Vuelven los Premios de Metal Kalani para reconocer a lo “mejor del metal mexicano”, slogan que tras dos ediciones sigue quedando a deber.

Para ésta su tercera edición, de nueva cuenta se presentaron los fantasmas del pasado: Clasificaciones erróneas de bandas acorde a subgéneros, impresición en lineamientos para elegir a los nominados, ausencias u omisiones evidentes, otros que ni siquiera deberían estar contemplados, etc. etc.

Tal como prometieron en la segunda edición, para éste año se integró un Comité de Nominación (presidido por el experimentado Alejandro “Dock” Mendoza), cuya responsabilidad consistió en elegir a los nominados que participan en las ternas, basados en los criterios siguientes:

  1. Banda con más de un año tocando como mínimo.
  2. Disco bien producido y maquilado durante diciembre de 2013 y diciembre de 2014.
  3. Bandas que hayan dado promoción a su material, presentándose no sólo en su localidad sino en otras ciudades.
  4. Que posean presencia en Internet y/o redes sociales actualizadas.
  5. Cuenten con una entrevista o publicación por parte de medios ya sea impresos o digitales.
  6. Que hayan tocado fuera del país.

Para ver las categorías y nominados para éste año, haz clic AQUÍ.

La entrega se llevará a cabo el 27 de junio en el Teatro Ramiro Jiménez a las 14:00 hrs, y el link para realizar las votaciones es: http://www.survio.com/survey/d/U2V5W6T5A6F4T8S2O

 

premios-kalani-votaciones

 

¿Y tu, que piensas sobre éstos premios? Te invitamos a participar en nuestra encuesta conformada por 6 posturas distintas provenientes de comentarios tanto de público como de bandas, los cuáles hemos ido recolectando desde las dos ediciones anteriores.