cada entrega y sirven de ejemplo para la sangre nueva de un género que ayudaron a definir.

Este disco cuenta con una de las orquestaciones más desoladoras en las cuáles se han adentrado antes, re-definiéndose a sí mismos y sosteniendo la antorcha muy en alto dentro de una atmósfera lúgubre que se respira en cada track. Este material incluye una colección de temas implacablemente pegajosos, intensos y oscuros. Cada canción es un testimonio del más puro estilo creativo que hace únicos a IMMOLATION. Sin lugar a dudas estamos ante la mejor producción de la banda en sus 28 años de historia.

Tal y como ha sido en sus discos antecesores, ‘Atonement’ fue grabado en Millbrook Sound Studios por el experimentado productor Paul Orofino (ANTHRAX, CRADLE OF FILTH, RIOT), y mezclado y masterizado por Zack Ohren de Last Castle Studios. En lo que respecta al arte de la portada, una vez más corrió a cargo del excelente artista Pär Olofsson, junto a las ilustraciones adicionales del talentoso Zbigniew Bielak, quienes lograron reflejar gráficamente y de manera excelsa el contenido oscuro y esa sensación frívola de desolación y muerte que envuelve a esta entrega. Para regocijo de sus fans más acérrimos, la banda decidió volver a incorporar su logotipo clásico, el cual luce grandioso en la carátula.

‘Atonement’ va más allá de toda expectativa y dejará a sus oyentes inertes en el suelo y reducidos a un montón de cenizas.

TRACKLIST

1. The Distorting Light
2. When The Jackals Come
3. Fostering The Divide
4. Rise The Heretics
5. Thrown To The Fire
6. Destructive Currents
7. Lower
8. Atonement
9. Above All
10. The Power Of Gods
11. Epiphany
12. Immolation (bonus track re-grabado)

El disco ya está disponible en pre-venta en diversos formatos y paquetes, y puedes ordenarlo a través de la tienda oficial de Nuclear Blast aquí.