Síguenos

Acerca de Reina el Metal

SOBRE NOSOTROS

Somos el medio líder en México especializado en la difusión y cobertura de la escena metalera nacional e internacional.

Uno de nuestros distintivos es la amplia cobertura de eventos nacionales e internacionales que realiza el equipo de corresponsales semana a semana, gracias a la confianza y colaboración con promotores y bandas.

Todo lo que acontece en la escena metalera lo encontrarás aquí: Noticias, Música, Entrevistas, Videos, Fotos, Eventos, Reseñas, Opiniones, Encuestas y más.

 

ORIGEN Y SIGNIFICADO

Reina.– Presente del verbo <reinar>, conjugado en la tercer persona del singular. Ejemplo: En aquel lugar reina el caos.

Reinar.– [Del lat. regnare] Tener predominio o superioridad de una cosa sobre otra. || Sobresalir de modo eminente en determinada actividad o ámbito. Sinónimos: dominar, prevalecer, regir, persistir.

REINA EL METAL.– Frase que alude a la trascendencia y predominio que posee este apasionante género.

 

IDENTIDAD GRÁFICA

En nuestra identidad visual está presente una gárgola, la cual representa a cada uno de nosotros que custodia y preserva el legado del Metal.

LOGOTIPOS

Para descargar, haz clic en la imagen que requieras:

Logo REM a color
Logo REM en blanco
Avatar REM

AVISO IMPORTANTE: El uso del logotipo y demás recursos gráficos pertenecientes a Reina el Metal debe apegarse a lo estipulado en nuestro Aviso legal. Bajo previa autorización y consentimiento, podrás usarlo en cualesquier medio digital o impreso para fines de difusión y publicidad sin fines de lucro.

FILOSOFÍA

MISIÓN
Difundir el género Metal en todas sus formas, expresiones y latitudes.

VISIÓN
Dignificar este género que tanto nos apasiona, coadyuvando a fortalecer y consolidar una escena del metal en México conformada por auténticos metaleros.

Para nosotros, un auténtico metalero (no confundir con el término “trve” que últimamente se usa para catalogar u ofender sin sentido), es aquel individuo sin distinción de género, raza o credo que posee y experimenta una poderosa comunión con el Metal, que lo ha llevado no sólo a elegirlo como su género musical predilecto (aunque ésto no limita su capacidad de valorar y disfrutar otros géneros musicales), sino también se alimenta día con día del origen, evolución y todo aquello que acontece alrededor del mismo.

Por esta razón, el Metal es una fuente de conocimiento e inspiración en su vida. Gracias a ello, es una persona dotada de valores, principios y virtudes para convivir y destacar en su sociedad a pesar de los prejuicios que hay sobre éste género.

VALORES
Responsabilidad, integridad, respeto, honestidad, compromiso, inclusión, empatía.

COMPROMISO SOCIAL
Uno de los pilares de nuestra filosofía es apoyar las causas con sentido social y ecológico, por ello desde desde nuestro surgimiento hemos fungido como patrocinadores, media partners y/o co-organizadores de eventos con fines de dicha índole, como los siguientes:

Unidos por una Causa (2013), Metal Con Causa I (2014), Hair Fest (2014, 2015), Capital Extremo (2015), ProMextal (2016), Life Warriors Metal Fest (2015, 2016), Felino Metal Fest (2016), Perri Metal Fest (2016), Un Rugido Por el Jaguar (2016), Ruido con Causa (2017), por mencionar algunos.

 

HISTORIA

REINA EL METAL nace un 10 de octubre de 2012 con el firme propósito de cubrir un hueco enorme que existía en México: Contar con un sitio web de calidad dedicado exclusivamente al género Metal, cuyo lanzamiento tuvo lugar el 01 de diciembre del mismo año.

Desde entonces, nos enorgullece ser el mejor sitio web metalero de origen mexicano cuyos distintivos son:

a) Compromiso con la difusión
b) Calidad de sus contenidos
c) Imparcialidad, responsabilidad y certeza

De esta forma, gracias a la confianza y respuesta favorable del público, organizadores y músicos, en 2013 nos constituimos como un medio independiente especializado cuyos esfuerzos se enfocan a la difusión y cobertura de los acontecimientos y eventos que ocurren en la escena metalera nacional e internacional, a través de las diversas plataformas con que contamos (sitio web, radio por Internet y redes sociales), las cuáles están en manos de un equipo de trabajo joven, entusiasta y comprometido.

Estamos ubicados en la Ciudad de México, más tenemos presencia en el Interior de la República gracias a nuestros corresponsales en entidades como Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey, Mexicali, entre otros.

A su vez, también contamos con presencia internacional a través de corresponsales en Estados Unidos, El Salvador, Perú, Colombia y Argentina.

Si estás interesado en conocer más sobre nosotros, consulta nuestro: