El pasado viernes 7 de julio en el foro Bajo Circuito, asistimos a la presentación oficial del nuevo trabajo discográfico de una de las mejores bandas de heavy metal que actualmente representan a la escena nacional: VOLTAX. El disco, número cuatro de su carrera, lleva por título ‘No Retreat… You Surrender‘ (2017, Iron Shield Records), mismo que los llevó a girar Europa de nueva cuenta el mes pasado. La velada prometía ser inolvidable y algo podemos afirmar de inicio: ha sido el mejor concierto de metal mexicano en mucho tiempo.

Antes del acto estelar y para comenzar la brutal reunión, se apoderaron del escenario los invitados de lujo STRIKE MASTER. Tras su gran regreso a los entarimados a finales del año pasado, los thrashers solo se han enfocado en un objetivo: Crecer, y vaya que lo han logrado a paso firme. La noche les sirvió para demostrar todo el esfuerzo que han realizado tanto en composiciones como en el área técnica, pues el sonido solo puede recibir el calificativo de perfecto.

Sus clásicos temas resonaron de manera impecable: “Merciless Machine”, “Supreme Insult”, “Ritual Killings” e incluso tuvimos la oportunidad de escuchar por primera vez en vivo “Death Will Be What Kill Us” de su consagrado álbum ‘Majestic Strike’; “Esa rola acaba de perder su virginidad“, mencionó el Coronel Kmu al concluirla. Ya que estábamos en noche de estrenos, los SM nos dieron un adelanto de lo que será su siguiente material con un track titulado “Boy in the Hole”. El cierre no pudo ser mejor con “A Drop of Hell”, “Suicidal License”, “Inflexible Steel” y “Messiah of the Damned”. El show dejó sin palabras. El público mateó la cabeza sin cesar, el mosh estuvo a todo lo que da y los ánimos quedaron en lo más alto para recibir a los estelares.

Strike Master
STRIKE MASTER. Foto: Mario Valencia.
Col Kmu
Col Kmu, STRIKE MASTER. Foto: Mario Valencia.
Picos
Picos, STRIKE MASTER. Foto: Mario Valencia.
Pach
Pach, STRIKE MASTER. Foto: Mario Valencia.

LOS ESTELARES

Llegó el momento de disfrutar lo que la banda heavy capitalina había preparado para la noche. En punto de las 10:30, VOLTAX salió al escenario para interpretar el ‘No Retreat…’ en su totalidad, con sencillos como “Broken World” y “Explota”, además de temas como “This Void We Ride”, “Deadly Games”, “Go with Me”, “Starless Night”, “Night Lasts Forever” y “The Hero”.

No conformes con esta tremenda dosis de excelentes canciones, se siguieron con una selección de sus éxitos más populares, tales como “Rebellious”, “Love is Hell”, “Steelmaker” y el himno “Acero Inmortal”. El público, que prácticamente abarrotó el recinto, se entregó en cuerpo y alma de principio a fin.

La banda lució un sonido impecable, con gran énfasis en la voz de Jerry, quien ya pasó a la posteridad como uno de los mejores frontman en México. Cabe resaltar que Jerry en este nuevo disco se animó a coverear una de las mejores voces del rock universal como lo es Peter Cetera, con “25 or 6 to 4” de CHICAGO.

Sin duda, presenciamos un extraodinario espectáculo con dos de los mejores exponentes del país.

Voltax
VOLTAX. Foto: Mario Valencia.
Jerry
Jerry, VOLTAX. Foto: Mario Valencia.
Rich, Héctor
Rich & Héctor, VOLTAX. Foto: Mario Valencia.
Diego
Diego, VOLTAX. Foto: Mario Valencia.
Mario
Mario, VOLTAX. Foto: Mario Valencia.

OPINIÓN

Este recital debe ser un parteaguas para todos aquellos por venir. El resto de las bandas que aspiren a ligas mayores, deben tomarlo como una lección de todo aquello que debe hacerse para tener un concierto exitoso. Un sonido pulcro, presencia escénica, contacto con el público, derroche de energía transmitida… Al referirse al futuro de la escena nacional, cito lo siguiente del Facebook oficial de STRIKE MASTER: “La auto gestión es el camino aunado a la disciplina, la lealtad y el instinto suicida que podrá salvarnos“. En efecto, solo los artistas de verdad, alejados del vicio de promotores fraudulentos, salvarán el metal mexicano. ¡Bien por la iniciativa!